BAJO LA MISMA ESTELLA

jueves, 5 de noviembre de 2015

Libro: Bajo la misma estella
AutorJohn Green
Editorial: Nube de tinta Ficha completa

Sinopsis : 

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Gracias a la editorial por el ejemplar.





<<Entonces, entran en juego las matemáticas y calculas que es una posibilidad de cada cinco... así que miras a tu alrededor y piensas lo que pensaría cualquier persona sana: "Tengo que durar más que cuatro de estos capullos". >>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una historia que estoy segura de que la gran mayoría ya conoce. Bajo la misma estrella es un libro del que nunca se deja de hablar. Ya sea para bueno o para malo. Yo, debo confesar que ya tenía claro que me iba a encortar al leerlo

(ya que me obligaron en contra de mi voluntad ir a ver la película, pero en fin, eso es otra historia) por lo tanto no puedo decir el "Oh dios, no me lo esperaba para nada". Y claro, entonces diréis ¿Por qué lo has leído? Pues bien, siempre he criticado un poco esta historia, y no es que no me guste, si no que simplemente me aburren las historias de las que habla todo el mundo. Así que, decidí que para poder hablar de algo, primero debía leer ese algo. Así que aquí estoy, haciendo una reseña de un libro que pensaba que no iba a leer en la vida. 

Bajo la misma estrella nos cuenta principalmente la historia de Hazel, ya que es quien narra la historia. Hazel es una chica de dieciséis años que no ha tenido una vida fácil. Tiene cáncer de Tiroides que ha pasado a los pulmones, así que necesitaba una bombona de oxígeno que tenía que llevar a todas partes y tenía un carrito de metal para arrastrarla. Le lanzaba dos litros de oxígeno por minuto a través de una cánula, un tubo transparente que se dividía en dos a la altura de su cuello, le rodeaba las orejas y se introducía en sus fosas nasales.


<<Necesitaba este artilugio por que mis pulmones pasaban olímpicamente de ser pulmones>>    

Después de que su madre decidiera que encontraba a Hazel algo deprimida, la apunta a un grupo de apoyo, al que a ella no le interesa demasiado ir. Una de aquellas tardes en las que se dirigía al grupo de apoyo, ve a un chico que estaba segura de que no había visto antes. Augustus. 

Estoy segura de que la gran mayoría sabéis de que va esta historia, habéis leído el libro i/o visto la película. Igualmente, esta reseña no contiene Sopilers del final ni del giro que da esta historia, ya que, estoy bastante en contra de los spoilers, así que, tranquilos, no hay nada que os destape el final. 

Es un libro que, incluso tratando temas duros como lo es el cáncer, a conseguido que me ria. Y no por el argumento, si no por la forma de narrar de Hazel. Encuentro muy diferente la Hazel que narra la historia de la Hazel que habla.  


"-Augustus, quizá te gustaría compartir tus miedos con el grupo.
- ¿Mis miedos?
- Sí.
- Me da miedo el olvido- Habló sin pensárselo un segundo-. Lo temo como el cielo al que le da miedo la oscuridad.
- No te adelantes- intervino Isaac esbozando una media sonrisa.
- ¿He sido poco delicado?- Preguntó Augustus.- Puedo ser bastante ciego con los sentimientos de los demás. " 


No iba con las expectativas demasiado altas, como ya he dicho un poco más arriba, ya había visto la película por lo que no me sorprendía nada, además que, cuando un libro o un autor está en boca de todo el mundo consigue que tenga cierto rechazo hacia esa historia. No me gusta leer cosas por moda, así que, creo que he esperado bastante tiempo para leerlo, y la verdad, me ha gustado más de lo que imaginaba. 

Una de las pocas cosas que no me gusta leer, son libros en los que se hable de enfermedades, no me gusta pasarlo mal leyendo algo, porque me meto mucho el la historia, siempre me pasa lo mismo, y siento que sufro con ellos y eso no me gusta demasiado, pero con este libro, aún tratando tema como es el cáncer, me ha resultado bastante ameno. Además, yo imaginaba que sería un libro de lo más repetitivo, ya que, ya sabes de lo que va desde el principio, pero no me lo ha resultado para nada. Es más, lo he leído bastante rápido. En unos .... tres días (más o menos) ya lo había terminado y yo pensaba que tardaría un poco más. 



En conclusión: Bajo la misma estrella era una historia que ya conocía y que, por lo tanto, no a logrado sorprenderme demasiado. Es una lectura que no se hace pesada en ningún momento, o por lo menos a mí no me lo ha parecido, Con unos buenos personajes y que no pierde el sentido del humor, que es lo que más me ha gustado. 
Ha sido una historia que me ha gustado, pero no ha logrado "encantarme" como a la gran mayoría. Yo no me he enamorado de esta historia.  


