FUEGO Y ESPINAS

martes, 17 de noviembre de 2015

Libro: Fuego y espinas
AutorVictoria Vílchez
Editorial: Ediciones Kiwi Ficha completa

Sinopsis : 

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura


Gracias a la editorial por el ejemplar.








<<Un mundo dentro de otro mundo>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de las novedades de este mes de noviembre de la editorial Kiwi, Fuego y espinas.   Ya había leído alguna cosa de 
Victoria Vílchez y debo decir que me gusta mucho la forma de escribir de la autora. 
Desde que supe que iba a salir este libro, tenía unas ganas inmensas de leerlo. No suelo leer mucha fantasía, soy más de leer historias "reales", pero este libro me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis. 

Esta historia nos la cuenta Siah, nuestra protagonista, ajena a todo lo que le va a venir encima. 
Después de estar años sin saber de aquel chico que desapareció sin dejar rastro, Stone aparece en su apartamento de Los Ángeles sin dar ninguna explicación. Como tampoco le da ninguna explicación cuando le dice que tiene que volver a Manhattan. 
Lo poco que sabe de él es que hace años realizaba encargos para Gregory, su padre, de vez en cuando. Aunque nunca había descubierto en qué podía ayudarle un niño de apenas quince años, pero un día desapareció de repente. Su padre dejó de mencionarle y ella tampoco preguntó. 

Por eso le extraño verlo de nuevo y además recostado en su sofá. No sabía como había entrado allí, pero conociendo a su compañera de piso River, se habría dejado convencer que eran amigos. Pero no lo eran. Ella solo tenía trece años cuando su padre decidió que no la quería a su lado y la metió en un avión con destino a Los Ángeles. River había cuidado de ella desde entonces. 

*

No estaba muy segura de si hacer caso o no, a la petición de Stone de volver a Manhattan Pero ¿Que otra cosa podía hacer cuando ni River ni su padre le contestaban al teléfono? 
Una vez allí, se dará cuenta de si ha sido buena idea o no, seguir a Stone de vuelta a lo que un día fue su hogar. 

"Alejandra levanta la cabeza al percatarse de mi presencia. Apenas pesará cincuenta kilos y su apariencia delicada y frágil le hace parecer más joven, pero la he visto despachar en más de una ocasión a tipos de metro noventa y cien kilos de peso sin siquiera despeinarse. Nunca he entendido por qué mi padre tiene cuatro guardaespaldas teniendo en cuenta de lo que su secretaria es capaz"

 
Siah se da cuenta a la fuerza que no todo es como ella pensaba. Al poner los pies en Manhattan descubrirá cosas de las que ni siquiera era consciente y en la que solo había escuchado hablar en los libros que le leía su madre de pequeña.
Por eso cuando su amiga de la infancia Daniel, le dice que es un Hada, no duda en echarse a reír. ¿Ella un hada? eso solo pasaban en los cuentos. 





"- ¿Dónde crees tú que estamos?
- No lo sé- replico, molesta por su respuesta evasiva- Estábamos en un edificio, en un edificio de cemento y ladrillos. ¡Estábamos en pleno Manhattan!- añado, elevando sin querer el volumen de mi voz, dejando que salga toda la incertidumbre y el miedo- Y ahora... ahora estamos en el maldito Oz.
- Esto no es Oz. Oz no existe- replica con desdén.
- Hasta hace unos minutos una ciudad entera tampoco desaparecía sin más, y ya ves...- Ironizo, señalando la hierba que me roza las rodillas"


Stone era la clase de chico que no hacía falta mirar dos veces para darse cuenta de que ha su lado solo se podían encontrar problemas.
Solo habían pasado cinco años y su rostro parecía haberse endurecido y sus rasgos parecían más afilados.  
Como ya he dicho, sentía mucha curiosidad por este libro, la sinopsis me llamó bastante la atención, así que no dudé en darle una oportunidad. No estoy acostumbrada a leer libros de fantasía, en que los protagonistas sean seres fantásticos como lo pueden ser las hadas. Ha sido un libro divertido, entretenido y muy fácil de leer, solo tardé dos días en leerlo.  
Sobretodo me ha gustado la actitud de la protagonista, como en un principio no cree una palabra pero después va aceptando poco a poco su "destino".
Otra de las cosas que tengo que destacar es la actitud de Stone. Un protagonista divertido, que puede parecer duro a primera vista, pero que no es realmente como aparenta. 

El único punto que puedo destacar como negativo es que el final me parece un poco precipitado. La introducción es bastante detallada y con un ritmo ágil, pero a medida que se acerca el final lo veo algo más rápido. 

"- Malditas Pixies- exclama molesto.
Pero yo he dejado de escucharle. Lo que yo creía que era una luciérnaga ha caído al lado de mi mano y la luz deslumbrante que desprendía se ha atenuado hasta mostrarme un pequeño ser: una réplica diminuta de Campanilla, el hada que acompañaba a Peter Pan en sus aventuras, cruza por mi mente de forma veloz. Aunque la tengo delante no parece tan recatada y va completamente desnuda.
Puede que empiece a creerme un poco todo este rollo de las hadas o puede que necesite la ayuda de un buen psicólogo. Mejor aún, un psiquiatra. 
- ¿Pixies?_ susurro, atónita."

En conclusión:  Fuego y espinas a sido una lectura que no estoy acostumbrada a leer y que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Un libro divertido, con unos protagonistas que parecen encajar a la perfección desde el primer momento. 


La imagen que encontráis es una alternativa a la portada original creado por mí. He decidido escoger algunos de mis libros favoritos y pensar una portada diferente, y que sea un reflejo de la historia. Las iré colgando en mi perfil de Behance, que os lo dejo AQUÍ por si queréis visitarlo. De momento esta es la primera, ¿Qué os parece? 



A este libro le doy Cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Mpodéis encontrar en 





Ever ~




17 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene en general, no me termina de llamar la atención así que por el momento no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Suena a que me gustara, espero tener la oportunidad de leerlo, seres magicos-Hadas- Es simplemente lo mío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta historia suena muy interesante y me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como escribe la autora, así que no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^ pues no sabia que tenias behance! ya te sigo ^^ Pues es un libro que tengo ganas de leer, pero tengo mil a la espera.. asi que a saber...! XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro parece de lo más interesante así que me lo pienso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me llamó mucho la atención! Me lo apunto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que pinta muy bien. No creo que tarde mucho en leerlo, ya que le tengo muchas ganas:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Me llama mucho pero que mucho muchísimo la atención :D
    Me lo apunto sí o sí ;)
    La portada me encantó *.*
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! La verdad es que esta historia no me gustó tanto como a todo el mundo. Y es que si bien la disfrute no me pareció ninguna maravilla y Stone no me termino de gustar. Sin dudas yo me hubiese quedado con Liam y eso que los chicos malos son mi debilidad
    Besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro pero igualmente tiene una pinta muy buena, me lo apunto como una de mis próximas lecturas.
    La portada normal me parece muy fea, pero la de amarillo es preciosa.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. No me llama muchooo la atención así que lo dejare pasar por ahora...
    Esperare a comparar algunas reseñas para decidirme...
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola. Ya lo tengo en mi lista de deseos, es un libro que ya he pedido para navidad, porque le tengo muchas ganas, no sabes las ganas que me has dejado de más por leerlo ya, me ha encantado la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Lo anoto a mi wishlist y espero tenerlo pronto, tiene muy buena pinta :)
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar