LOS CINCO DE FÉNIX. LICENCIA PARA CONTAR

Libro: Los cinco de Fénix. Licencia para contar

  • Autor: Lisi Harrison 
    • Editorial: Anaya

Sinopsis : 

No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar

Gracias a la editorial por el ejemplar 













¡Hola a todos! hoy os traigo la segunda parte de los cinco de Fénix, Aquí podéis ver la reseña de la primera entrega por si no lo habéis leído y tenéis curiosidad. 

Este libro empieza con las preguntas que nos quedaron con el libro anterior
¿Recupera Duffy a sus amigos? ¿Sacan a Lilo del instituto Nobell? ¿La arrestan por acoso? ¿Las dos cosas? ¿Quién manda amenazas a Vanessa? ¿Y quien es Jagger?
pero sin contestarlas, para ello, tenemos que continuar con la historia. 

Cuando cerré el libro pensé ¿Y ahora qué? No se revelan todos esos secretos que queremos saber, pero si gran parte, además que nos dejaron conocer un poco más de cada personaje. 

Es una reseña libre de Spoilers.   

Uno de los problemas que me encontré al empezar esta nueva entrega, cosa que no se si es solo mía, no recordaba la mitad de lo que había pasado en el libro anterior y por tanto, había olvidado la mitad de los personajes. Ya que, al estar narrados como un diario personal, es complicado recordar todas las historias, aunque al final parece que se unan todas. Eso sí, a medida que fui avanzando iba recordando todo lo que había olvidado, o al menos, lo más importante. Sé que podría haber releído la primera parte, pero eso me habría llevado demasiado tiempo. 


P: Dijiste que te llevaban en coche a la fiesta de Octavia.
R: Mi amigo pilló una intoxicación alimentaria. Además, la bici es mejor para el medio ambiente.
Papá dijo <<Bien dicho>>. Le gusta cuando pienso a escala global. 


Ahora centrándonos en el libro, en esta entrega, podemos ver como la autora continúa la historia en el punto donde lo dejó. No pasan días, ni semanas como en otros libros, si no que empieza a narrar ese mismo día, desde el punto de vista de otro personaje. 

Lo que más me sorprendió es que nos encontramos con un Jagger muy distinto al que conocimos en el primer libro, ya que, no todo lo que nos había contado era cierto ¿Quién miente tanto tiempo sin ser descubierto? esa es la pregunta que me hacía yo en cada página. 


Le digo que seguramente sea un sarpullido o algo así. Pero yo se que no lo es. Son mis mentiras que están intentando salir.  

Luego nos encontramos con Duffy del que puedo decir que todo lo que le sucede se lo ha buscado el solito. Desde su punto de vista, tal vez si que el personaje de Lili puede parecer un poco... acosador. Pero realmente, no pasa de ser una niña que nunca fue a la escuela, por lo tanto no pudo tener una vida "normal" con respecto a sus amigos, y ahora se encuentra que por primera vez, le gusta un chico. 

Primero pensé que firmar las páginas del diario como Lili Bader- Huffman- Duffy era un poco pasarse, pero después de pensar detenidamente en ello, recordé en la cantidad de películas o series en la que había visto hacer una cosa así, por lo que no me resultó tan raro. 

En este libro, sigo sin poder soportar a Sheridan. Con esos escritos en forma de guión de teatro y esa forma de ser que tiene, pero me cae peor Vanessa, ese personaje si que no lo soporto, con esas películas que se monta.

Algunos tienen sus puntos positivos como Sheridan, no me gusta la forma que tiene de "actuar" y como cree ser otros personajes, para ella es como si la vida fuera una serie de televisión. Creo que siempre hay que intentar ser uno mismo y no imitar a otros personajes, pero también es con quien más me he reído, por su forma de ser con otras personas, y sobretodo con las que le caen mal como Olivia.

  
Necesito una gaseosa. 
No, tengo que picar algo.
No: necesito un arcoíris.
¡Caramelos de colores!
CORTEN
continuará.... 
FIN DE LA ESCENA 

Otras como Vanessa no tienen esos puntos positivos. No la trago y punto, pero me gustaba seguir leyendo sus diarios. Ella tiene la absurda necesidad de competir (como en el primer libro, eso no ha cambiado) con Lili, por las notas y sobretodo por Blake (Que todos sabemos que no tiene ninguna posibilidad) 

Como dije en la reseña anterior, me gusta como la atutora consigue crear cinco personalidades distintas y que no haga falta saber el nombre de la persona que está narrando, ya que, con la forma que tiene de escribir y de expresarse sabemos de quien se trata. 

Es un libro que al tratar historias diferentes y al estar escrito como un diario, se lee muy rápido y cuando quieres darte cuenta lo has terminado. No se hace pesado yo realmente he disfrutado con esta lectura. 

Pero una de las cosas que me han faltado son personajes. Me explico. En los diarios de los cinco de fénix, aparecen otras personas como Blake (amigo de Lili) Audry (amiga de Sheridan) o Olivia (enemiga de Sheridan) son personajes que no me importaría leer alguna parte escrita por ellos, es más, me gustaría leerlas. 


Esto es una orden de 
ALEJAMIENTO: 
ALÉgrate y 
JAmás te lamentes de gustarles. 
Tienes mucha suerte:
  no te MIENTO 


En conclusión: Los cinco de Fénix, licencia para contar, es un libro que me ha gustado bastante incluso podría decir más que el anterior. Un libro con el que tienes risas aseguradas. Si te gustó la primera parte, no dudes en leer esta. 
Una de las cosas que más me gusta de estos libros es la edición, como ya conté en la reseña anterior, al ser diarios, cada uno tiene un fondo distinto, cada página es diferente. 

No tengo muy claro cuantos libros hay de esta colección, pero está claro que la historia continúa. 



- Hasta más ver 



A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~

26 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no me llaman nada estos libros.
    Me alegra que hayas disfrutado con su lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leido el anterior pero no descarto hacerlo, aunque ya veo mas o menos lo que me espera, aun asi todo el tema de redes sociales, pasados y entresijos me gusta, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  3. Leí el anterior y me pareció bastante entretenido, aunque odié a Sheridan ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros los veo entretenidos pero no me llaman tanto como para hacerme con ellos.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído el primero aún, aunque le tengo ganas y espero conseguirlo y leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya gustado el segundo :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son unos libros que no me terminan de llamar, además por lo que dices creo que me quedaría con muchísimas ganas de saber más, y por lo que se no hay más libros o al menos no han sido publicados todavía :/
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. La primera parte no me tento en demasia, los veo solamente "entretenido" y con todo lo pendiente q tengo y las novedades q me tientan mas lo dejare pasar

    Besitosss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me dan mucha xq ríos ida y si como dices la edición es así de bonita de seguro los comprare en papel y no me conformaré con leerlos en digital.
    Aunque aún no los leo les tengo muchas ganas y espero poder hacerlo pronto.
    Saludos y un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Anteriormente intente decir que me daban curiosidad, este teclado de la tablet acabará conmigo un día jajajaja

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia, la portada es bonita n.n
    Yo no creo que lo lea porque aqui no lo he visto :(
    Saludoss

    ResponderEliminar
  12. Aunque digas que no tiene spoilers me pasaré por encima porque me interesa mucho iniciar el primer libro sin saber sobre este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo pronto y que me guste más que el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! aunque estos libros no me han llamado la atención estoy muy curiosa por los secretos..... a ver si algún día los leo.. :) Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Tengo ganas de leer el primero a ver que tal, no he podido leer la reseña, por los spoilers, pero espero que el primer libro me guste y pueda hacerme con este.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! no he leído la primera parte pero dicen que están muy bien! así que igual les doy una oportunidad :)
    Me ha gustado mucho la reseña! un besito enorme!!! <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Pues no tengo pensado leer estos libros por ahora. Quizás lo haga y, por eso, no me he leído tu reseña, aunque sí que he leído la conclusión y me ha echado algo para atrás eso de que hayas dicho que te gustó más que el anterior y al final le das una puntuación normalita. Eso me dice que el primer libro no lo vea tan bueno D: A ver como se me da si al final lo leo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Por ahora no tengo muy claro si voy a leer estos libros o no pero gracias por la reseña ya que voy viendo más o menos por donde va la historia. Quizás cuando salga el tercero y lea reseñas me decida ya si a leerlos o no, jajaja. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    No había oído nada de estos libros, pero la verdad es que me llaman bastante.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Había oído hablar de estos libros pero no me había parado mucho en ellos. Aunque después de leer la reseña, parece que tienen buena pinta. Me los apunto.
    Vengo de la iniciativa TCT.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo tengo ganas de empezar esta saga que ya tengo el primer libro, creo que puede llegar a gustarme mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Yo tengo ganas de empezar esta saga que ya tengo el primer libro, creo que puede llegar a gustarme mucho.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no me sonaban de nada estos libros, pero por lo que leí en tu reseña parecen interesantes asi que los tendré en cuenta para futuras lecturas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. No estoy tan ansiosa por leerlo pero muy buena reseña :)
    nos leemos :*

    ResponderEliminar
  25. Se oye buenísimo, me gusto tu reseña, espero poder leerlo. besosღ

    ResponderEliminar