A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 





Ever ~



22 comentarios:

  1. En lo personal, me gustó muchísimo, y eso que lo leí mucho tiempo después del gran boom.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    En mi caso, BLME me encantó, me pareció una muy buena historia, que me hizo llorar y reír a partes iguales y que me llegó al corazón.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mí John Green no me gusta nada, pero la portada me parece preciosa :D
    Me alegro de que te gustara, aunque yo odie a Green siempre quiero que a los demás les gusten sus libros. Un escritor sin lectores no es nada ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, cuando es una historia que toooodo el mundo conoce es normal que no te encante tanto como a los demás. Por cierto, la nueva edición me gusta, no termino de decidir si más que la anterior o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo. Y la película *_* es perfecta. La verdad es que es muy fiel al libro. Un besin =)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el gran blog que tienes!! Yo dejo el mío por aquí, aunque todavía estoy empezando. http://navegandoentrehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Reconozco que no me lo he leído pero la peli sí que me la vi y me encantó, pero no me llamó para decir "me tengo que leer el libro" así que no está en mi lista de libros, pero la reseña me ha encantado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  8. Es la única vez que he leído a Green, con Bajo la misma Estrella. La historia es triste de narices.
    La verdad es que luego lo descarté porque no es muy de mi estilo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho, pero tengo que decir que con la peli me emocioné muchísimo más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo me leí este libro sin nisiquiera saber el hype que tenia, de hecho lo inicie sin saber de qué iba y me encantó. Luego me enteré que próximamente saldría la pelicula y blah blah y luego de ahí todo fue un desmadre con la historia. Particularmente me gusta muchísimo, tanto el libro como la peli, y llore como condenada con ambos. Pero es lo único que me gusta de Green. Este autor creo que solo es pura bulla y está sobre valorado. O bueno, esa es mi humilde opinión
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la nueva edición del libro *w*, igual no quede encantada como pensé con la historia , pero si me gusto mucho la forma de ser de los personajes y cuando se vuelven amigos mucho mas :D , aunque pasan por momentos muy trágicos D:

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi "Bajo la misma estrella" me encantó y me enamoró. Cuenta una historia dura, pero está llena humor y positivismo. Es uno de los libros que más me han hecho llorar, y la película lo mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Yo leí este libro hace ya bastante también, antes de que hubiera el boom que hubo y, bueno, me gustó, pero a secas. No me pareció ninguna maravilla, no me hizo llorar (y soy muy llorona), excepto alguna lagrimilla una vez y poco más. Es bonito, no lo voy a negar, pero tampoco me parece la mejor historia del mundo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó bastante más que sus otros libros que he leído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! me acuerdo cuando lei por primera vez este libro... la verdad es que no me llamaba nada por que no tenia ganas de leer algo tan triste ni de enfermedades.... pero al final entre una cosa y otra lo lei, y no me arrepiento, fue muy bonito, y es el 50% de libros que he leido de este autor y me ha gustado... por que Ciudades de Papel fue muy decepcionante... no se si seguiré leyendo más...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    El libro en su momento me pareció que estaba bien, la verdad es que cuando lo releí ya no me pareció tan tan bueno pero aún así me quedo con mi primera impresión.
    Adoro la nueva portada, la que yo tengo no es ni la azul tan típica.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La nueva edición es muy bonita ^^La verdad es que a mí este libro me encantó, con el boom como que ha pasado un poco a un segundo plano, pero no me canso de releerlo y de volver vivir la historia. ¡Lo adoro! Como dices, es un libro que hace reír a pesar del tema que trata, pero después también hace que llores como una magdalena jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Esta edición es preciosas *-* Que pena que no te haya llegado a enamorar del todo, porque para significó mucho, fue una lectura muy intensa en todos los sentidos =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Aiiss sin duda es una de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro es asombroso, a mi tampoco me gustan las cosas por modas, pero no pienso en ello, si algo te gusta, te gusta y listo.
    Yo lo comencé a leer por que me llamo la atención que todo el mundo hablara de el y como iba a ver la película igualmente, decidí leérmelo primero y no me arrepiento para nada (a pesar de ya saber el gran spoiler).
    Tu edición es hermosa ♥.♥

    ¡Nos Leemos! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Yo por suerte no conocía la historia y estoy de acuerdo contigo en que es un libro que causa gracia a veces. No me había fijado en la diferencia entre la Hazel que habla y la que narra. Pero sí recuerdo que era muy irónica y eso me gustó mucho (fue lo que más me gustó del libro).

    A mí lo que me tiró un poco para atrás de este libro fue Augustus. Era como demasiado genial, hablando como un filósofo todo el tiempo, sinceramente me ponía nerviosa y no me encajaba en el papel de adolescente para nada.

    Aún así el libro me gustó bastante y como no conocía nada ni tenía ningún spoiler me gustó leerlo. Escribí hace poco una reseña de él en mi blog, creo que básicamente acabo de repetirla en el comentario :)

    Saludos!

    ResponderEliminar