MIRABILIA

  • Autor: Conrad Roset - Milena Nonó 
    • Editorial: La Galera 

Sinopsis : 

¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los parpados cuando tenemos sueño?Mirabiliaes en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones coti dianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo!El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.

Gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola a todos! Hoy traigo algo diferente y especial que es, una foto reseña de un libro fantástico, Al que doy gracias a La Galera por enviarlo. 
Yo siempre he sido muy seguidora del trabajo de Conrad Roset ya que es un ilustrador que me gusta mucho, además que vive el la misma ciudad que yo, y cuando vi este libro... me enamoré. Vi la portada y supe que tenía que ser mío, no sabía muy bien que me iba a encontrar en el interior, pero solo con las ilustraciones ya vale mucho la pena conseguirlo. 


<<Mirabilia es el libro de la noche, de la ternura, de la luz maravillosa, de la vida en minúscula, de la flor que nace del encuentro del deseo y un labio mordido. 
Mirabilia se escribe con la tinta del crisantemo y la caligrafía de la soledad.
Mirabilia es el recuerdo de la música de Saatie.
Mirabilia no es nadie.
Mirabilia eres tú.>>

Tal y como nos dice al principio, Mirabilia es la enciclopedia de los pequeños seres imprescindibles sin importancia
Nos cuenta en cada página una criatura distinta, que se encuentra en un lugar distinto al del anterior.

Escrita a partir de los apuntes de Milena y los cuadernos de campo del Doctor Phantasticus recopilados por Milena. 


Estos son los cuadernos inéditos de Milena Nonó, escritos de madrugada con el aliento aún en la nuca de las criaturas que se describen, a partir de los cuadernos de campo del Dr. phantasticus



Mirabilia, enciclopédia infinita, y por tanto, inacabada, que se escribe desde el año 3414 aC, donde se recopilan hechos, animales, coyunturas y personajes maravillosos que habitan en nuestra vida, a menudo ignorados, olvidados, silenciados o desconocidos.

Como nos explica al principio, este es un libro con el que solo podemos hacer una lectura aleatória. Es decir, no hace falta seguir un orden, podemos leer una página del principio y después irnos al final. Es una forma diferente de leer. En cada apartado, nos da unas pequeñas instrucciones de como leer esas páginas : 

Instrucciones de uso: huele un poco de agua de mar mientras lees.
Si no tienes a mano, huele un poco de agua de lluvia donde previamente hayas lanzado un poco de sal del Himalaya. Si no tienes a mano, lee el texto con música salada de fondo.


Para mí eso es lo que lo hace más especial y diferente al resto de libros de este tipo. 


Hay que tener en cuenta que, tras la lectura de la enciclopedia Mirabilia, Mirabilia puede ser una piedra en el río, una punta rota de lápiz, una puerta que se cierra sola con un poco de viento.


Además en la edición que yo tengo (segunda edición y en catalán) viene en el interior un poster y además la sobrecubierta se puede quitar y por la parte trasera también viene una ilustración. 

 Y como podéis ver es una edición preciosa

No os puedo contar mucho más de este "libro" vale la pena descubrirlo por uno mismo. 

En conclusión: Mirabilia es un libro con unas ilustraciones magnificas, una enciclopedia donde todo lo que nos cuenta entre sus páginas hay que leerlo de una forma distinta, y que solo por eso, merece la pena estar en nuestras 
estanterías. Si os gustan este tipo de libros, no podéis dejar pasar la oportunidad de haceros con él. Es un libro (o enciclopedia) que vale la pena leer.

No las he podido subir todas las imágenes que me gustaría en la entrada, así que, si queréis ver más fotografías están en mi tablero de Pinterest mydreamsmya blog
Podéis pasaros y decirme que os parecen el resto de las ilustraciones.


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~

33 comentarios:

  1. Hola, parece un libro muy original y las ilustraciones son preciosas.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero las ilustraciones son *-*

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh!! Qué preciosidad!!! Creo que me he enamorado. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención, y tiene unas ilustraciones preciosisimas, puede que lo lea pronto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ilustraciones así que espero hacerme pronto con este libro ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía el libro, pero este ilustrador (no sé comos serán las historias) hace unos dibujos preciosos. Aunque no soy mucho de libros gráficos -prefiero los tochos- lo encuentro cándido y diferente de lo que se edita hoy en día.

    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna un libro hermoso, definitivamente lo buscare.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Le tengo ganas, muchas ganas >_< Ya solo por la edición que tiene merece la pena hacerse con el y creo además que el interior me gustará mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece un libro genial, lo tengo y es maravilloso, para vivirlo con todos los sentidos. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Que libro tan cuqui, solo por las ilustraciones que son preciosas lo compraría <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la novela gráfica, así que me muero por hacerme con este libro ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad, me han entrado muchas ganas de tenerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que espectacular. Las ilustraciones son preciosas, quede maravillada con todas las imagenes, una obra de arte.
    Además me encanta el concepto, porque me encanta leer sobre seres mágicos, mitológicos, especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, ¡qué hermosas imágenes! realmente muy lindas, a simple vista eso hace que quieras tener el libro, muy lindo, ojalá esté por acá, saludos! :D

    ResponderEliminar
  15. holaaa.. que hermosas imagenes, muy inspiradoras, coincide un poco con la tematica de tu blog... que por cierto es muy hermosoooo, ame tu blog...
    un abrazooo

    ResponderEliminar
  16. Hola, coincido en que se lee de forma diferente. La portada es preciosa, pero las imagenes de dentro al llevar la misma linea son geniales tambien. Muy bonito, besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que las ilustraciones son preciosas, para que negarlo. Intentaré hacerle con el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Las ilustraciones son preciosas aunque todavía no lo he leído.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sólo por las ilustraciones ya merece la pena tenerlo. Gracias por mostrarlo. Es una auténtica preciosidad. Gracias a una muy buena amiga mía, conocí a Benjamin Lacombe y su trabajo, y todo lo que tenga esa esencia tan perfecta merece que nuestros ojos disfruten de tanto arte junto.

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llama mucho este libro me parece una maravilla, es precioso y esta en mi punto de mira.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Que preciosidad de libro, ¡lo quiero ya!
    Gracias por las fotos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Pero que ilustraciones más preciosas, he quedado con la boca abierta gracias a ellas.
    No había escuchado de este libro anteriormente, probablemente decida comprarlo por su hermosa edición.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me encanta, me gustaría tenerlo...

    ResponderEliminar
  24. Hola, las ilustraciones estan preciosas pero no creo que lea este libro
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  25. Hola! estoy totalmente enamorada de la obra de este muchacho... y todavía no he conseguido ninguno de sus libros >-< a parte de este quiero Ensueños! ^^ que son LOVE! Soy nueva por estos lares y me quedo por aquí ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡ME HE ENAMORADO TOTALMENTE DE LOS DIBUJOS!
    No conocía el libro pero te aseguro que despues de leer tu reseña voy a intentar conseguirlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Ayyy, mil gracias por esta reseña. Tenía muchas ganas de ver más o menos como era por dentro y me he enamorado. Va directo a mi lista de deseos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!
    ME. EN-CAN-TA, adoro los dibujos, son preciosisimos. Si llego a tener la oportunidad de comprar este libro no dudare en llevarmelo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué preciosidad de libro! Yo lo quiero *_* Ojalá pudiera tenerlo..

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Se ve hermoso, las ilustraciones son inolvidablemente preciosas.
    ¡Yo lo quiero!
    Aunque no creo que lo vendan en mi país.
    ¡Muy linda reseña!

    Salu2

    Pdta: Gracias por pasarte hace un tiempo a mi blog :)
    Pdta2: Me encanto el tuyo, así que me quedo por aquí.

    ResponderEliminar