MALDITO ROMEO

Libro: Maldito Romeo
AutorLieisa Rayven 
Editorial: Suma de letras Ficha completa

Sinopsis : 
Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. 
Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.
El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.
Gracias a la editorial por el ejemplar.





<<De nuevo una risita, y maldigo al Dios Todopoderoso  del Homicidio Jistificado. Voy a asesinarle con mis propias manos>>

¡Hola a todos! esta semana os traigo una de las novedades de estos meses de Suma de letras, y mi primera colaboración con esta editorial. No había leído demasiado  respecto a esta historia, pero me llamaba bastante la atención, y la verdad, ha sido una buena lectura.  Había
leído buenas criticas, pero también alguna que otra bastante mala, Así que no sabía muy bien que es lo que iba a encontrarme. 

El libro empieza en la actualidad, es el primer día de ensayo y Cassie llega tarde. Tampoco tiene muchas ganas de llegar, no quiere encontrarse con su compañero de reparto Ethan, quien años atrás, le rompió el corazón.  

Nos encontramos delante de una de las pocas novela con las que he reído a carcajadas. No las tenía todas cuando empecé con la lectura y poco después, me di cuenta de que no podía despegarme del libro. Poco después lo terminé. 


" - El caso es que... no vamos a ser amigos, así que supongo que no vale la pena que desperdiciemos energía mutuamente, ¿no?
Parpadeo unas cuantas veces
- Hummm... vale.
- ¿Eso es todo? ¿Vale?- Parece decepcionado, pero no sé por qué.
- Bueno, la verdad es que hasta ahora nunca me habían dado la charla de <<No vamos a ser amigos>>, así que no estoy muy segura del protocolo. ¿Te agradezco que hayas hecho hincapié en lo evidente o ... ?"

Al principio, al ver que una de las cosas con las que empezaba el capítulo era la palabra Hoy me decepcioné un poco. No me gustan esas historias en las que empiezan a narrarte en la actualidad y acto seguido te cuentan todo lo que pasó años antes y no te enteras del pastel hasta que no acabas la historia. Pues no, soy rara, no me gustan. 
Peeeeeroooo.... tengo que decir que me equivocaba. Soy demasiado rápida para asumir cosas y claro, luego me lío yo sola. 

Me parece una muy buena idea lo que hace la autora en esta historia, y es, ir contando por capítulos el antes y el después de cada historia. Es decir, que nos narra la vida de Cassie cuando entra en la escuela de arte dramático seis años antes, mezclado con la actualidad. Creo que así, se nos hace mucho más amena la lectura, además que vas enterándote de cosas sobre la marcha, algo que si me gusta. 

La historia nos la narra la misma protagonista, Cassie, nos narra en la actualidad, como su carrera la ha llevado a Nueva York. Después de tantos años sin verse, tiene que volverse a encontrar con su antiguo novio, alguien a quien no tiene demasiadas ganas de ver. Recuerda lo mal que lo pasó cuando se separaron y no quiere volver a pasar por algo parecido. Hasta su compañero de piso, Tristan, está preocupado por ella y en como llegará a casa después de aquel ensayo.  


"-Mmm..., caramba- digo- Esto es... guau ¿Has..., has hecho patatas con cebolla? ¿Así como así?
- Si- responde, y se lleva a la boca un poco de huevo- No es para tanto.
- Puede que para ti no. Yo ni siquiera sé hervir agua sin receta. "

Es una historia con el que tienes diversión asegurada. Una lectura adictiva, el libro consigue que no quieras despegarte de la lectura ni un momento.
La verdad, no es nada demasiado innovador en el terreno de la literatura juvenil. Chico conoce a chica, chico tiene problemas a la hora de relacionarse con los demás, chica se pelea con chico y un largo etc.  
Pero ya no es lo que "nos" cuentan, si no el "como" lo cuentan. Realmente, prácticamente todas las novelas tienen algo de similar, en estos momentos, es muy complicado hacer algo diferente. 

Cuando la misma Cassie nos narra la historia de hace seis años, vemos a una protagonista muy diferente, tanto en la forma de pensar como en la de actuar, y se nota los años que han pasado. Vemos a una Cassie un poco más despreocupada, que intenta encajar y caer bien a todo el mundo, por lo que siempre dice y hace lo que los demás esperan de ella, cosa que a Ethan le saca de sus casillas, no ve porque tiene que comportarse de una manera diferente a como es en realidad. 

Ethan y Cassie se encuentran por primera vez en las audiciones para entrar en la prestigiosa escuela de arte dramático the Grove. Para Cassie es la primera vez que se presenta, pero para nuestro protagonista es su última oportunidad para entrar y para que su padre no le diga aquel "te lo dije" que tanto odia.  Ethan tiene una actitud bastante antisocial, por lo que, no quiere tener nada que ver con Cassie, básicamente intenta evitarla, por razones que más adelante conoceremos. 

"-Maldita sea... - Echa un vistazo a su muñeca y dice- Caramba, mira que hora es. Tenemos que irnos. El espectáculo está a punto de empezar.
Cierto. Benzo Ra.
Se pone a caminar y le sigo.
- Esto... ¿Holt? Sabes que no llevas reloj, ¿no?
- Sí, lo sé.
- Era para asegurarme. "

Pero el destino es algunas veces un poco puñetero, y hace que ellos sean los protagonistas de la representación que están preparando. Romeo y Julieta. 

Así que más o menos podemos esperarnos que es lo que pasará ¿no? durante los ensayos vemos a un protagonista algo distinto, y poco a poco, vamos viendo al verdadero Ethan y que es lo que le pasó para ser como es. Es entonces cuando podemos entenderlo.  



" Se queda mirándome unos instantes y a continuación frunce el ceño como tratando de calcular cuántas sandías caben en una caravana. Después, sin mediar una palabra, se da la vuelta y se aleja." 



En conclusión: Maldito Romeo a sido una lectura que he disfrutado desde la primera página y con la que he reído a carcajadas. Con unos personajes que me han encantado y puedo decir perfectamente que es una de las mejores lecturas de este 2015. 

Ahora se que hay un segundo libro "Broken Juliet" y mi pregunta es... ¿Llegará algún día traducido al Español? Yo espero que si ¿Y vosotros?




A este libro le doy Cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?




Mpodéis encontrar en 





Ever ~



35 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no descarto leerlo en un futuro pues no pinta mal y podría gustarme, por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Juu yo lo quiero, leyendo tu reseña casi he salido corriendo a por el jaja.
    A mi me encantan cuando las novelas hacen ese cambio en el tiempo es verdad que aveces me desanima, pero depende mucho de como lo narre el autor. Me alegro que al final te haya parecido bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me llegó el otro día! Tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver si voy terminando el que tengo entre manos y uno de una lectura conjnta que empezamos mañana y me pongo. Estoy leyendo bastante buenas críticas hacia a él.^^
    Un besa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseandísimo leer este libro *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto este libro en otro blog y aunque veo que es juvenil y me cuesta leer ese género, no sé porqué me llama la atención... Será que Romeo y Julieta es una de mis películas favoritas... Será eso.

    Me ha gustado tu reseña y leer tu opinión.

    Un beso. Nos leemos... =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo éste libro en casa pero no me había animado a leerlo hasta ahora, pensé que la trama sería insulsa pero con tu reseña me has convencido de que no es así.
    Espero poder hacerme un tiempo y leerlo pronto^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues he leído muy buenas reseñas de este libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. No me suele gustar este tipo de libros... pero como siga leyendo buenas reseñas, terminaré leyéndolo jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Ya he escuchado de él. Hay un montón de reseñas en blogs y canales de Youtube, y todas son distintas. Algunas son negativas, otras positivas (como la tuya) y otras que dicen que no esta mal pero tampoco esta 'guau'
    Sin embargo si me gustaría leerlo para ver que tal, porque creo que a mi me va a gustar :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada es llamativa, el titulo igual... tal vez me anime a leerlo. Tu reseña también influye mucho en mi deseo por adquirirlo, lastima que no lo he visto en mi ciudad :/ En fin, excelente entrada guapa ¡Saludos! ^^
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  10. Jolín. Si te soy sincera hace unos meses no lo había leído pero lo llevo bien mucho por los blogs y la gente lo reseña y le gusta y... No sé, no sé. No me gustan "las adaptaciones" de los clásicos, pero creo que con esta novela haré una excepción. Eso sí, primero me leeré el original jajaja :P que si no resucita Shakespeare y me mata.

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que ver con Romeo Y Julieta, simplemente interpretan la obra en la escuela de arte dramático :)

      Eliminar
  11. Quiero este libro pero hasta que no este publicado el segundo no empiezo a leer este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me paso de puntillas ya que tengo muchas ganas de leerlo y a demás espera por mi en la estanteria por lo que no quiero enterarme de nada antes de ponerme con el
    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. No tengo muy claro que este libro sea para mi... Un beso, feliz halloween! :)

    ResponderEliminar
  14. Uy no lo he leído, prefiero la versión clásica de "Romeo y Julieta"
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Muchos me dicen que lo lea así que espero hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que lo hayas disfrutado¡¡ si le doy una oportunidad te lo cuento¡¡
    Genial reseña¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. A mí este libro no me llegó a gustar del todo por el personaje de Cassie y cómo se desarrolla el tema sexo, aunque sí es verdad que las últimas 100 páginas no me quería separar del libro y que tengo ganas de leer la segunda parte, porque me indigno que me dejen con más intriga xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ESA PORTADA *-*
    Se ve muy entretenido y sin duda lo pienso leer jajaj
    Muy linda reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Últimamente estoy viendo un montón de reseñas de este libro y la verdad es que me llama muco la atención, pero tengo miedo a que no saquen la segunda parte, pues he leído que el final queda muy abierto, así que me espero :$ Me alegro que te gustara tanto ^.^
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Ya lo tengo y estoy deseando leerlo, me alegra ver que es un libro que puedo llegar a disfrutar mucho y también reír a carcajadas con él, espero que la segunda parte la traduzcan, odio que no sigan las sagas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Cada vez le tengo más ganitas! A mí tampoco me gusta mucho que haya capítulos que cuenten el ahora y otros el pasado, pero en algunos libros viene bien y los enriquece. Si dices que aunque no es muy original, nos cuentan la historia de una manera que nos encandila, más me vale conseguirlo pronto jeje
    ¡Besos y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Este libro tiene muy buenas críticas y estoy deseando leerlo. A ver si me puedo hacer pronto con él ya que me ha llamado mucho la atención y creo que puedo llegar a disfrutar mucho de su lectura.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ever!
    Sabiendo como terminó la historia de Romeo y Julieta, me tiento a leerla pero me da "cosita" de que no acabe bien. Sin embargo, he leído tantas cosas buenas, y la tuya es esencial, eso de que en un libro hay diversión. Me la juego jaja. Veré para empezarlo prontico.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Yo lo tengo apuntado para leer. No estoy muy segura de si acabará gustándome o no, pero la verdad que esté ambientada en el mundo del teatro ya es un punto positivo para mí. Y que vaya narrando el presente y el pasado también (a mí sí me gusta eso :P)
    Así que ya te diré cuándo lo lea.

    besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo el libro desde que salió y aun no llego a él, jajaja. Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holi!! ^^ tengo este libro super apuntadisimo *-* tengo mucho hype para leerlo, y todo el mundillo de Romeo y Julieta me encanta *-* Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Aún no lo he leído y no tenía pensado hacerlo pero ahora me está tentando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. También había leído alguna crítica bastante mala, aún así lo quiero leer. No me imaginaba que sería un libro divertido, pensaba que sería el típico romance pero sin humor. Siendo así aún me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta novela es una de mis lecturas favoritas de este año, me encantó cuando la leí y ya tengo ganas de que publiquen las demás en español sobre todo para ver como termina la historia de estos dos. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No hago mas que escuchar buenas críticas sobre este libro, y me muero de ganas de leerlo. ¿Y ahora me entero que sale la segunda parte "Broken Juliet"? Pues claro que quiero que lo saquen en español.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  32. Yo amo a Romeo y Julieta, y ver algo inspirado en mi libro favorito me llama la atenciòn, espero conseguirlo en mi paìs, saludos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! He leído muchas reseñas de este libro y tengo ganas de hacerme con él ^^
    Ya está todo inventado, pero si dentro de ello se encuentra la originalidad vale la pena así que espero que me guste como a ti ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar