AURA

sábado, 19 de diciembre de 2015

 
Libro: Aura
Autor: Javier Ruescas-Manu Carbajo
Editorial: Edebé Ficha completa

Sinopsis : 

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

Gracias a la editorial por el ejemplar.






<<Porque no mereces que nadie controle tu vida, ni mucho menos tu corazón>>

¡Hola a todos! hace unos días (la entrada anterior para ser exactos) publiqué la reseña de Electro,El primer libro de la saga Electro, escrita por Javier Ruescas y Manu Carbajo,  Y en la entrada de hoy, os hablaré de esta segunda parte, Aura una de las novedades de la Editorial Edebé.

Lo bueno de estos libros, es que, como bien dijo Javier Ruescas en la presentación de esta saga hace unos días en Barcelona, a los lectores no se nos da demasiado bien esperar un año hasta leer la siguiente entrega de una Saga/Trilogía, así que, la publicación de La Saga Electro, van con pocos meses de diferencia. El primer libro de esta entrega creo recordar que salió a la venta a principios de octubre, y esta segunda parte, llegó al mercado a principios de noviembre. Para la tercera y última parte de esta colección, tendremos que esperar algunos meses más, ya que, si no estoy equivocada, sale a la venta en marzo.

Es una reseña que no contiene Spoilers de la trama, pero si no has leído Electro, no recomiendo que la leas ya que puede adelantarte cosas del libro anterior. 

Bueno, y ahora centrándonos en este libro, en Aura no aparecen demasiados personajes nuevos, pero sí alguno que no esperábamos encontrar. Para mi no ha sido demasiado difícil adentrarme nuevamente en este mundo distópico, ya que, fue terminar uno y leer el siguiente. Creo recordar que apenas pasaron unas horas.  
Este libro empieza relatándonos un poco la historia de Jake, el hermano de Darwin.  
Ray y Eden, después del encuentro con Bob y al enterarse que tienen a Logan en La Ciutadela, vuelven a aquel lugar donde Eden creía que nunca iba a volver, y así, reencontrarse con los que eran o creía sus amigos en aquel entonces.

Esta vez, Ray y Eden no van solos, si no que se les une Dorian. El clon de Ray original. En la Ciutadela, pocos saben del origen de estos clones, así que Dorian y Ray deberán pasar por gemelos si no quieren ser descubiertos. Claro que, a Darwin al principio no le hará demasiada gracia encontrarse con el que creía su amigo, Ray, aunque, no será exactamente la persona que él esperaba. 

"- Es raro tenerte aquí- dijo Aidan, sacándola de sus cavilaciones-Después de cómo acabaron las cosas, pensé que jamás volvería a verte.
- Bueno, nunca digas nunca- sentenció ella, esbozando un intento de sonrisa. "

La verdad es que empecé este libro con muchas ganas, el final del anterior me dejó muy intrigada y no pude esperar para saber como continuaba la trama. Saber todo lo que son los Electros, Ray y Dorian y el origen de todas aquellas criaturas que ahora abitaban el mundo, cerró muchas preguntas en la primera entrega de la saga.  
Gracias al diario que encuentra Ray, sabemos muchas cosas que, de no ser por esas páginas, no podríamos adivinar por nosotros mismos. Así que, aquello fue un punto positivo para la trama. En esta parte, ya no aparece aquel diario ya que todo lo que nos podían explicar, ya lo hicieron en Electro, así que no tendría demasiado sentido utilizarlo en esta entrega de nuevo. 

Sabremos muchas más cosas sobre los clones y sobre el gobierno de la Ciudadela que desconocíamos, además de nuevos personajes que darán más sentido a la trama, como Kore, Aidan o Madame Battery. 

"- ¿Y qué habrías pensado de mí si me hubieras visto entones?
- ¿De ti? Mmmmm.... Pues que serías un valiente patoso...
-Pero un valiente patoso muy guapo."

De este libro no puedo decir gran cosa ya que no quiero adelantar demasiado la trama, pero, como en el libro anterior, el final nos deja con ganas de saber más. 
Alguno de los personajes dan un un giro inesperado que, aunque por una parte lo veías venir, por la otra no lo esperas. 

También vemos la evolución de Ray, como al descubrir quien es en realidad se toma las cosas de otra manera, o Eden, que no parece la misma persona que conocimos en Electro. Dorian, por otro lado, siempre es inseguro y cree vivir a la sombra de su gemelo Ray. Quiere que le tomen como uno más y no como la copia que no ha salido al mundo exterior. Por eso, no sorprende demasiado el rubo que toma con su vida en la Ciudadela. Él no quiere ser Ray, quiere ser Dorian.

En conclusión: Aura, la segunda entrega de esta trilogía nos desvelará alguna que otra situación, que no quedó resuelta en Electro, además que encontraremos personajes nuevos, y otros no tan nuevos, de los que habíamos escuchado hablar, pero que no habíamos conocido hasta el momento. 
Es una entrega llena de misterio, con un final que nos deja con ganas de seguir leyendo.






A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~


 



12 comentarios:

  1. Holi! pues todavía no he leido el primero... aunque tengo tantos libros todavía... supongo que cuando salgan todos, si puedo, me pondré con ellos a ver que ta =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No los he leído, pero me atrae la portada.
    Besitos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya me decidí a leerlo!! Me encantó tu reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como todavía no he leído el primero, y no se si lo haré, he leído la reseña un poco por encima, pero no termina de convencerme mucho. Eso sí, me encanta el gif final que has puesto jajaja
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Estoy deseando leer esta saga, pinta muy bien :D
    Gracias por tu reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por seguirme :)
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que leí la letra negra, me iba a llenar de spoilers jajaja pero con la conclusión me alcanzó.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Cada vez voy teniendo más ganas de leer estos libros, pero ya me espero a que saquen el tercero ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hey, diosito que ganas de leer este libro, besos :3

    ResponderEliminar
  10. Pues me voy a brincar la mayoría porque quiero leer estos libros sin saber nada de ellos, por lo que sé, estan teniendo criticas muy positivas :D
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  11. Hola, este libro me da curiosidad leerlo por Javier Ruescas, pero primero debo leer Electro xD
    Gracias por la reseña n.n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. No leí tu reseña porque de alguna u otra manera quiero leer primero electro y siii, entiendo eso, sabes hay unos libros geniales escritos por Anissa B. Damon y el primer libro se llama Exodo y el segundo Revelacion (te los recomiendo monton) pero el tercero de la trilogía aun no se publica, y eso que yo leí los libros hace un año y más, IMAGINATE LA TORTURAAA jajajaj, besos!

    ResponderEliminar