ZERO

Libro: Zero #1 

Sinopsis : 

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injus tamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo. Un thriller vertiginoso y arrollador que no podrás dejar de leer

Gracias a la editorial por el ejemplar







<<Los fantasmas del pasado siempre vuelven>>

¡Hola a todos! La reseña de hoy, es mi primera colaboración con la editorial Rubiños 1860. Zero. No suelo leer demasiadas novela negra, pero esta historia me llamó la atención desde que leí su sinopsis. Así que, me pareció buena idea leerlo.

Este libro empieza con un robo, en la opera de los Ángeles. La diadema Emperatriz, propiedad de la multimillonaria Marissa Grossman, ha desaparecido sin que haya, de momento, ningún testigo del robo. 
Cuando aparece en escena aquella noche, todos conocían a aquella persona que se ocultaba tras la mascara. Un ladrón que llevaba los últimos seis meses robando objetos de un valor incalculable, Cometía robos imposibles y después desaparecía sin dejar rastro.
Nadie sabía su nombre, pero los medios de comunicación le habían bautizado como "Zero" porque aquel era el nombre que más se acercaba a lo que sabían de él. Nada. 

El día de antes, había llegado un mensaje a comisaría enviado por el propio ladrón, Zero, en el que les avisaba de que su próximo objetivo iba a ser la diadema emperatriz. Una reluciente tiara de diamantes. rubíes y esmeraldas del siglo XVI. Pero, como siempre, no decía cuando se iba a producir aquel robo, ni tampoco donde.

Por muchas medidas de seguridad que pusieron aquella noche, el director de la ópera les llamó para comunicarles que la diadema había desaparecido de la cabeza de su propietaria, y, bajo la butaca, una moneda de plata que era la firma del ladrón.


- Podríamos decir que soy poco sociable con la policía. 
-Llevas medio año robando a gente inocente y todavía tienes el descaro de seguir con tus bromas- Dimitri le hizo una señal para que avanzara hacia él y sujetó su pistola con más fuerza- Ya puedes ir acercándote para que te ponga las esposas. Y no intentes nada raro.
- ¿Por qué debería intentar algo raro?
- ¡Levanta las manos de una vez!

Pero después de todo, Zero también podía ser sorprendido, ya que no se esperaba la presencia del Detective en la azotea aquella noche. En un momento de descuido, Dimitri (el detective) consigue quitarle la mascara a Zero, pero este consigue escapara ante de que lo detenga.  

Esta primera toma de contacto que tenemos con la historia me sorprendió bastante, ya que, pensaba que en este momento se descubriría el pastel y pensé, Pues vaya gracia, pero no. Esta primera parte, está narrada en tercera persona, y nos cuenta desde los diferentes puntos de vista lo que está pasando. Pero cuando realmente empieza la historia, es cuando nuestro protagonista despierta de una de sus pesadillas. 
La mayoría de las veces, olvidaba lo que soñaba, pero aquella noche fue diferente. No habían dejado de asaltarle sueños "raros". Se veía a si mismo como en una película, moviéndose sin poder controlar sus acciones, hablaba sin controlar lo que salía de su boca y al mismo tempo, sintiendo las emociones que dominaban a la persona de su sueño. Como si se introdujese en un cuerpo ajeno y se dejase llevar por una vida que no le pertenecía. 

Nuestro protagonista se llama Kyle Bradford y vive con su tía Jane, que es la única familia que le queda. Sus padres murieron cuando tenía ocho años en un accidente de tráfico y ella era la mejor amiga de su madre, así que le adoptó poco después de su muerte. Él asistía junto a sus amigos Mikel y Neal a un internado llamado Drayton College.
Drayton College era el internado más prestigioso del mundo. Sus alumnos solo podían acceder a las aulas si poseían un bonito pedigrí familiar respaldado y los profesores tenían fama de ser lo mejor de lo mejor. 

" - Si mal no recuerdo, tu llevabas el mismo color antes del verano- dije. Llevarle la contraria me pareció el mejor entretenimiento a mi alcance. Se dio la vuelta, ofendida, y me dedicó una mueca altanera. 
- Si Kyle, pero ahora el caoba está pasado. No hace falta más que mirar las revistas de moda- . contestó. Y para remarcar sus palabras se atusó la cabellera rubia. El próximo fin de semana, las peluquerías de los alrededores no darían abasto para atender a las alumnas de Drayton que habían decidido teñirse de rubio y olvidar el caoba- ¿Y os habéis fijado en sus zapatos? Ni siquiera son de marca. Yo jamás llevaría algo que no tuviera un diseño exclusivo, por supuesto.
- Por supuesto- repetí yo. "

La vida de Kyle da un giro cuando el ladrón enmascarado, Zero, se las apaña para hacer creer que este chico es el verdadero ladrón. Pasa de ser un simple estudiante a sospechoso de todos los robos en los que Zero a participado. Kyle tratará por todos los métodos posibles demostrar su inocencia, pero no será tan fácil cuando intentan incriminarte a toda costa, dejando pistas que llevan hacia Kyle y dejando también, todos los objetos robados cerca de él. 

