UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN - WENDY DAVIES

jueves, 15 de octubre de 2015



Libro:  Una estrella en mí jardín.  
Autor:  Wendy Davies
Editorial:  EDICIONES KIWI

Sinopsis  

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.  
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.  
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?  
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.


 
¡Hola a todos! hoy os traigo otro libro de Wendy Davies. Esta reseña la tengo preparada desde hace bastante tiempo, pero me olvidé de que la tenía en borradores y hoy (no se como) la he encontrado y bueno, ya está subida xD esta historia no es la segunda parte de el libro anterior "Recuerda que me quieres" ya que a las autoras no les gusta hacer biologías, pero si que tiene algo que ver, os lo cuento a continuación.  

Una estrella en mi jardín nos cuenta la historia de Alicia, una chica a la que le da miedo salir de casa. No es que le de miedo salir a la calle, si no que le da miedo las multitudes, las personas. Cada noche sale a pasear con su gata Nida pensando que está en una isla, su isla, y nadie puede verla ni oírla. Le gusta salir y respirar el aire fresco, pero ya intentó salir una vez durante el día y la historia no terminó demasiado bien.
Claro que, todo cambia cuando Charlie, se muda a la casa de al lado. Ella lo reconoce al momento pero ¿Y él? ¿se acordará de Alicia?  

Ella vive con su abuelo, que es un personaje con el que me reí mucho. Además de él, aparecen otros personajes en su vida como la  psicóloga, Sus padres y su primo, que es una persona muy peculiar. Quiere ser actor, por lo que cada día va vestido de una forma diferente, mucho más rara que el día anterior. Entre ellas, puedo destacar el disfraz del Sombrerero loco.  


"Verás, soy dibujante y dibujo cosas. Pero a ti no puedo dibujarte, y no porque no seas una cosa. También dibujo personas, claro. ¿Podrías simplemente quedarte quieta unos treinta minutos con la cara que pusiste ayer por la noche para que pueda dibujarte y seguir con mi vida? Y si tuvieras un poco de azúcar, sería genial. "


La historia del libro anterior, nos contaba la vida de Peter, en esta  ocasión, las autoras nos narran  la vida de un personaje  secundario  de "Recuerda que me quieres" Charlie, un chico que no ha  tenido una vida nada  fácil. Después de la muerte de su madre y el compromiso que tiene su padre con otra mujer, Charlie decide que no puede vivir más en aquella casa.
Podemos ver la evolución que tiene Alicia  a lo largo de toda la historia, gracias a su nuevo vecino, tanto ella como Charlie, que si habéis  leído el anterior libro de las autoras sabréis a quien me refiero. Además de Charlie, también podemos encontrar otros personajes que nos resultarán familiares, como Wendy, Tomas y Think, la prima pequeña de Peter.

Lo que no me ha gustado, siempre tengo que entrar algo negativo, es como las escritoras nos adelantan acontecimientos mucho antes de que los leamos. Algo que pasa también con el anterior libro. Como buena chica  impaciente que soy, eso me creaba mucha curiosidad por lo que iba mirando entre las páginas para ver que es lo que pasaba (cosa que no os aconsejo que hagáis) pero yo soy así, no se si alguien comparte mi pequeña manía de mirar entre  páginas, leer un capítulo al azar o empezar por el final (eso último lo hago mucho)  


"- No Hay salón sin sofá y el sofá no entra por la puerta, así que este es mi salón. - Charlie se encogió de hombros al tiempo que tomaba asiento-. Es más fácil sacar el salón que entrar el sofá.

- ¡Tenías que haber empezado por ahí!- le reprochó Nick sentándose a su lado, como si fuera lo más normal del mundo."


Este segundo libro de las autoras me gustó más que el primero, también debo decir que al ser una historia que hace referencia a Alicia en el país de las maravillas tiene algo que ver. Me gustó mucho como le dan la vuelta a este cuento tan popular.  

Realmente, Una estrella en mi jardín y Recuerda que me quieres no son parte del mismo libro. Lo puede parecer por los personajes, pero nos cuentan dos historias totalmente distintas. Yo os recomiendo que, si tenéis pensado leer esa primera historia en un futuro, no leáis primero  Una estrella en mi jardín  ya que puede que os adelante cosas que no queréis saber del primer libro.


"- ¿Qué dibujas?
- Dibujos
- Muy gracioso.
- Normalmente cómics- reveló Charlie- ¿Te gustan los cómics?
- Un poco
- ¿Un poco mucho o un poco poco?
- Un poco normal. 
- Estoy trabajando en uno. Este te gustará un poco muchísimo. Cuando lo acabe, si es que lo acabo, que todavía no sé cómo hacerlo.
- Eso es fácil. Empiezas por el principio y cuando llegues al final, entonces, te paras."

En conclusión: Una estrella en mi jardín es una historia que me ha encantado y me ha mantenido enganchada a la lectura desde la primera página. Un libro que no me cansaré de recomendar a todo el mundo. 

(Ya he conseguido que dos de mis amigas se lo compren y lo lean ;) )   


A este libro le doy cuatro sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~




28 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leer tanto este como el anterior libro de las autoras, creo que ambos me gustarán mucho y los disfrutaré.
    Me alegro de que este te haya gustado tanto :3
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Pero la portada es preciosa :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña me gustó mucho el tema del libro, y yo también miro entre páginas jajaja. A veces también leo el final, no me interesa leer un libro donde muera un personaje que me agrada, pro eso reviso el final si aún aparece y así me quedo tranquilo jajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer algo de estas autoras porque me encantan los retellings.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Llevo un montón de tiempo queriendo leer algo de estas autoras porque me encantan los retellings.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Leí el primero hace unos meses y me gustó mucho. Me encantó la versión que hicieron ellas del cuento de Peter Pan.
    Tengo ganas de leer este, porque es de Alicia y me encanta ese cuento. Así que a ver si me hago con él pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pensé que era un libro independiente xD me acabo de enterar, la verdad es que por el momento no lo leeré pero no lo descarto.Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Se ve interesante la historia, no había escuchado sobre ella pero me llama la atención.
    La apuntaré.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola pues la verdad es que no conocia al libro ni a la autora, aunque me suena como que no doy con la historia, tampoco sabía que era una segunda parte y eso hizo que me spoliara toda la historia, en fin ya será para otra ocasión ¡saludos Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He recalcado muchas veces que NO es una segunda parte, Es un libro en el que se desarrolla la historia de un personaje del primero. Así que no te has spoileado nada.
      Un beso.

      Eliminar
  10. La portada me parece preciosa, aunque el libro casi no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Oh, a mi me encanto <3 jajaja Y fue toda una sorpresa porque no me gustaba Alicia en el País de las Maravillas, pero este libro fue tan dulce y tierno que asndkajs jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchísimas ganas a las autoras *-*
    Espero leer primero el anterior libro que publicaron a ver si me gusta como escriben las autoras.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Que portada tan más bonita *-*
    Quiero tenerlo en mis manos lo antes posible... gracias por la reseña ^^
    ¡Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita Lau!
    Fobia a salir a la calle. Dios, que me lo apunto. Me sirve como tarea =). Y la idea de modernizar un tanto a Alicia en el país de las maravillas, me encanta.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  15. Hola! ^^ tengo esta lectura como pendiente y con muchas ganas de leer, asi como la otra novela de las autoras :D y como no, me encantan los Reteling :) Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he leído nada de las autoras pero tanto este como su anterior libro tienen muy buena pinta así que espero hacerme con alguno de ellos pronto y disfrutar de la historia. Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! siempre he visto este libro en recomendaciones y no sabía si me iba a gustar o no, incluso ni siquiera me había puesto a mirar reseñas, así que mil gracias por ella y seguro que me animo!!!
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Maravillosa reseña¡¡ me has convencido¡¡ no he leído el primero pero como dices que no es una bilogía lo leeré sin buscar el primero¡¡¡ un beso y felices lecturas¡¡ ahh gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Muy buena reseña :D
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Yo aún no lo he leído pero puede que lo haga pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    QUIERO ESTE LIBRO. Mejor dicho NECESITO ESTE LIBRO
    Me leo todo lo que tenga que ver con el País de Las Maravillas, así que este libro va a mi lista de deseos a encabezarla ;)
    Me encantó la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de estas autoras, sobre todo este libro, ya que me llama mucho la atención y tengo curiosidad por saber qué esconde.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me he tenido que leer la sinopsis dos veces para poder sacar algo en claro jajaja y me ha gustado :) ¿tienes tan buena opinión del primer libro como del supuesto segundo libro? Es por empezar "cronológicamente" un libro y después otro o simplemente leerme éste ^^

    ResponderEliminar
  23. Hace nada terminé con "Recuerda que me quieres" y como he quedado enamoradísima del libro espero ponerme en breve con Una estrella en mi jardín. Gracias por la reseña.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad tengo muchas ganas de hacerme con este libro ^^ Me alegro que te haya gustado :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  25. Tiene MUY buena pinta! A ver si lo encuentro y puedo leer páginas sueltas. Si está bien hasta me lo agencio.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Había visto reseñado el libro anterior pero no sabía que había otro "relacionado". Yo a Alicia la tengo un poco atragantada. La historia original no me gusta mucho y las adaptaciones o retellings nunca me llegan a convencer del todo tampoco, pero por las citas que has puesto, esta me llama la atención, así que igual le doy una oportunidad. Eso si, primero me leeré el de Peter Pan que le tengo más ganas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Alicia en el país de las maravillas no es una historia que me guste demasiado... por eso este libro no me llama mucho la atención. Por el contrario, me encanta Peter Pan y estoy deseando leer la primera novela de estas autoras. Después de leer tu reseña, igual hasta me animo con la segunda, porque según cuentas no pinta nada mal =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar