MÓJATE

Libro: Mójate
AutorMelanie Rostock 
Editorial: 120 Pies Ficha completa

Sinopsis : 


Irene acaba de ser despedida del trabajo más aburrido que ha tenido en su vida y está a punto de romper con su novio porque la relación se parece más a la que llevan unos compañeros de piso que a la de una pareja. Todavía no lo sabe, pero esos dos empujones, esos cambios, son todo lo que necesita para entrar de lleno en una turbulenta y divertida crisis de los treinta años. Puede que se mude a Montpellier o puede que se quede en Barcelona. Puede que se ligue a su vecino o que haga turismo en solitario, que se aficione a las orgías o a las partidas de rol, que se emborrache para no recordar nada al día siguiente o que decida intentar follarse a media oficina. Es el lector quien decide qué ocurrirá a continuación. En este libro tú tomas las riendas del personaje

Gracias a la editorial por el ejemplar. 






<< Y luego podríamos... ya sabes.. sábado, sabadete... >>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una historia algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. Esta historia se llama Mójate, un libro que solo podremos adquirir para plataformas digitales, de la editorial 120 pies (editorial con la que he empezado a colaborar recientemente) A la autora, Melanie Rostock ya la conocía por su anterior novela Bittersweet Ficha en goodreads  que por desgracia no he podido leer, ya que, cuando se puso a la venta en amazon, como la gran mayoría de novelas que salen en plataformas digitales ahora mismo, solo podía adquirirse en formato Kindle, y claro, no todos tenemos un Kindle en nuestras casas. Yo estoy muy contenta con mi ebook y no pienso cambiarlo hasta que se rompa (y espero que no se rompa) peeerooooo, por lo que ha explicado la autora en las redes sociales, esta novela saldrá en papel el año que viene, así que, entonces podré leerlo (y la verdad, tengo muchas ganas) 

Bueno, vamos a lo que es la historia. Digo que es una historia "diferente" no por lo que cuenta, ya que es complicado escribir algo diferente ahora mismo, si no que, por la forma en la que está escrito. Hace que la protagonista seas tu. Así es, explica la historia como si el propio lector fuera el protagonista.

Para esta historia deberás olvídate de quién eres en realidad porque, en esta historia serás Irene, una chica de treinta años con doble nacionalidad, española y francesa, que no sabe muy bien lo que quiere en la vida pero está segura de que la que lleva no le hace feliz. Eres tímida y no te gusta mucho ser el centro de atención, y por eso en el trabajo pasas desapercibida. Pero a veces tienes brotes de atrevimiento, como si se tratara de algún tipo de descompensación química. Te cuesta decir lo que piensas porque temes crear situaciones incómodas, pero al mismo tiempo te culpas por guardártelo todo y hervirlo por dentro, de modo que estás en proceso de aprender a ser un poco más asertiva. Tu profesión no te llena, tu relación sentimental te aburre y, a pesar de tu disconformidad, sigues apareciendo día tras día en tu puesto de trabajo y compartiendo cama con tu pareja. Sabes que deberías replantearte tu vida, pero entonces ocurre algo: de pronto un día todo va como la seda y te dices que tampoco estás tan mal. Y vuelta a empezar. 

<<"Tengo treinta años y mi vida es tan emocionante como una fiesta en un geriátrico">>


En esta historia, la protagonista, como ya he comentado, es Irene, y está narrado de una forma que nos hace creer que es nuestra propia aventura.
La historia empieza cuando Irene es despedida de su actual empleo. Así que, decide llamar a una empresa francesa para "no venderle" el lugar donde la acaban de despedir. Al jefe francés le parece de los más original, además que Irene tiene un prefecto acento francés, así que decide darle una oportunidad en la empresa y le concede una entrevista de trabajo para aquel mismo lunes en Montpellier. ¿Qué se le ha perdido a Irene en aquel lugar? se pregunta. Entonces es ahí donde realmente empieza esta aventura, donde tú decides el destino de la protagonista. 

La verdad, no entendía demasiado el " elige tu propia aventura" hasta que empecé este libro. Al final del primer capítulo de esta nueva vida de Irene, te da dos opciones.

Si te quedas, pasa a la página 23. Si por lo contrario te vas, pasa a la 18.

La verdad, a sido un libro muy dinámico y divertido de leer, donde tu escoges el destino de la protagonista, cosa que me ha parecido muy original.
Yo, personalmente, solo he optado por una de esas aventuras de Irene, pero me quedan algunas más por descubrir.
Lo bueno que tiene esta historia es que puedes leerla más de una vez, y en cada lectura vivirás cosas diferentes, ya que hay muchas opciones y puedes descubrirlas todas.  

<<"Pensaste que no se merecía el típico discurso de, no eres tú soy yo, porque, qué coño, es él. Pero tampoco se lo podías decir así: Sergi, no soy yo, eres tú.">>

Uno de los problemas que me encontré al leer este libro, fue que la editorial me pasó la versión de prensa, y claro, en mi ebook las páginas no coincidían. Cuando te decían que pasaras a la página 18 en mi libro electrónico era la 30. Así que, me costó un poco llegar a la página correspondiente en cada ocasión.  

SOBRE LA AUTORA

Melanie Rostock : 
Vivo en Barcelona, aunque en muchas ocasiones mi mente vuelve a Edimburgo donde redescubrí mi pasión por la escritura y empecé mi primera novela de fantasía, que acabó siendo un gran aprendizaje para las que vendrían después. 

Estudié Turismo porque todavía no tenía muy claro qué vía profesional quería seguir pero lo del turismo ya lo había practicado, había sido turista en muchos otros países y me gustaba. Hice un Máster de Edición que me llevó a crear, junto con otros socios, Oz editorial: dedicada a la literatura juvenil. Dejé la editorial para dedicarme a otros proyectos literarios, entre ellos, Bittersweet, mi primera novela dirigida al público juvenil. 

Me encanta leer, escribir, los gatos -tengo dos :)- la Nutella, los cocktails, las series y los días en los que no suena el despertador y puedo dedicarme enteramente a escribir

En conclusión: Mójate es una historia diferente que creo que ninguno de nosotros está acostumbrado a leer. Una historia dinámica donde tú eres la protagonista y tienes que tomar tus propias decisiones. 




A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 




Ever ~

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el libro tiene un formato muy original y la trama me llama bastante... yo tengo Bittersweet en el kindle y espero ponerme pronto con el.
    Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención este libro por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. He visto varias reseñas, pero no me llama la atención...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues por ahora no creo que lo lea pero gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llama la atención por la forma en la que está escrito pero no se si me animaría a leerlo finalmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que la forma en la que esta escrito me parece muy curiosa aunque la historia no sea muy distinta a las demás. Quizás lo lea más adelante
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Oh, pues no sabía que también había escrito Bitterweet. La verdad es que por ahora no creo que lo lea, sin embargo no descarto hacerlo algo más adelante.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Es muy curioso el libro ya que no había visto ningún libro en el que el lector elija pero me ha gustado aunque no es de mi estilo de lectura.
    Buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. La verdad parece muy bueno pero la trama no me llama mucho la atención.
    Lo dejare pasar por ahora...
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Parece que puede estar bien pero la verdad es que hay otros libros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lau!
    Que libro mas original. Me ha encantado la idea de decidir el propio destino de la protagonista. En cuanto a tu ebook, espero te verdad que no se te rompa.
    ¡Beso!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía pero la verdad es que es original cuanto menos ;) Me lo apunto, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy interesante la estructura de la novela, es ideal para leerlo más de una vez en un corto período de tiempo. Muy original. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Qué peculiar...
    No lo conocía, no me llama, pero al menos es algo alternativo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me lo apunto, puede resultar una novela interesante que leer.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues parece original, ya he visto un par de estos libros de la editorial Harlequin, aunque tengo que reconocer que no me llaman nada la atención, pero no descarto leerlo :D
    Saludos! <33

    PD: Espero que no te haya molestado lo de las fotos del tag, yo las cogí del blog de Tamara :(

    ResponderEliminar
  17. Hola! :O había visto la portada por unos cuantos sitios pero no sabia que era 'elige la historia' *-* ahora me llama muchísimo mas la atención, tengo mucha curiosidad y ganas de saber la historia :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Una pena que solo esté en formato digital, porque me ha parecido una forma súper original de contar una historia. Si algún día sale en papel (porque no tengo plataformas digitales para poder leerlo), no dudes en que me haré con él. Me ha llamado muchísimo la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, me parece que es una forma muy original de narrar un libro, sin embargo no es mi tipo de lectura.
    Otra cosa, ¿No trataste de bajarte la aplicaciónd de Kindle para PC? yo la descargue a principio de año y anda muy bien.
    (En una ficha común de Amazon, abajo del cuadrado con el precio del libro en kindle dice:"Read with Our Free App")
    Espero que te sirva,
    saludos!!

    ResponderEliminar