FIRST LOVE

lunes, 2 de noviembre de 2015

Libro: First Love
AutorJames Patterson\Emily Raymond
Editorial: La Galera Ficha completa


Sinopsis : 

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...  
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Gracias a la editorial por el ejemplar 






<<Estaba en la cafetería Ernie's con unas quinientas mariposas que celebraban una fiesta épica en mi estómago>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una novedad de este mes de la editorial La Galera. Un libro que desde que leí su sinopsis que me llamó la atención y quise saber un poco más de esta historia. 


Una de las cosas que sabía de este libro es que consistía en una historia con unos protagonistas que se aventuraban en un viaje de carretera. Solo con eso decidí que quería leerlo. 
No es un libro que tenga demasiados personajes que debamos recordar durante la historia. A medida que va avanzando la historia, nos encontramos con distintos personajes, pero ninguno tan importante como para mencionar. 

Esta historia nos la cuenta nuestra protagonista femenina Amy, y empieza con ella esperando en la cafetería Ernie's a Robinson, su mejor amigo. Siempre se metía con ella por lo buena persona que parecía. Amy parecía la "típica chica buena" Que nunca llegaba tarde y tampoco se saltaba las clases. Por otra parte, estaba Robinson, que era todo lo contrario a ella. Robinson cree, y el padre de Amy está deacuerdo, que él mismo es un chico malo porqué dejó el instituto, que le parecía, según él <<Insuficientemente atractivo>> Claro que, nunca podría imaginarse lo que Amy quería decirle aquella mañana. Que quería irse de aquel pueblo. 


"- Voy a escaparme de casa- Robinson se quedó con la boca abierta.
- Y para tu información, tu también vienes. "


Así que, por raro que parezca, Amy le pide a su mejor amigo que escapen juntos de aquel lugar, ya que, siempre había tenido la esperanza de irse algún día. vio como lo hizo su madre, seis meses después de que su hermana pequeña Carolo Ann muriera. Su madre se secó las lágrimas de sus ojos enrojecidos y se fue.  Volvió al este, donde había crecido, y nunca se arrepintió. 


<<Quizás sentir la necesidad de salir corriendo es genético>>  

Su madre se fue para huir de su dolor, y su padre usa el alcohol para huir. Y ahora era ella la que le tocaba huir de todo aquello. 

No penséis que en este libro vais a encontrar otro <<Amy and Roger>> Sí, se que los parecidos son razonables, pero no tiene nada que ver una historia con la otra.
En esta historia encontramos una Amy con la necesidad de salir corriendo, que no aguanta ni un minuto más en su casa, está harta de su vida y necesita un cambio. Pero no puede hacer frente a ese cambio sola y sabe que su mejor amigo no dirá que no a la aventura que le propone.
Al día siguiente, preparan las cosas para irse. Pero no todo será tan sencillo como Amy pensaba al principio. 


"- Si que os habéis levantado temprano- dijo. Aún no había salido el sol. Ni los pájaros habían despertado todavía.
- La verdad es que somos vampiros- dijo Robinson- Estamos tomando un tentempié antes de irnos a dormir- Entornó los ojos para fijarse en la placa que llevaba la camarera con su nombre, y después le dedicó su sonrisa más amplia y encantadora- pero no te vayas de la lengua sobre lo nuestro ¿Vale Tiffany? No me gustaría acabar con una estaca clavada en el corazón. Solo tengo quinientos años, soy demasiado joven y encantador como para morir."

Este libro nos narrará las aventuras de estos dos amigos, como consiguen ir por diferentes ciudades y visitando todo lo que Amy tiene apuntado (también robarán algún que otro coche por el camino para poder avanzar) y nos daremos cuenta, de que no todo es lo que parece. Algo que me sorprendió. Y cuando digo que me sorprendió, no quiero decir en la forma de narrar o el argumentó en sí, si no más bien, en como evoluciona esta historia. Cosas que no teníamos ni idea ya que la propia Amy tarda casi medio libro en contarnos que es lo que realmente está pasando.


Además, tengo que destacar la forma en la que está editado el libro. En cada página nos enseña fotos de los protagonistas, lugares o cosas para que no perdamos detalle de lo que sucede. 

- El Filet-O-Fish de ka cena me ha caído como una bola de plomo- se quejó- creo que voy a tener que dejarlo reposar.
- Ya te dije que pidieras una ensalada. Estaba buena.
Él soltó un graznido.
-Pedir una ensalada en un McDonal's es como entrar en Toys'R'Us y comprar un sacapuntas. 



En conclusión: First Love es un libro que me sorprendió bastante. No solo por el argumento, si no por el giro que da la historia, una cosa que yo no esperaba para nada. Ya que en ningún momento te da una pista de lo que va a pasar. Puede parecer un poco típica, o algo que ya hemos leído en este tipo de novelas (un viaje por carretera) pero creo que este giro hace que la historia sea algo más interesante. 



A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 





Ever ~



24 comentarios:

  1. Parece interesante, y la verdad es que he leído pocos libros de esos viajes en carretera, así que me lo apunto, porque además, las frases me han encantado.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,tiene muy buena pinta el libro y desde que lo ví me llamó la atención.Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, tengo muchas ganas de leerlo pero aún no me ha llegado, a ver si no se hace mucho más de rogar que creo que será una historia que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    La verdad es que pinta muy bien y ya esta en mi lista, parece muy entretenida y amena.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece tener una premisa bastante interesante, tal vez me lo lea.
    ¡Gracais por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me suelen gustar bastante los libros que tratan de viajes, intentare leerlo sin duda!
    Un beso, nos leemos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    La verdad es que cuando empezé a leer tu reseña, me he acordado mucho de Amy & Roger pero, que bien has dicho que hay muchas diferencias. Aunque Amy & Roger me haya gustado, leer una historia diferente es aun mejor, por iso me apunto, ya que parece un libro entrenido y divertido

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. First love... qué bonito es recordar el primer amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas, tengo la sensación de que me va a gustar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me llama mucho la atención, cuando se trata de viajar y hacer un poco de mochilera me parece increible, porque a mi me encantaría hacer un viaje así y conocer y descubrir lugares por medio de estos relatos me parece fascinante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo muchísimas ganas porque estoy más que segura que me gustara
    Besote hermosa y la reseña como siempre genial

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues me llamaba un poco la atención al principio, pero no sé, por ahora creo que lo dejaré pasar. Tengo demasiados por leer y no me da la vida para todos, así que tengo que hacer un poco de selección.
    Y de este he leído reseñas que tampoco lo ponen por las nubes así que quizá para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente de lectura y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    El libro tiene una pinta muy buena pero por ahora lo dejaré pasar, de todas maneras no lo descarto como una lectura a un futuro lejano.
    Me encanto la reseña^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justamente el domingo no tenia en la mano :O No pude comprarlo, quería esperar un poco a las reseñas y ahora me arrepiento de no cogerlo jaja. Bueno a la próxima, tu reseña me a disipado muchas dudas que tenia hacia este libro, gracias. ¡Nos leemos! Besicos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es la primera vez que lo veo y a mí también me ha llamado la atención. Me recuerda un poco a Amy & Roger por lo del viaje largo y tal pero supongo que no será calcado. Sea como sea, me lo apunto ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog gracias a tu visita, tienes un blog precioso.
    Una gran reseña, pinta muy bien el libro, me lo apunto ^^
    Me quedo por aquí para seguir leyéndonos.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Parece para leer en un fin de semana de descanso, no lo descartare!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D me ha impactado la portada, por que pensaba que era una película.. o.o... jaja bueno el libro no se si lo pondré en mi lista.. últimamente estoy un poco cansada de los libros de viajes de carretera.. mucho road trip y coches...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en casa y estoy deseando leerlo, la verdad es que cuando lo vi en las novedades me dio mucha curiosidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es tiene una pinta de ser entretenido el libro. ^^

    un besoo

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Me encantan las historias de amor, soy muy románticona en ese aspecto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar