SIN SALIDA

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Libro: Sin salida
Autor: Teri Terry 
Editorial: Bruño Ficha completa

Sinopsis : 

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la naciony los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez mas, en un callejon sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrirla verdad sobre si misma y averiguar donde esta Ben desaparecido desde que cort o el cordon umbilical que le unia al sistema, y lo hara aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.

Gracias a la editorial por el ejemplar 






<< Siento que casi lo entiendo todo, pero si lo observo de cerca, se esfuma>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo uno de los que esperaba con más ganas y es la segunda parte de la trilogía de Reiniciados. Hace ya bastante tiempo que está en el mercado, pero yo hasta hace poco no decidí leerla. 

El final de la primera parte me dejó muy intrigada así que no podía esperar para leer el segundo libro. 

RESEÑA DE LA PRIMERA PARTE.

Después de que  el Reino Unido abandonara la Unión Europea y cerrara sus fronteras, y después de todas las revueltas estudiantiles y la destrucción de la década de 2020, los loders se ocuparon se ocuparon con la misma dureza de los alborotadores, las bandas y los terroristas, sin importarles la edad de los detenidos: encarcelamiento o muerte. Pero luego, según las cosas se fueron apaciguando, se vieron obligados a aceptar un compromiso con el Reino Unido libre en la Coalición Central, se prohibieron las penas más duras para los menores de dieciséis años y se creó la reiniciación para darles una segunda oportunidad, una segunda vida.   

Este libro como el anterior, está narrado desde el punto de vista de nuestra protagonista, Kyla, que es una reiniciada. La historia empieza donde terminó la primera parte de la historia. Ben desaparece y Kyla no se detendrá fácilmente. Ni los loders ni nadie puede hacer que deje de buscarle.

En la historia aparecen los mismos personajes que ya conocemos, como Amy, reiniciada como Kyla y asignada a  esa misma familia. Pero es muy distinta a ella en muchos aspectos. Siempre alegre y habladora, llena de vida. Alta y su piel es de un cálido color chocolate. Por lo contrario, nuestra protagonista es menuda y callada. Una sombra pálida. También está Jazz, un chico normal y novio de Amy. No está reiniciado.

Después de que la reiniciaran, Kyla era una hoja en blanco. Necesitó nueve meses en el hospital para aprender a ser de nuevo una persona: andar, hablar y acostumbrarse al levo. Más tarde, la asignaron a aquella familia. Después de un tiempo, ha acabado viendo a su madre como una amiga pero no sabe hasta qué punto puede confiar en ella.
La vida de Kylia cambia cuando empieza a tener recuerdos más precisos de su pasado pero ¿Cómo? Cuando a alguien lo reinician, pierde todo contacto con su vida anterior y no logran recuperar nunca esos recuerdos.  Pero en Kyla parece ser diferente. Ella es especial (como prácticamente todas las protagonistas de los libros ¿verdad?)

“Quizás sea mejor que tanto Lluvia como todo lo que ella era  caigan en el olvido. Puedo tomar este momento, y mañana, y todos los días que sigan, y hacer con ellos lo que desee. Alejarme de los problemas y dejar atrás a Nico. Evitarlo, fingir que nunca ha pasado.
En cualquier caso, Wayne podría estropearlo todo.
<<Deberías haberlo matado>>
<<Chist>>”

Aparecen otros personajes como Cam, un chico que ha ido a vivir con sus tíos en el barrio donde reside Kyla y su familia. Ella intenta evitarlo, pero él parece no gustarle demasiado esa idea. Intentará entrar en su vida, de una manera o de otra.

Por otro lado, tenemos a Nico, un personaje que apareció en las últimas páginas del libro anterior y, en esta entrega, nos habla de él con más profundidad. Sabremos quién es él en realidad, y quien era antes en la vida de Kyla, incluso ella en estos momentos no tiene ni idea de quién es porque todos sus recuerdos son confusos ¿Puede confiar en Nico? ¿Debería confiar en Nico?

Kyla no estará dispuesta a que le digan lo que tiene que hacer. Ella sabe que Ben está en alguna parte y no parará hasta encontrarlo. Pero por el camino se encuentra a alguien que creía desparecido para siempre. Pero no será la misma persona que conocía.


Esta segunda parte me ha tenido enganchada a la lectura como la primera. Venía de un parón lector, o mejor dicho, una de las cosas que me pasaba era que no tenía ganas de leer nada. Llevaba ya días leyendo por leer, porque los tenía esperando en el montón de “tienes que leerlos antes de que las ranas críen pelo” y no podía dejarlos pasar por más tiempo. Así que, este libro lo leí del tirón. Estos libros tienen ese efecto, te engancha tanto a la historia que es imposible parar de leer. 

“-Yo estoy acostumbrada. ¿Éstas seguro de que quieres arriesgarte a que te vean conmigo?
-¿Estás de broma? Eres una monada.
Me echo a reír.
-Una monada reiniciada, no lo olvides.
-¿Ese es su problema?- Mira atrás-¿Quieres que les dé una paliza por ti?- me pregunta, adoptando una pose de boxeador y levantando los puños.
- ¿A los tres? ¿Qué harías si te dijera que sí?
Mira a ambos lados.
-Me escondería. Pero tengo mis técnicas para vengarme de la gente ¿sabes? Cuando menos se lo esperan. “

En conclusión: Sin Salida es una historia que como la anterior, nos cuenta la historia de Kyla, una reiniciada. Sabremos muchas cosas de su vida o vidas pasadas, y lo que ella cree que pasó en su pasado. Un libro que te mantiene enganchado hasta la última página y cuando termina, necesitas saber más. No se cuando traerán la tercera parte, pero espero que pronto, tengo muchas ganas de saber como continúa. 





A este libro le doy tres sombreros. 

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Mpodéis encontrar en 




Ever ~






14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este libro a pesar de tener una portada que no me llama mucho, la sinopsis si que lo hace.
    Me alegro de que te haya gustado y espero poder empezarlo pronto. Una duda: ¿la tercera parte se sabe cuando se publicará o no se sabe nada?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo de momento no se nada de cuando saldrá esa tercera parte :( pero si sé algo ya lo diré.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que llevo un tiempo queriendo leer el primero, pero después de tanto esperar ya se me han ido las ganas, de todos modos no lo descarto
    ¡Un besito!.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leer estos libros, el argumento me parece de lo más original (:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerme estos libros :D
    Me gustó tu reseña, y como siempre las fotos me chiflaron <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Estos libros no los he leido pero me llaman la atencion. Esperare a que este la trilogia publicada al completo para hacerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de comenzar con estos libros, veo que esté te gustó un poco menos que el primero pero de todas maneras el argumento me llama bastante; apuntados quedan^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado mucho la atención, espero poder colocarlo pronto en mis pendientes, muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Lau!
    Ese título me mata. Me intriga un buen, tiene buenisima pinta.
    Espero poder leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado, yo de momento tendré que dejarlo para otra ocasión.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  10. El título me encanta, la portada me encata y tu reseá !GUau! me gusta mucho y tengo ganas de leerlo pero prefiero esperar a que esten todas las partes para no desesperarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me llamó mucho la atención, creo que me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me gustó mucho el primero. También me enganchó (y que una distopía lo haga es un mérito, con todas las que hay) y estoy deseando leer la segunda parte y ver qué pasó.
    La tengo en la estantería y espero cogerla pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar