LA OTRA VIDA DE RACHEL

Libro: La otra vida de Rachel

Sinopsis : 

Un solo instante. Dos destinos posibles. Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia. Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida? 

Gracias a la editorial por el ejemplar 


 

 

¡Hola a todos! hoy os traigo una reseña de un libro de Plaza&Janés, Es el primer envío que tengo de ellos y la primera colaboración después de que aceptaran colaborar con el blog. Es una historia de la que sentía bastante curiosidad, ya que, no había leído nada parecido antes. La verdad, es una historia que me sorprendió, ya que, cuando leí la sinopsis no me esperaba para nada la historia que me iba a encontrar en estas páginas. 

La otra vida de Rachel es una historia Adictiva, romántica y desgarradora,La otra vida de Racheles una extraordinaria historia de amor que causó furor entre las lectoras británicas cuando la autora la autopublicó originalmente en 2012. Ese éxito arrollador atrajo la atención de editores de todo el mundo y fue el primer paso hacia convertirse en un auténtico fenómeno de ventas

En esta historia, Rachel nos cuenta lo que pasó hace cinco años para tener una idea de el porqué se comporta de una forma que no muchos entienden. Un accidente que cambió su vida por completo. La suya y la de todos los amigos que la acompañaban aquella noche. A algunos más que otros. 
Rachel, junto a sus amigos, Sarah, Trevor, Phil, Jimmy, Cathy y su novio Matt, deciden ir a cenar como "despedida" antes de empezar la universidad. Ya no queda mucho para que aquel grupo de amigos decida tomar caminos distintos y empezar una nueva vida lejos del pueblo donde han crecido y lejos de los demás. Rachel no deja de preguntarse ¿Qué pasará ahora con su vida? ¿Está preparada para un cambio? ¿Un nuevo destino? Si ahora lo piensa detenidamente, que preocupaciones tan estúpidas ¿no? Quiere estudiar periodismo, pero eso supone dejar atrás a su novio y a sus dos mejores amigos, algo que no lleva demasiado bien. 
Uno de sus mejores amigos, Jimmy, se conocen desde pequeños, ya que sus madres siempre han sido amigas. Aquella noche, parece que algo a cambiado ¿pero qué? Ella sigue siendo la misma.


"Mientas los demás seguían el ejemplo de Jimmy y empezaban a examinar la carta, yo le miré y articulé un <<gracias>> con los labios. Había tantísimo cariño y amistad en su sonrisa que, por alguna razón, mi estómago dio un vuelco de improvisto. Confundida, aparté la mirada la mirada y fingí un profundo interés en las ventajas que presentaba la lasaña frente a los canalones" 

Mientras esperan a que traigan los pedidos, ocurre una terrible desgracia que hace que Rachel vea la vida de otra forma. Para ella aquella noche, sucedía todo a cámara lenta, pensando en que, si se movía lo suficientemente deprisa, podría escapar de aquel accidente. 
Pero la verdadera historia empieza cinco años después de aquel accidente. Rachel se ha mudado a un pequeño piso en Londres y su vida no es como pensaba en aquel entonces. Sus planes han cambiado tanto que ni ella misma los reconoce ahora. Rachel tendrá que volver a su pueblo natal y afrontar otra vez todos los recuerdos de esa horrible noche que cambió su vida. Y no está preparada para eso. 


<< ¿Y acaso era el pueblo lo que temía, o más bien los recuerdos que sabía que me aguardaban allí?

Rachel no ha vuelto a ver a sus amigos de entonces desde aquella noche, pero no puede escapar de la cena de despedida de soltera de su mejor amiga Sarah, sabe que tiene que ir. Allí, se reencuentra con todos. Son demasiados recuerdos y antes de que termine la cena, logra escapar de aquella situación. 
Esa noche, sufre nuevamente un accidente. Pero cuando despierta, su vida no es la que recuerda, si no una totalmente distinta. 
La historia vuelve a empezar cinco años después, pero todo es distinto, El accidente pasó de una forma totalmente distinta, que no recuerda. Como tampoco recuerda estos últimos cinco años. 



"Y en ese momento elegí la opción cobarde y le respondí apartándome de la cara la enorme crencha de pelo para dejar al descubierto la cicatriz plateada en forma de rayo que me bajaba desde la frente hasta la mejilla, Ella se mordió los labios y suspiró, y supe que admitía su derrota.
- Ya, así que la niña va a jugar otra vez la clásica carta de la cara desfigurada ¿no?
Aquello me arrancó una sonrisa. El resto de las personas que conocía hablaban del tema con cautela, pero Sarah era la única que tenía el valor de no maquillar las palabras y decir la verdad sin tapujos. "  


Normalmente, no suelo leer esta clase de historias, no es que no me gusten, todo lo contrario, pero no me gusta sufrir con los personajes. Leo libros para disfrutar de un mundo que no es real, pero me meto tanto el la historia, que, algunas veces, si son demasiado tristes, me dejan chof todo el día. Aún así, esta historia es diferente. Si que tiene momentos de soltar alguna que otra lágrima, pero también te hace comprender algunos aspectos de la vida.

Con este libro he aprendido que la vida, sin que lo esperes, puede cambiar de un momento a otro, en décimas de segundo, puede suceder algo que no esperabas y hace que tu vida de un giro inesperado que ni tu mismo llegaste a imaginar.

En conclusión: La otra vida de Rachel es una historia que recomiendo leer. Es un libro que me ha parecido precioso. Si que es verdad que cuando vas por la mitad, ya puedes intuir un poco lo que está pasando, pero hasta el final no puedes confirmar nada. Lo reconozco, hacía mucho que no lloraba tanto con un libro. 




A este libro le doy Cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~

 

25 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este libro no me suena de nada, pero la sinopsis y tu reseña han hecho que me pique un poco la curiosidad. Lo apunto en mis libros pendientes
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama bastante la atención, tiene un argumento de lo más original y por lo que dices seguramente me guste ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo curiosidad por este libro he visto opiniones para todos los gustos, me gustaría formarme la mia propia.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! Probablemente lo lea ^^

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ponerlo en mi lista de deseos. Últimamente estoy muy ñoña y me encantaría llorar tanto como tú con el libro ;) así que, espero leerlo pronto ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los libros tan emotivos^^^
    Me lo voy a apuntar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De éste libro he escuchado muy pocas cosas pero la portada y la sinopsis me llaman mucho^^
    Últimamente no hago más que llorar con los libros así que lo dejaré para dentro de unos meses, cuando la llorica que hay en mi se haya ido xD

    ¡Un beso enorme!^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro, sin embargo espero pronto poder tenerlo en mis manos :D
    Me encanta tu blog, es precioso :3

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace tiempo que quiero leerlo pero aún no me he hecho con él. Espero tenerlo en mis manos pronto y que me guste como a ti ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me alega que te haya gustado¡¡ lo apunto y, si le doy una oportunidad, te cuento¡¡ genial reseña y besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! antes de nada, enhorabuena por la colaboración.
    El libro no lo conocia, pero parece muy interesante, asi que sin duda me lo apunto, a ver si lo disfruto como tu. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Creo que es un libro que me podría encantar, espero poder leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, espero que te guste :)

      Eliminar
  13. Hola!
    Creo que es un libro que me podría encantar, espero poder leerlo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Me gustó tu reseña. Se ve bastante interesante el libro. A mi tampoco me gusta leer historias donde los personajes sufren. Ya hay bastante sufrimiento en el mundo para tener que leerlo en los libros. Pero hay historias que merecen la pena y está parece ser una de ellas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que esta historia merece mucho la pena.

      Eliminar
  15. Hola he visto este libro por los blogs, pero de momento lo dejo pasar, besitos..nos leemos;)

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡ Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención la sinopsis del libro y veo que a ti también te ha gustado mucho el libro, así que ... me lo apunto para mi lista :). Me ha gustado mucho tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado el libro. Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece interesante. Tal vez lo lea.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  18. Si lo conocía pero casi no veo reseñas de él, y la verdad me llama la atención. Y mas si lo estas recomendando. Quizá me guste así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Me ha gustado la reseña, pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchísimos pendientes :S
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Un título muy atractivo, pero las reseñas que leo no me terminan de convencer... de momento no doy el paso. Un besote! :)

    ResponderEliminar
  21. Ya lo tengo comprado,pero tengo demasiad pendiente,aún así me apetece mucho,a ver cuando puedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que puede entretenerme, así que lo apunto. Muchas gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar