AMOR Y VIRTUD

domingo, 11 de octubre de 2015

Libro: Amor y Virtud 

  • Autor: Rolly Haach (Rosa Giménez)
  • Editorial: ADD Personas y Libros (Auto-editor)

Sinopsis

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Gracias a la autora por el envío 

Puedes comprar el libro aquí AMOR Y VIRTUD




¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro del que seguramente muy pocos conocéis. Se trata del libro Amor y Virtud. Es una historia de la que sentía bastante curiosidad, ya que, la autora me hizo llegar el argumento y me llamó la atención. La verdad, es una historia que me sorprendió. Tanto el argumento como la forma en la que está redactada.
Normalmente, no suelo leer historias en las que se hable de diferentes personajes, he leído muy pocos libros de ese estilo. Normalmente, los libros que leo están narrados por la protagonista o protagonistas (cosa que ahora está muy de moda) así que no estoy muy acostumbrada a leer en tercera persona. 

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva 
atribuida cada uno.

- ¿Pero te hizo algo en el coche cuando estacionó tan cerca?
- ¡No! Pero le ordené que se detuviera y no lo hizo. Es odioso. 
- ¿Cómo puedes odiar a alguien que prácticamente no conoces?
- ¡Por supuesto que lo conozco!
- ¿Ah sí? ¿Alguna vez te has sentado a tomar un café con él? ¿Habéis hecho algún trabajo juntos ?

La historia empieza cuando Arabia encuentra al hermano de su mejor amiga Jake, tirado en la calle, tiritando de frío en una noche no demasiado calurosa y bajo la lluvia. No le costó deducir que lo que le pasaba a Jake era que tenía fiebre. Después de una gran bronca en casa, Jake decidió irse, pero sin saber muy bien donde dirigirse, ya que no tenía ningún lugar donde ir. Así que, el destino quiso que acabara a pocas manzanas del apartamento de Arabia y esta se quedó toda la noche despierta intentando que le bajara la fiebre. Arabia años atrás, había estado un tiempo viviendo en casa de los Becker, así que no se sorprendió cuando Jake no le dio las gracias a la mañana siguiente.   

- Él se lo ha comido prácticamente todo- Louis no estaba dispuesto a ceder-, hasta la última ración de lo que Ari ha preparado. 
- ¿Cómo puedes ser tan envidioso?- Protestó Jake. 
- Louis tiene razón. Más que comer, Jake devora.
La intervención de Ashley causó un antes y un después en la velada familiar.        


Este libro está narrado en tercera persona por lo que se nos hace más sencillo entender a todos los personajes y conocerlos desde un punto de vista externo, y la historia está ambientada en 1986, los capítulos se dividen por días. Es muy descriptivo así que no nos cuesta demasiado imaginarnos a los personajes y los lugares que narra la historia. 


Este libro nos cuenta la historia de diferentes personajes, como lo puede ser Arabia una chica de 19 años que vive en su propio apartamento en Utah y que estudia Medicina junto a su mejor amiga Zane, que a su vez es hermana de Jake, un chico demasiado impulsivo. Estudiaba Ingeniería y siempre suele sentarse en algún lugar que no hubiera demasiada gente alrededor. No le interesaba demasiado relacionarse con los de su clase, generalmente un año menores que él. 

Todo lo contrario que su hermano mayor Derek. Estudiaba derecho en una universidad de Florida. Estaba en el último año por lo que no pasaba demasiado tiempo en casa con sus hermanos y sus padres. Solía pasar un fin de semana cada mes con ellos, ya que entre los estudios y el trabajo a tiempo parcial no tenía demasiados fines de semana libres.  
En conclusión: Amor y Virtud a sido un libro que me ha sorprendido bastante. Que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Un libro que engancha desde el principio, atrapándote por los personajes y por la historia que viene con ellos, Que recomiendo que descubráis vosotros mimos. 

Me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo. 

A este libro le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Mpodéis encontrar en 





Ever ~



 

28 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leerlo hace poco que se de este libro, de hecho lo he ganado en un sorteo y estoy deseando recibirlo, tengo mucha curiosidad ^^
    Me ha encantado leer tu reseña, es la segunda que leo y que lo deja en buen lugar, así que más interesante se me hace.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que dices sobre este libro que no conocía, la foto con la taza es preciosa.

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y la verdad que pinta muy bien :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Desconocía el libro y a simple vista ya resulta agradable. Creo que lo voy a dejar pasar por ahora, aunque no descarto leerlo si consigo reducir un poco mi lista de pendientes (misión imposible).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Puede que le eche un ojo. Aunque no entiendo que tiene que ver el amor con la virtud ni con Platón. O Platón es una excusa para inducir a la típica tópica novela romántica que ya sabes como acaba desde la primera página? Lo hojearé un poco por si, por sorpresa, se sale de la norma.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no conocía este libro, la portada me llama la atención. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero la verdad es que parece muy interesante por lo que cuentas, así que lo tendré en cuenta.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Me lo leeré. Tengo nueva entrada en mi blog, pásate.
    Un besp

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No lo conocía y la verdad es que pinta muy bien. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no lo conocía pero me parece genial! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Woh que bonitoo*-*
    Me gustaria leerlo.
    Un abrazo!
    Maria.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro y tiene pinta de tener una edición preciosa, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención así que por el momento no creo que lo lea :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía sobre esta historia pero se ve interesante.
    Tal vez le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Los libros narrados en tercera persona me gustan mucho ya que nos alejan de lo que tanto agobia las librerías ahora xD la verdad es que aunque por lo que cuentas parece muy interesante lo déjate pasar, no termina de atraerme
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Se ve bastante interesante...Lo anotare!
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! he leído bastantes reseñas de este libro y aunque no es que me llame mucho me pica la curiosidad! :)
    Gracias por la reseña! Un besito enorme <3

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    La verdad esk tiene bastante buena pintaa y pienso leerlo! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Parece una novela interesante, tiene buena pinta... ¡me la apunto! :D
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  20. No había oído nada sobre el, yo de momento lo dejo pasar, haber si baja mis pendientes, gracias nos leemos;D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! nunca había oído hablar de este libro pero a mi me parece una buena opción a tener en cuenta, por cierto, soy un nuevo seguidor de tu blog y me ha gustado (yo también tengo uno) como siempre digo, es bonito encontrar otra gente que tenga los mismos gustos, así que saludos y besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Se esta hablando bastante de este libro últimamente pero no termina de llamarme del todo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Se esta hablando bastante de este libro últimamente pero no termina de llamarme del todo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Justo ayer lo reseñé yo también.
    Le di la misma puntuación, ya que es un libro que me gustó y la autora sabe muy bien como encajar el tema filosófico en la novela.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me parece una muy buena recomendación. El título, la portada y la sinopsis hacen un buen conjunto dejándote intrigada.
    Also, el señalador es genial ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Este libro lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Anna de Como ser un ninja! Y por la puntuación tengo ahora más ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  27. No conocía el libro, pero después de lo que cuentas creo que me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña!
    Ya siguiéndote
    Un beso
    Pam

    ResponderEliminar
  28. Hola¡¡¡ No conocía este libro pero me ha parecido muy muy bonito¡ Me alegra que te gustase, me ha parecido muy interesante la sinopsis así que me lo apunto¡ Un besito¡¡ Nos leemos :)

    ResponderEliminar