ELEANOR Y PARK

Libro: Eleanor y Park

Sinopsis : 

ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder. 

Gracias a la editorial por el ejemplar 





¡Hola a todos! hoy os traigo una reseña de un libro que no dejo de ver por todos los blogs. Es una historia de la que sentía bastante curiosidad,y la verdad, es una historia que me sorprendió. Tanto el argumento como la forma en la que la autora narra cada momento. 

Este no es el primer libro que leo de la autora, Rainbow Rowell, pero no tengo muy claro si será el último. Realmente, después de leer Fangirl, me dije que nunca más volvería a leer nada de la autora, ya que, ese libro no me gustó nada. Me costó semanas terminarlo y si lo terminé fue porque no me gusta dejar libros a medias. En este caso, Eleanor and Park no ha sido una de mis mejores lecturas pero tampoco a sido de las peores. Ahora os comentaré porqué. 

Eleanor and Park es un libro que está ambientado años atrás, y empieza a narrar en Agosto de 1986. Es una historia que está narrada desde "dos puntos de vista". Lo pongo entre comillas ya que, es un narrador externo quien nos la cuenta pero desde el punto de vista de ambos personajes. Eso me gustó mucho, ya que, así pude entender un poco más a los personajes, como es su vida fuera del instituto y sus personalidades, cosa que creo muy importante. 

"Mirar a Eleonor era como ver a su madre a través de un acuario. Más redondeada y fofa. Menos definida. Si la madre era escultural, la hija era corpulenta. Si la madre tenía curvas marcadas. Eleanor tenía formas difusas"

El libro empieza desde el punto de vista de Park cuando este está en el autobús escolar con el resto de sus compañeros, escuchando música mientas intenta igonarlos sin mucho éxito, cuando de pronto entra una alumna nueva. 
Eleonor no es el típco personaje femenino que solemos encontrarnos en este tipo de libros juveniles. Ella no es alta, con unas largas piernas y un cuerpo perfecto. Park nos la describe de la siguiente manera:


"No solo era la nueva: también era gorda y patosa. con el pelo alborotado rojo además de rizado, e iba vesitida como ... si le gustase dar la nota. llevaba una camisa lisa, de hombre, media docena de collares estrafalarios y unos cuantos pañuelos en las muñecas

No, no es la tipica ¿verdad? pues bien, A Park le recordó a un espantapájaros. Eleanor no tenía a nadie con quien sentarse, es más, el conductor le obligó varias veces a hacerlo, pero nadie quería compartir su asiento con "la nueva" hasta que Park le ofrece sentarse con el en un tono no demasiado amistoso. 


"Si no quieres que la gente te mire, había pensado Park en aquel momento, no te cuelgues cebos de pesca en el pelo. El joyero de aquella tía debía de parecer un basurero. Aunque no siempre iba tan horrible"

Lo que más me ha gustado de este libro han sido las personalidades de ambos personajes, muy diferentes la una de la otra. 
Eleanor es una chica que tiene problemas en casa, es la mayor de cinco hermanos. Ella duerme en una litera mientras el resto duerme en el suelo a los pies de su cama. Su vida no es fácil. Tiene un padrastro que parece odiarla, una madre que no hace nada por evitarlo, un padre que pasa prácticamente de ella y que hace más de una año que no ve... y ahora tiene que aguantar también las burlas de sus compañeros de instituto.  Antes de mudarse, en su antigua clase también había algunos que se metían con ella, pero por lo menos tenía amigos. 

Park no es el chico más popular del instituto, pero tampoco se meten con el constantemente. Tiene una familia que le quiere y eso es lo más importante. 

Una de las cosas que también me ha gustado de este libro es ver como evoluciona la relación entre los dos protagonistas. Como pasan de prácticamente odiarse y no dirigirse la palabra a ir cogidos de la mano. 


- Te traeré El regreso del caballero oscuro- dijo Park.
- ¿Y eso qué es?
-La historia de Batman menos aburrida del mundo.
-La historia de Batman menos aburrida del mundo ¿eh?.¿Qué pasa? ¿Es que esta vez Batman levanta las dos cejas?


Pero también hay cosas que no me han gustado, obviamente, y es que la primera página te dice como va a acabar la historia y eso es algo que me gusta descubrir por mi misma y no antes de empezar a leer.  



En conclusión: Eleanor and Park no es uno de mis libros favoritos pero si consiguió cambiar mi opinión sobre la autora. Es una historia algo diferente de lo que solemos encontrar en este genero, algo dura en algunos momentos que nos cuenta la historia de un primer amor. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~

37 comentarios:

  1. Yo tampoco paro de verlo en todos los blogs, aunque ya tiene su tiempecito, porque no es un libro que acabe de salir. Quiero leer tanto este, como "Fangirl", del que he leído opiniones de todo tipo, pero creo que en mi caso me puede gustar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues a mí me maravilló, los personajes me encantaron con sus personalidades, desde luego rompe totalmente con todos los esquemas. Y ver como poco a poco va evolucionando su relación... el final es cierto que se sabe desde el principio, pero lo que me gustó del libro es ir viendo cómo se llega a ese final.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jelou!
    Yo leí este libro hace tiempo y me gustó muchísimo; me vi muy reflejada en el personaje de Eleanor.
    El final fue lo que hizo que la nota que le diera a este libro no fuera perfecta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Jelou!
    Yo leí este libro hace tiempo y me gustó muchísimo; me vi muy reflejada en el personaje de Eleanor.
    El final fue lo que hizo que la nota que le diera a este libro no fuera perfecta.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo disfrute mucho del libro. Lo único que no me gusto es fue la edición (muchos errores de ortografía) y el final ya que lo vi muy precipitado y me quedaron algunos cabos sueltos. (me refiero a la familia de Eleanor no el final de la pareja)
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero si lo hago ya veo que ésta es mejor opción que Fangirl.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No puedo opinar ... no es de mi estilo.
    Maukaa

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues yo tengo este libro en pendientes y quiero leerlo antes de que termine el año porque a una amiga mía le encantó. A ver qué tal.

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es un libro precioso, a mí me gustó mucho :D
    Coincido contigo en lo de que la autora te haga spoiler en la primera página xD No me gustó nada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo había leído y es verdad que hay muchas críticas negativas pero a mí, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La sinopsis me parece la cosa más aburrida del mundo. Lo pones tú más apetecible que la sinopsis. Si yo me encontrara ese libro en una tienda, bostezaría...
    De todos modos, tal y como lo pintas, no parece tan malo. Para pasar el rato está bien.
    Me gusta que la chica sea un poco distinta a lo de siempre: delgada, mona y rubia. O delgada, mona y morena. Que ya aburre la tontería.
    No me gusta eso de que te cuenten el final al principio del libro, como hacen en 'memento'.

    ResponderEliminar
  12. *-* es uno de mis libros favoritos, espero que la peli este muy bien!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    Para mí este libro es una joya. Rompe con todos los esquemas respecto a los estereotipos de protagonistas. Yo creo que no habrá libro de Rainbow Rowell que no me guste. Eso sí, con este en particular he soltado alguna lágrima.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Por mi parte me gustó más Fangirl que Eleanor y Park, y pues, en cuanto al último, no se, ya lo leí y es hermoso (no lo niego), pero bueno, creo que le faltó más, y con ese final tan... Misterioso, pues, ñeh.
    Me alegra que esté libro te haya cambiado la perspectiva sobre la escritora.
    Muchos abrazos.
    Nos leemos.

    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  15. ¡Que chula la imagen! Es un libro que quiero leer hace tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! En verdad no me llamaba para nada la atención porque creía que era como la típica historia... pero después de leer tu reseña siento que tengo que darle una oportunidad, gracias :) !

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Es mi lectura actual, y aunque lo tengo algo abandonado por los exámenes, espero poder terminarlo pronto. Personalmente Fangirl me encantó y por eso voy a seguir leyendo este y los siguientes libros que publique la autora, porque me encantan sus historias y el enfoque que les da, creando historias tiernas y dulces. Buena reseña.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  18. Ahora mismo te envidio mucho Q_Q no dejo de ver reseñas de este libro y lo genial que es ¡Y lo necesito!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leerlo pero admito que tengo un poco de miedo después de Fangirl, que no me gusto nada.
    Lo leeré, pero por le momento me centrare en otros libros que me llaman más
    Gracias por la reseña
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusto precisamente porque es algo que no solemos leer en literatura juvenil, ademas la historia es muy tierna aunque sea dura a la vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que lastima que no te haya gustado tanto este libro. La verdad que todos los de esta autora se fueron transformando en mis favoritos, pero entiendo, gustos son gustos ;) espero que tengas más suerte en los proximos libros que elijas !
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó mucho la verdad, es uno de mis libros favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Te acabo de descubrir y ya me quedó por aquí...

    Pasaté por mi blog, te encantará.
    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. El libro es muy cute y muy realista pero concuerdo contigo en que no es uno de mis favoritos.
    Me alegra que hayas cambiado tu opinión sobre la autora y la lectura te haya sido buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Bueno este libro lo leí hace bastante y me gustó mucho también leí fangirl antes de este y también me gustó aunque hubo cosas que me molestaron bastante como la personalidad tan tonta de la protagonista y los capítulos que eran de la historia que ella escribía que me hacían dar ganas de tirar el libro por la ventana, lo único que no me gustó de Eleonor and Park fue el final abierto, porque los odio! Por ahora no se que otros libros tiene la autora pero seguro le de otra oportunidad más adelante un besote!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! ainn para mi Eleanor y Park fue como un gran descubrimiento y una vuelta a la lectura juvenil, me fascino demasié :D cuando comencé a leerlo pensaba que me encontraría una historia típica... pero es que le da una vuelta de rueca... y me encanta, pero bueno he visto muchas reseñas de personas que no le han gustado, esto es como todo xD pues vaya... yo estoy ahora leyendo Fangirl... pero en ingles,,, y espero que me guste >-< bueno estoy en ello y aunque no es tan enganchable.. creo que también porque me esta costando leerlo en ingles, me gusta...a ver que tal :D xD

    ResponderEliminar
  28. Normalmente suelo encontrar reseñas que alaban este libro, así que al ver que decías que te costó leerlo me he quedado para ver que decías. A mí también me molesta saber que va a pasar antes de leerlo, así que en eso estoy contigo.
    Por los trozos que has compartido del libro y la descripción de sus personajes, me puede entretener.
    El argumento no me llama demasiado pero puede que acabe leyéndolo aunque tan sólo sea para no ser la única en la blogosfera que no lo haya leído jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad que a mí me gustó bastante E&P, creo haberle dado 4 estrellas en Goodreads. Me pareció una historia nueva, fresca y ocurrente, con personajes fuera de los estereotipos que encontramos tantas veces repetidos en la literatura juvenil. Eso es lo bueno de Rowell: tiene los pies en la tierra.
    Qué pena que no te haya gustado Fangirl. A mí me gustó mucho más que E&P. Fue una de mis mejores lecturas de este año.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  30. Hola
    He leído muchas reseñas positivas, como negativas sobre este libro... Pero la verdad es que a mi no me llama mucho la atención XD
    Por lo que, lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. nosotras teniamos muchas ganas de leerlo, pero leimos fangirl y apenas nos gusto, asi que las ganas de leer a eleanor and park...se fueron, aun asi queremos saber ese final del que todo el mundo habla
    __cuchus_

    ResponderEliminar
  32. Hola! yo lo empecé a leer hace mucho tiempo y no lo terminé, así que no es que me lleve muy bien con la autora :S no descarto retomarlo pero de momento con lo que has comentado me quedo igual ejej
    Gracias por la reseña :) besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola¡¡ Hace un tiempo este libro no me llamaba mucho la atención puesto que fangirl no me gustó. Pero después de leer ultimamente tantas cosas buenas sobre el, creo que me voy a animar a leerlo muy pronto. Un besitoo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Estoy leyendo este libro y me ha gustado, pero me he pausado con él porque he estado leyendo libros más importantes que me dejan en la universidad.
    Sólo espero terminarlo y que me guste.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  35. Rowell es de mis autoras preferidas, la verdad este libro me encantó y no le di la puntuación maxima por ciertas cosas que me chirrearon pero el hecho de que la historia no sea típica, que toque temas duros y que los protagonistas tengan personalidades tan bien definidas me enganchó totalmente.
    A Eleanor me provocó tomarla bajo mis brazos y proteger la de todo mundo cuando leí y el final lo odié.
    Coincidimos en que el hecho de que el Inicio ya te cuente el final es una total causa de coraje
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo pendiente,a ver cuando puedo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Creí tener un problema también, con eso de que te cuentan el final de la historia, osea, tu ya sabes que se van a enamorar y no hay más que decir. Pero creo que lo importante es saber como se enamoran, que es lo que piensan uno del otro, y en general, comerte de a poquito la historia, porque a veces no se trata del final, sino de la historia, he visto este libro por todos lados y aun no me atrevo a leerlo, no creo que sea malo, lo que si no creo es que sea un libro para mi. En fin,
    besos.
    Desde: http://words-forme.blogspot.com/

    ResponderEliminar