EDENBROOKE


  • Libro: Edenbrooke 
    Autor: Julianne Donaldson

Sinopsis :

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke. 



 
¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro del cual me he enamorado por completo, y ese libro es Edenbrooke. Hace unos meses, La autora Julianne Donaldson fue a la casa del libro de Barcelona a firmar ejemplares de su novela y además de una pequeña entrevista. No podía perder la oportunidad, así que lo compré, y ahora me arrepiento de no haber comprado la otra novela. 
Pero bueno, la puedo comprar más adelante. 

El libro está ambientado en 1816 y nos cuenta la historia de Marianne Daventry, después de la muerte de su madre, ella y su hermana fueron enviadas cada una a un sitio diferente mientras su padre estaba en Francia intentando superar esta trágica muerte. Su hermana Cecily está en Londres, mientras ella se encuentra aburrida en Bath con su abuela. Un día, recibe una carta de su hermana y le dice que una intima amiga de su madre, la a invitado a pasar unos días con ella en Edenbrooke, después de rogarle a su abuela, ella acepta que Marianne pueda ir, pero solo si le promete que allí aprenderá a ser una dama y que tendrá que informarla de todos sus progresos. 
De camino a Edenbrooke, ella y su doncella son asaltadas y tienen que pasar la noche en una posada donde conoce a Philip y misterioso chico que no quiere decirle quien es en realidad, algo que tendrá que descubrir por ella misma. 

"-Puedo preguntarle qué hacía escondida junto al río, Marianne? [...]
Alcé la barbilla fingiendo dignidad.
-Me estaba escondiendo para que nadie me viera mojada y cubierta de barro.
-¿Ya estaba mojada y cubierta de barro antes de caer al río?-Preguntó enarcando una ceja.
Me aclaré la garganta.
-Me he caído dos veces."


Después de algo más de un mes, por fin decidí leerlo y no me duró más de una 
tarde. Me enganchó tanto que no pude dejar de leer hasta que lo terminé. Es una historia que te atrapa desde el principio y quieres saber más de la vida de Marianne. 

También debo decir que el personaje de Marianne en algunas ocasiones, consigue ponerme un poco nerviosa por su forma de ser. Se valora muy poco y se cree inferior a su hermana, por eso, aprende a no querer lo mismo que puede querer ella. Cecily la hermana gemela de Marianne, es una persona caprichosa. Entiendo los sentimientos que tiene hacia su hermana, pero no comprendo que ponga su "felicidad" entre comillas, ya que no es felicidad si no más bien un capricho, antes que la suya propia. 

"-No estoy de acuerdo- observó negando con la cabeza.
No quería seguir hablando de aquel asunto.
-No hablemos de eso ahora. Hace un día espectacular.-Me obligué a sonreír y blandí la brizna de hierba que tenía en la mano para señalar las vistas frente a nosotros-. Mire toda la belleza que tiene delante. ¿No prefiere disfrutar de esto?
-Ya la estoy mirando-aseveró sin apartar los ojos de mí- Y estoy disfrutando mucho- añadió con un guiño y una sonrisa."


Pero lo mismo que digo que la protagonista algunas veces me saca de quicio, otras hace que no deje de reír. Me encanta la forma de ser de Marianne, algo despreocupada, en el sentido de que no quiere ser una dama, si no simplemente hacer lo que le gusta, como montar a caballo o pintar. Sencillamente, no sabe comportarse como tal, por eso su abuela decide que puede ir a Edenbrook. Otro personaje que me encanta es Philip, simplemente es perfecto. Los acontecimientos entere los dos protagonistas son realmente buenos, sobretodo, la primera vez que se vieron. 


" -¿Pensaba salir a montar?- Pregunté.
-Sí, ¿le gustaría acompañarme?
Inspiré hondo y asentí con la cabeza antes de perder el valor.
- Me encantaría, si no le importuna.
-En absoluto. Tengo un par de yeguas mansas para mi madre y mi hermana. Estoy seguro que no les importará que monte una de ellas.
Sonreí para mí misma. Si iba a hacerlo, lo haría bien.
-¿Qué quiere que haga con una yegua mansa? ¿Invitarla a tomar el té?"


En conclusión, Edenbrooke es un libro que atrapa desde la primera página, increíble y precioso, además de sencillo de leer, ya que no se hace pasado en ningún momento. Simplemente me encantó. Si te gustan las historias románticas, este es tu libro. Una historia con risas aseguradas. 






A este libro le doy cinco sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~


21 comentarios:

  1. Estoy ansiosa por leer este libro, ya que últimamente lo veo en todas partes, y con buenísimas críticas. No tenía pensado leerlo aun, porque hay muchos libros que quiero acabar primero, pero después de leer tu crítica, tengo más ganas todavía de hincarle el diente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conociamos nada este libro... pero nos encanta la sinopsis. Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Ay, le tengo tantas ganas a este libro...Pinta muy bien y viendo reseñas como la tuya tengo más que claro que lo disfrutaré mucho por lo que espero hacerme prontito con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues en un principio no me llamaba mucho este libro, pensaba que seria el tipico novela de epoca, ñoña, pero cada vez que lei una reseña o un comentario, mas ganas tengo de leerlo, y sobretodo por que me han dicho que da un aire a Jane Austen... a ver que tal ! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro. No me llama la sinopsis especialmente, pero me alegro de que le hayas dado cinco sombreros.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo he leído los dos libros de esta autora y me encantaron! Este especialmente. Me encantó ese toque tan clásico, sin escenas de sexo, todo más sutil... Y la historia es preciosa!
    Me encantan y estoy deseando leer más de Julianne Donaldson.

    Por cierto, yo también estuve en la casa del libro ese día!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Desde este verano lo tengo en mi lista de pendientes, puede que sea mi próxima lectura.
    Me ha encantado tu reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No sabía ni que existía este libro la verdad, pero de momento no me lo leeré.
    Una reseña estupenda <3
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Me sonaba... Julianne Donaldson, Julianne Donaldson... Y es porque hace poco puse en mi lista de pendientes 'Blackmoore' de la misma autora, y creo que es el otro libro que mencionas. Aun así me tira más 'Blackmoore' que esta novela. Aunque si lo leo y me gusta muchísimo la autora no dudaré en leerla :)

    ♥♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía, pero entre la preciosísima portada y tu reseña me lo apunto :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta historia, pero se ve bastante interesante.
    Me gusta el ambiente en el que se sitúa la historia, me parece mucho más atrayente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La historia tiene pinta de que puede gustarme, pero ahora mismo ando saturadas de lecturas. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. La verdad me ha llamado la atención a pesar de que es la primera vez que escucho de él, ¡me lo apunto! :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado así que este seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me gustan mucho las portadas. Además, me atrajo mucho su sinopsis. Creo que le daré una oportunidad, ya que me ha picado la curiosidad:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pues me lo llevo apuntadísimo, te lo has leído en nada y eso claramente es porque te ha gustado mucho.
    Así que espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No te haces la idea de las ganas que tengo de poder hacerme con este libro <3 gracias a tu reseña me han dado ganas de comprarlo pero he sido buena, hasta el mes que viene no puedo gastar jeje pero muchas gracias por tu opinión porque me ha encantado!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He leído varias reseñas acerca de esté libro y la mayoría eran algo desalentadoras; me alegro de haberme topado con la tuya ya que me has animado a leerlo.
    La portada es preciosa^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu reseña, me convenciste completamente de leerlo, jaja, me llamo mucho la atención la historia y creo que puede gustarme. Espero poder conseguirlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola! En esta ocasión no ha llamado mi atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y me encantó, tiene un aire a las novelas clásicas del género que la hace muy atractiva. La relación de amor es muy bonita, Marianne y Philip nos regalan unos momentazos muy tiernos y divertidos y como personajes son geniales, se complementan muy bien.
    Es una novela que se lee muy rápido y que te deja con ganas de más de esta autora, yo ya tengo apuntada su otra novela (Blackmoore) para leerla en cuanto pueda. ¡Y qué bien que pudieses ir a una firma de libros suya! :)

    Besos

    ResponderEliminar