UNA CANCIÓN PARA NOVALIE

viernes, 6 de noviembre de 2015

Libro: Una canción para Novalie
AutorMaría Martínez
Editorial: Titania  Ficha completa


Sinopsis : 

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Gracias a la editorial por el ejemplar. 





<<Sigue a tu corazón>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de las novedades de noviembre de la editorial Titania, Una canción para Novalie. Ya conocía a la autora, María Martínez por su otra novela, Cruzando los límites, historia que aún no he podido leer pero que espero conseguir pronto. (Es uno de los libros que he pedido por mi cumpleaños *-*) así que, no había tenido la oportunidad de leer nada de ella hasta que pude leer este libro. Y debo decir, que me ha gustado muchísimo lo que he encontrado en estas páginas. 

Antes de que saliera a la venta, ya me había llamado la atención por su sinopsis, y la verdad, tenía bastante claro que me iba a gustar. Otra cosa es, que normalmente miro mucho un libro antes de hacerme con un ejemplar. Me gusta investigar un poco para no decepcionarme demasiado una vez lo leo.

  
Esta es la historia de Novalie, una chica de dieciocho años que no está pasando por su mejor momento. Su madre, muere después de pasar cuatro años de su vida con leucemia. Para Novalie no a sido fácil perder a su madre, pero su padre no consigue superarlo. Ya habían pasado cinco meses desde aquello y él no parecía mejorar. Dejó su trabajo como cirujano en el hospital, ya que se sentía culpable por la muerte de su esposa. Aquel día, Novalie no solamente había perdido a su madre, si no que, también había perdido a su padre. No lo reconocía. 

Después de todo lo sucedido, deciden mudarse a Bluehaven, una pequeña isla donde solían pasar el verano y el lugar de residencia de sus tíos. La hermana de su padre, Aly y su marido Tom.   



"- Nickolas, ¿podemos irnos, por favor? Mes nerfs sont brisés!- gritó de nuevo el tipo estirado-. Je suis entouré d'incompétents. Oh, mon Dieu, pourquoi me punis-tu comme ça?
- Enseguida voy, professeur Armand- respondió él tras un suspiro de resignación. Le dedicó una nueva sonrisa a Novalie y se encaminó con paso rápido a la pasarela mientras añadía-: Espero que no me demandes por lo de la caja. Estoy en libertad condicional."

Lo que no esperaba Novalie, es el giro que daría su vida al pisar aquella isla. Solo llegar, se tropieza con Nickolas, un chico que pone en peligro su vida cada vez que se acerca a ella. Poco a poco, se irán conociendo, y sentirán cosas que nunca antes habían sentido. Y comprenderán, que los sueños si que pueden hacerse realidad si uno realmente lo desea. 


El libro está narrado en tercera persona, por lo que, se nos hace más fácil entender la postura de cada uno, además, que nos va explicando la historia de ambos, al ser de otra manera, solo podríamos saber el punto de vista de uno de ellos, así que, de esta forma, lo veo más interesante. Podemos saber más cosas de la vida de los personajes, sin tenernos que enterar por cosa que explica. 



"Tom se colocó junto a Novalie en la escalera, imitando su postura, y contempló a <<su pequeña>> con una sonrisa boba en sus labios
- ¡Bonita, eh! Todo en ella sigue siento original, hasta la última pieza. Chasis y carrocería en buen estado...- suspiró- ¡Una maravilla!
Novalie lo miró de reojo
- ¿Has terminado de ligar con tu coche? Que tenga nombre de chica ya es sospechoso, pero estas declaraciones de amor... no sé ¿qué piensa Aly de esto?"

Por otro lado, Por muy bonita que sea la historia, hay ciertas cosas que me han resultado algo pesadas cuando estamos llegando al final de la novela. Simplemente es que algunas veces, ese ahora sí, ahora no, en las parejas literarias me ponen un poquitín nerviosa, pero por lo demás, la he encontrado perfecta.
Una historia bien construida, unos personajes ingeniosos y algo peculiares (me encanta cuando alguno de los personajes es músico ¿a vosotros no?) además que podemos ver la evolución de los protagonistas, Novalie y Nick. 

Además, no es como otras novelas donde el amor es el único protagonista y donde los protagonistas se enamoran instantáneamente. Vemos una evolución, como se conocen, van quedando y poco a poco, van teniendo sentimientos por el otro. 

"- Perdona pero ¿a nombre de quién está el pedido?- gritó Novalie.
- Nickolas Grieco- respondió el chico.
Nickolas Grieco, Nickolas Grieco... - susurró mientras iba comprobando notas- ¡lo encontré!
Volvió afuera y dejó los libros sobre el mostrador.
-Aquí los tienes- levantó la vista hacia él- Así que... te llamas Nickolas.
Él asintió y giró los ejemplares para poder verlos.
- Prefiero Nick, Nickolas suena demasiado serio. Pero tú puedes seguir llamándome idiota. No hay problema."



En conclusión: Una canción para Novalie ha sido una lectura que he disfrutado y mucho. La historia es preciosa, y aunque a conseguido ponerme algo nerviosa en los últimos capítulos, no me ha parecido una mala historia en absoluto. Todo lo contrario, me ha parecido una historia entretenida y adictiva, con humor y los toques justos de romanticismo. Pero os aseguro que, no os gustarán todos los personajes, por su forma de actuar. Así que, si no la habéis leído, recomiendo que la leáis.    

 



A este libro le doy Cuatro sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Mpodéis encontrar en 





Ever ~




28 comentarios:

  1. Lo leí la semana pasada y también me gustó mucho. La verdad es que todas las novelas que ha publicado María me han dejado muy buen sabor de boca, para mi ya es una apuesta segura.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro se está poniendo muy de moda y yo no lo he leído, voy a tener que hacer algo al respecto ;) Me alegra ver que te ha gustado,

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laure!

    Que reseña preciosa chica!!! Gracias por esta reseña, me ha gustado como escribes.
    Tengo este libro en mis estanterías pendiente para lectura, todavia no me animé a empezarlo pero creo que me va a gustar. Lastima que haya las partes mas pesaditas, estas parejitas literarias as veces nos hacen sufrir, pero bueno, a ver si a me va gustar también. Me alegro que hayas disfrutado

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que esta de moda, pero no me llama para leerlo ya que no es mi estilo de libro, pero la reseña esta de maravilla.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho, me encanta cuando el romance se puedes disfrutar poco a poco.
    jaja los últimos capítulos los he disfrutado como una enana xD soy así de masoquista.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ... ya de por si con la portada.. me encanta.. y he escuchado muchas cosas buenas de esta autora.. aunque antes quiero leer Cruzando los limites, cuando lo lea me iré directa a esta (si me gusta..) pero a saber cuando...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro; a ver cuando lo compro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Va a ser mi próxima lectura y le tengo muchas ganas, pinta muy bien y en general he leído reseñas más que positivas. A ver que me parece al final.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    He leído varias reseñas de este libro y todas son buenas, no sé si me animaré a leerlo ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto este libro por varios sitios y la verdad es que empieza a picarme la curiosidad. Que tenga ese componente musical me llama mucho la atención, veré si lo puedo leer ^^ Gracias por la reseña.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se ve una lectura muy interesante, me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, a ver cuando me hago con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Recién me hice con este libro y tengo muchas ganas de leerlo ya que no hace mucho termine Cruzando los Límites de la misma autora y lo disfrute muchísimo.
    Al ver la calificación que le pusiste estoy muy segura que lo disfrutaré y espero ponerme pronto con el
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Aunque la trama a se ve interesante y lo pintas muy bien, éste libro no me termina de convencer, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Creo que me puede gustar porque la sinopsis me atrae así que apuntado queda y a ver cuando me pongo con él ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)

    Lo terminé ayer por la tarde y me gustó mucho. A mí también me pusieron muy nerviosa los últimos capítulos, pero en general he disfrutado mucho de esta historia.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola. Me o recomendaron hace bien poquito y no sabes las ganas que tengo de poder leerlo. Sin duda seguramente caerá como regalo de navidad. Tu reseña me ha encantado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta y parece ser de los libros con historias que acaban calando :3

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lau!
    Whoa, no me imagino en los zapatos de ella. Sin embargo, me emociona el hecho de que sean personajes ingeniosos. Asi que me lo apunto.
    ¡Besotes!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué buenas reseñas estoy leyendo de este libro, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo he leído una novela de María Martínez pero me gustó mucho su estilo así que estoy segura de que tarde o temprano leeré ésta, que además parece ser una historia preciosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo leí hace poquito y me encantó. Tanto la historia como la forma de escribir de la autora:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que la historia me parece un poco típica y que en el romance estén todo el rato ahora sí, ahora no... tampoco es algo que me guste mucho. Aún así, dices que es una historia bonita y tiene pinta de ser un libro para pasar un rato entretenido.
    Lo tendré en cuenta cuando necesite leer algo así :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No me había tocado, pero por el momento no me llama la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  24. He visto reseñas de todo tipo, no sé si algún día lo leeré pero de momento no está entre mis prioridades :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  25. Estoy deseando que me llegue a casa para leerlo! <3

    ResponderEliminar
  26. Le tengo muchas ganas! Tiene pinta de ser muy bonita!

    Besitos

    ResponderEliminar