Zero es el autor de los robos imposibles, ya que, nunca lo pillan "con las manos en la masa" como suele decirse.  

Cuando empecé con esta historia, no tenía ni idea de que se trataba de una colección de libros hasta que llegué al final. Que me dejó como ¿Espera, Qué? 
Lo bueno de este libro, es que al ser capítulos tan cortos (tres o cuatro páginas más o menos) se hace una lectura rápida y nada pesada. 


Sobre la autora...

Morgan Dark es una de las escritoras más originales de la literatura juvenil. Rodeada siempre de suspense, nadie conoce hasta el momento su verdadera identidad.
Empezó a escribir Zero después de que un encapuchado entrara en su apartamento de Nueva York a robar. Aquella noche perdió, entre otras cosas, su anillo preferido pero a cambio consiguió un contrato editorial para publicar su nueva novela. Después de que Zero se convirtiera en uno de los libros juveniles más esperados del 2015 su anillo apareció de nuevo en su casa… dentro de un sobre negro sin remitente


En conclusión: Zero, a sido una lectura diferente, misteriosa y que no estoy muy acostumbrada a leer. Incluso así, a sido un libro que me ha sorprendido en cada página. Una historia que engancha desde el momento en que lees la primera página, deseas seguir leyendo para saber que es lo que de verdad está pasando. Además de unos personajes divertidos y algo diferente de lo que estamos acostumbrados a leer en este genero juvenil. Además, de que me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora. 
Me he quedado con muchas ganas de saber como continúa esta misteriosa historia. 
Si te gustan los libros de misterio, este es un libro que debes leer. 



A este libro le doy Cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Mpodéis encontrar en 





Ever ~


26 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerlo, porque me ha gustado mucho lo que cuentas de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto del libro con el café, estoy viendo este libro mucho por la bloggosfera y la verdad es que empieza a despertar mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha parecido súper interesante el libro por lo que nos cuentas así que me lo anoto. Por cierto, la foto del café y el libro es muy bonita, parece muy de tumblr jajajaj
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero tampoco creo que lo lea. No me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña muy completa, gracias.
    Estoy deseando leerlo, me llamo desde que lo vi en novedades.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta. Me gusta la novela negra un montón.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas y ya me empieza a picar la curiosidad...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Aunque el libro pinta muy bien creo que no es mi género favorito, por lo que dudo de poder disfrutarlo como se merece, en el caso de que pueda hacerme con él espero que me guste tanto como a ti, pero de momento me temo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  9. No se por qué no termina de llamarme pero nunca se sabe <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que intrigante, llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no suelo leer novela negra pero de este he oido bastantes buenas críticas y puede que al final me anime.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo no suelo leer novela negra pero de este he oido bastantes buenas críticas y puede que al final me anime.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ Este no suele ser el típico género literario que suelo yo leer.. así que ... de momento lo voy a dejar pasar¡ Un besito guapa, nos leemos :)

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si quieres pasarte¡¡ Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía pero por como hablas de él parece un buen libro. Me lo anotaré para investigar más acerca de el..
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama así que en este caso seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Qué buena pinta>.< No lo había visto antes!! La verdad es que no es de lo que suelo leer, pero me llama mucho, así que fijo que lo leo xD Por cierto, ¿de qué editorial es? No lo veo ni en la foto del libro ni en la ficha técnica>.<

    Muchas gracias por la reseña y el descubrimiento:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, y me encantó que la autora tomará una mala situación (como el robo en su casa) para inspirarse y escribir este libro. Espero poder leerlo pronto
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  18. He visto la portada y me ha llamado la atención, luego he leído la sinopsis y he pensado "waaa puede que me guste" xD y ya con tu reseña directamente ¡Quiero leerlo! Gracias por tu reseña este libro va a deseados ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  19. Sin duda gracias a tu reseña, creo que tengo que leerlo!!! un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  20. Un libro que parece enganchar! Lo buscaré

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡a mí me encantó¡¡
    Esperaremos su resolución¡¡ un besazo enorme¡¡
    Genial reseña¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me gustó la reseña y me apunto el libro :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! No lo he leído y aunque celebro que te gustó a mi no termina de atraerme así que lo dejaré pasar ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. A mí me encantan las novelas de éste género y la verdad es que me parece que me gustaría. Tiene intriga y por lo que cuentas no te esperas lo que pasa.
    Me la llevo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Lo tengo en la tablet esperándome, espero que me guste tanto como a ti. Adoro los libros de misterio^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Es un libro con una portada muy bonita y, a pesar de que la sinopsis no me desagrada y parece que a muchos les ha gustado (como a ti), no termina de llamarme la atención. Supongo que porque tengo muchos libros pendientes jaja

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar