UNA LLAMA ENTRE CENIZAS

miércoles, 23 de septiembre de 2015

  • Libro: Una llama entre cenizas 1/3
    Autor: Sabaa Tahir
    • Editorial: Montena

Sinopsis : 

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los calle jones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Gracias a la editorial por el ejemplar 










¡Hola a todos! hoy os traigo una novedad del sello de Montena, Una llama entre cenizas, un libro que no me acababa de convencer al principio pero que después de leer algunas reseñas y la nota de prensa me pareció una historia interesante y decidí darle una oportunidad. 

Una llama entre cenizas es es primer libro de una trilogía que estoy segura de que no defraudará. Este en concreto, se divide den tres partes la primera: La Redada. La segunda: Las pruebas y La Tercera: En cuerpo y alma está escrito desde dos puntos de vista distintos. El de Laia y Elias. 

Normalmente no me suele gustar que los libros estén narrados desde diferentes puntos de vista, pero en esta ocasión lo veo incluso necesario. Vemos las cosas desde dos posiciones completamente distintas, las de una académico y las de un mascara. 

Una historía algo distinta de lo que solemos encontrar en este genero. El Imperio saquea, encierra y mata por lo que ellos denominan delitos, como lo pueden ser almacenar grano, vender libros o enseñar a leer a los niños. 

Los Marciales conquistaron las tierras académicas hace 500 años y desde entonces solo los han oprimido y esclavizado. Antes, el Imperio Académico albergaba las mejores universidades y bibliotecas del mundo. En aquel momento, la mayoría de la población no eran capaces de distinguir una escuela. 


"Helene se restriega el tatuaje de Risco Negro que lleva en la nuca: un diamante negro de cuatro caras con laterales redondeados, el mismo que graban a todos los 
alumnos al llegar a la escuela. Helene lo soportó mejor que la mayoría de nuestros compañeros, estoica y sin lágrimas mientras los demás lloriqueábamos." 

Esta es la historia de Laia. Una chica académica que vive con sus abuelos y su hermano Darin. Su abuelo es sanador, y ella y su abuela hacen mermelada. Darin,.. no tiene muy claro que es lo que hace su hermano. Solo que se va y vuelve a 
altas horas de la noche, cuando encuentra su cuaderno de dibujos se desata todo el caos. En una redada capturan a su hermano y ella tiene que huir de su casa antes de que la maten. Laia buscará a los rebeldes y les obligará a que rescaten a su hermano de la cárcel. 


Lo más normal es que el imperio haga las redadas por la mañana. Los soldados quieren que las madres y los niños académicos lo vean todo, quieren que los padres y los hermanos presencien cómo esclavizan a la familia de otro hombre. 
Aunque esas redadas son horribles, las nocturnas eran peores. Estas se llevaban a cabo cuando el Imperio no quiere testigos. 


"- El emperador está a punto de cumplir los setenta años y no tiene herederos 
varones. Puede que este año sea el año. El año en que los augures elijan a un 
nuevo emperador. Una nueva dinastía. Estaba hablando de ello con Aelia...
- Todos los años hay alguien que piensa que este es el año_ lo interrumpe Dex, poniendo los ojos en blanco_ y no ocurre ningún año. Elias, díselo. Dile a Tristas que es idiota.
-Tristas, eres idiota."


Lo que más me gustó de este libro fue la forma en la que la escritora nos narra las diferentes situaciones. Es un libro en el que hay que explicar muchas cosas, como funciona el imperio, quienes son los Académicos y los máscaras, la historia de los personajes... pero no se hace pesado en ningún momento ni podemos catalogarlo como "libro introductorio" No se hace aburrido en ningún punto y eso es algo positivo.

Tampoco encontramos un romance como acostumbramos a leer en este género. Un 
romance instantáneo entre los protagonistas que, después de dos páginas ya se 
hacen inseparables y no pueden vivir el uno sin el otro. Este tipo de cosas no me gustan. Y en este libro, está llevado muy bien. Laia se toma su tiempo para 
decidir y se ve como poco a poco, los protagonistas van sintiendo algo respecto a 
la otra persona. Tampoco soy demasiado partidaria de los triángulos amorosos, pero no diré nada al respecto. 
      


"¿Seguirá con vida? Puede que las heridas no fueran tan graves como me temía. Puede que la cocinera sea capaz de curarla.
<<Y puede que los cerdos vuelen Elias>>"

Todas las opiniones que leía sobre Una llama entre cenizas eran tan buenas que me asustaba un poco leerlo y que me decepcionara ¿y sabéis qué? No me ha decepcionado para nada. 

En conclusión: Una llama entre cenizas es una historia que te atrapará de principio a fin y no podrás dejar de leer. Pero si buscáis un libro donde el romance sea el protagonista, no lo encontrareis en esta historia. 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~

51 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo ya! <3 tengo ganas de que me llegue para poder leerlo de una vez jeje
    Un besito y me ha encantado la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo necesitooo jaja Tengo muchísimas ganas de leerlo, y si dices que la autora explica muy bien todo y no hay momento para el aburrimiento, pues mejor que mejor. Parece un libro bastante original, a mí también me dan un poco de miedo tantas críticas positivas, pero cuando lo tenga en mis manos lo leeré con gusto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que me podría gustar, pero por ahora no me planteo leerlo. Quizás me anime en un futuro, quien sabe.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La novela tiene muy buena pinta, así que me la voy a apuntar para leerla en un futuro.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  5. Me llegó la semana pasada, así que la voy a leer muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! ¡Hola! Lo leí hace poquito y la verdad que me sorprendió lo mucho que me gustó... estoy deseando que salga la continuación, aunque tocará esperar bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí hace dos semanas y me gustó muchísimo. El final me pareció de infarto y ahora no puedo esperar para leer la segunda parte :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo y me encanta. Es cierto que el romance no es lo principal, pero creo que si lo hubiera la historia no sería tan buena XD

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído pero mucha gente sí y dice que es genial, así que si lo veo intentaré leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanto la portada del libro, y también tu opinión, creo que le daré una oportunidad por que se ve muy bueno, lo vi en un sorteo así que ire a inscribirme :)
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-* Pero no creo que lo haga hasta que no confirmen que van a publicar los siguientes :P Tengo demasiadas sagas inconclusas porque no las van a seguir publicando T.T
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que creo que va a arrasar, porque lo estoy viendo mucho en las redes sociales.
    Muaks

    ResponderEliminar
  13. ya esta en mis próximas lecturas, gracias por pasarte por mi blog ya he comenzado a seguirte.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)
    En un principio no pensaba darle una oportunidad, pero después de ver algunas reseñas... Creo que será una de mis próximas lecturas. La verdad es que ahora tengo ansias por conocer la historia.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  15. Hola! Te hemos nominado al premio Liebster Award :) xx http://inmundo-mundo-s.blogspot.com.es/2015/09/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  16. Tengo pensado leerlo próximamente porque sólo leo cosas positivas de el, sino parece un libro introductorio se gana miles de puntos conmigo porque eso es lo que me hecha hacia atrás principalmente antes de iniciar una saga. Todo esto de la rebelión, salvar al hermano, no instalove son cosas que me fascinan y se que cuando lea este libro voy a amarlo
    Besote ^^

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo contigo en todo. Para mi ha sido el libro del verano y espero impaciente la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho leer este libro, no sé muy bien qué esperarme de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se ve interesante aunque por el momento estoy descansando de trilogías o sagas, pero más adelante de seguro lo leeré
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself 

    ResponderEliminar
  20. Espero leerlo yo porque como dices, tiene muy buenas criticas, y al igual que tu, temo decepcionarme en la lectura.
    Pero espero pronto conseguir leerlo, aunque no estoy segura de que haya sido publicado acá en Mexico
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. He leído muchísimas reseñas sobre este libro, y sin duda mis ganas aumentan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. me parece muy bueno el libro tratare de buscarlo para leerlo, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  23. Segunda reseña que leo del mismo libro, el día de hoy y ambas lo pintan maravillosamente. A mi no me llamaba demasiado la atención pero qué voy a hacer con reseñas como esta, en la que me dicen que las expectativas, están a la altura. Ya que, lo llevaré a la wishlist y veré cuando lo encuentro en librerías mexicanas porque han despertado mi interés.

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  24. Para mí el tema del instalove es muy desagradable y huyo de las novelas que lo tienen. La verdad es que la trama me ha parecido interesante y si comentas que además el tema romántico está bien llevado... pienso que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡hola!
    Hoy mismo he subido la reseña, a mi la verdad que me ha gustado pero hay cositas que me hecho para atrás...
    no sé creo que le hacen demasiado publicidad para lo que es el libro (y que conste que me ha gustado) pero no creo
    que consiga en ponerse en mis favoritos.
    besos

    ResponderEliminar
  26. Me llama mucho la atención y con tu fantástica reseña va a pendientes directamente ;)

    ResponderEliminar
  27. Espero que si lo leo pueda disfrutarlo tanto como tú, gracias por la reseña :P

    Besitooooos =)

    ResponderEliminar
  28. Parece bueno! Me quedé con ganas de leerlo, gracias por la reseña :) !

    ResponderEliminar
  29. Me gusto mucho tu reseñna! Espero leerlo pronto!
    Soy Izzy de la iniciativa TcT. Ya te sigo! Me gusto mucho tu blog
    Te invito a pasarte por mi blog!
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Me llama mucho la atención este libro, ya que no hago más que verlo en todas partes, pero por el momento lo dejaré pasar, que quiero terminar algunos antes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Nunca había leído sobre él, la portada me parece hermosa, sin embargo la sinopsis no me ha dejado muy enganchada... Quien sabe, tal vez me pongo con él después de leer todas las sagas pendientes que tengo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! ^^ me pasó igual, no me llamaba en un principio, pero luego cuando lei y vi la reseña... me llama mucho :D a ver si puedo conseguirlo y leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. No me llamaba pero tanta reseña positiva me ha hecho cambiar de opinión y la quiero jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo muchisimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto, que bien que lo tengas en tus manos y te haya gustado tanto, besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me alegro mucho que te gustara, ya que a mi me fascino, tienes razón en lo de las descripciones, la autora lo hace de tal manera que no se hace nada pesada la lectura, yo espero con ansias la segunda parte.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola, la verdad que no me llama mucho el libro. Tal vez más adelante..
    Me alegro que te gustara y gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me llama muchísimo y últimamente no hago más que leer buenas críticas, espero poder hacerme con un ejemplar*--*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Necesito leer este libro ya!! (al igual que muchos otros >.<)
    Hace poco lo vi en la librería y rogué a mi madre que me lo comprara porque yo estoy pobre, pero me dijo que tenía muchos libros sin leer en casa (sí, vale es cierto, pero QUIERO ESE LIBRO) y que hasta que no los terminase que no me iba a comprar más. ;(
    Realmente te envidio, estoy deseando leerlo, he leído muy buenas reseñas y espero que no me decepcione :))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, hola!
    La verdad es que cada vez me dan más ganas de hacerme con este libro. Me llama mucho la atención en la época en la que está situado y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo y ver lo que tiene del por qué le gusta tanto a la gente. Así que espero que cuando me haga con él, me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas, todas las opiniones que leo son buenas, aunque intento no leer muchas para no decepcionarme cuando lo lea, aunque bueno, tú dices que no te pasó, espero que a mi tampoco.
    Además, si como dices, el romance no es lo principal, mucho mejor, porque aunque me gusta, viene bien cambiar de vez en cuando.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Le tengo unas ganas enormes a este libro, probablemente esperé hasta que la fecha de publicación del segundo se acerque porque no me quiero quedar con las ganas del siguiente^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. HOLAAA!
    Bueno, he visto ese libro muchisimo ultimamente, ya no se que pensar de el, eso si, la portada es preciosa!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  43. No lo he leído, pero me alegra de que no se centre en el romance, últimamente parece que eso es lo único de que hablan los libros que elijo para leer >.<

    ResponderEliminar
  44. Acabo de pasar por otro blog que también tenía una reseña de este libro y ¡coincidís en muchas cosas! Principalmente en lo positivo de la reseña ajajja Así que tendré que darle una oportunidad, no me dejáis opción ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  45. A mi me gustó pero no me encantó, hubo un par de csillas que no terminaron de convencerme jeje.
    Pero coincido contigo en que es una historia ágil y que la trilogía promete.
    A mi me encantó la ambientación pero me hubiese gustado que la autora la explotase un poco más pero seguramente lo hará en las continuaciones así que por el momento no me quejo jajaja.
    Y tiene un final que deja con ganas del siguiente, esperemos que no tarde mucho ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Ayer me llegó este libro como primera colaboración con Montena y la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Tendré en cuenta tu puntuación, aunque no he leído ninguna reseña más que esta para no llevarme una decepción después de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Soy una de tus compañeras de la iniciativa de Conociendo bloggers. Llego un poco tarde a pasarme por vuestros blogs, pero ando bastante liada estos días :(
    ¡Ya te sigo!

    Respecto al libro, no me llama ni me deja de llamar. Quizás lo lea si tengo oportunidad.

    Nos leemos, ¡un besote!

    ResponderEliminar
  48. No había escuchado hablar de él, pero creo que por ahora lo dejo pasar :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  49. Hola guapa! yo tengo muchas ganas de leerlo porque me llama mucho la atención toda la historia. Y encima si te ha gustado pues espero que a mí me guste :)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar