LA HEREDERA

domingo, 13 de septiembre de 2015

Libro: La Heredera

  • Autor: Kiera Cass
    • Editorial: Roca Joven

Sinopsis :

La esperada y aclamada cuarta entrega de la serie La Selección. Kiera Cass, autora mega best seller internacional ha cautivado a lectoras del mundo entero. En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de l a historia. Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amos como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.




¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que pertenece a la colección de los libros de la selección. Es un libro que no aconsejo leer a menos que tengas leída la trilogía principal (no hace falta leer las historias cortas pero si ayuda a entender a algunos personajes) Si no quieres saber demasiado sobre los primeros libros no leas este. 
El sistema de castas a desaparecido veinte años atrás, el mismo día que Maxon fue proclamado rey de illea, tomó una decisión. Disolver las Castas Y con ello, el viejo sistema social fue desapareciendo de forma gradual,pero la gente sigue sin estar contenta. El problema radicaba en que, ellos no disponían de las armas necesarias para frenar todos los casos de discriminación por castas. 
Esta es la historia de Eadlyn la hija de Maxon y America que por siete minutos, es la heredera al trono. Su hermano mellizo Ahren es su otra mitad, una persona que la comprende y quien mejor la conoce por eso cuando le comunica sus padres le anuncian que debe participar en la Selección, sabe que no es muy buena idea. 
Los disturbios en illea cada vez son más frecuentes, así que Maxon y America creen que lo mejor es darle al público algo con lo que distraerse mientras ellos elaboran un plan para acabar con los problemas que estos disturbios suponen para la gente de illea. 
Como era de esperar, a la princesa Eadlyn esto no le hace ninguna gracia. Ella cree que puede reinar sola, que no necesita a nadie a su lado y menos a un hombre que no conoce, por lo que se niega a tener que conocer a 35 chicos. 

- ¿De que diablos estáis hablando?
 Ya conoces la historia de cómo nos conocimos tu madre y yo- empezó papá.
Puse los ojos en blanco.
- Como todo el mundo. Vuestra historia es como un cuento de hadas. 

Con este libro he tenido momentos de todo tipo, me explico, me cabreado con la protagonista, también he tenido momentos de angustia y en algunas ocasiones me he partido de la risa. Eadlyn es una chica manipuladora, egoísta y algo egocéntrica << Era Eadlyn Schreave. Nadie sobre la faz de la Tierra era más poderoso que yo>> que no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor si eso no 
afecta a su persona. Es decir, que si no tiene relación con ella, parece que no le importe. 
Ahren, su hermano, es todo lo contrario a ella. Atento, cariñoso y se preocupa por los demás. No es que Eadlyn no se preocupe por su familia, pero no lo demuestra. Es un personaje que parece que solo le importe ella misma. 

- Tengo dieciocho años. Estoy genéricamente programada para discutir con mis padres.
- Una buena discusión merece la pena si, al final, no olvidas cuánto te quiero. 

Respecto a la trama, es muy diferente a lo que leímos anteriormente en La Selección. En los primeros libros de esta colección, todo giraba alrededor de America y su familia (claro que lo narraba ella) en segundo plano quedaban los rebeldes que también tenían un punto importante en la historia, y como no, la historia de amor entre nuestros dos protagonistas. 

En este caso, en primer lugar los candidatos son chicos y en segundo lugar Eadlyn no tiene el tacto de Maxon a la hora de rechazar a sus "pretendientes"


- Puedes irte.
A su lado, Connor empezó a sudar.
- Y tú puedes acompañarle.  

Vale, esta parte me hizo gracia xD


Me gustó mucho encontrarme con personajes del primer libro y saber que fueron de ellos (cosa que tampoco era muy difícil de adivinar) Tanto personajes de la selección como la familia de America. 

Al principio pensaba que iba a encontrarme con un "Maxon" ya que Eadlyn es su hija, pero no me esperaba que el personaje fuera de esta manera. 

Respecto a los pretendientes de Eadlyn, hay de todo. Algunos son amor y otros te dan ganas de decirle tu mismo de que se larguen. No quiero explicar mucho de estos personajes ya que eso tenéis que verlo vosotros mismos.



En conclusión, La Heredera es un buen inicio para esta nueva trilogía de libros. Una historia diferente donde podemos ver el otro lado de la selección que nunca hemos visto en los primeros libros. Un punto de vista narrado por una princesa algo peculiar, con unos personajes que no dejan indiferente. 

A este libro le doy Tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 






Ever ~

 

40 comentarios:

  1. Todavía tengo que leer la trilogía principal (voy por el segundo), pero quiero leerlos todos. Me están dejando con muy buen sabor de boca estos libros :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tenía muchas ganas de leer el libro, aunque no me gustó que alargara la saga, pero cuando lo leí no pude soportar a Eadlyn, y no me gustó nada de nada el personaje. Quizás en el siguiente mejora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo me muero por leer estos libros, pero el cuarto me parece un intento de estirar la trilogía, así que no creo que lo leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A ver si puedo echarle un ojo pronto a la novela. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La trilogía de la Selección me gustó mucho, y todavía no se si leeré este primer libro pronto, ya que he leído reseñas variadas, y acerca de que la tipa es odiosa -claro, teniendo en cuenta de que es hija de America- pero en fin, no me gustan tampoco los "triangulos amorosos" así que... bueno, quizá cuando salga el segundo libro me anime :)

    ResponderEliminar
  6. La trilogía de La selección la disfrute mucho, pero no termina por convencerme La heredera... Tal vez alguna vez...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me gustó mucho más que la trilogía principal. Yo a America no la aguantaba, y en general a Maxon tampoco, pero este libro me gustó bastante más.
    He entendido completamente a Eadlyn y el motivo de su comportamiento, es cierto que es caprichosa, y que es manipuladora, pero porque lo tiene todo bajo control, es una especie de fachada porque piensa que una buena reina debe de ser fuerte y no débil y eso incluye no mostrar sentimientos, no es porque sea en realidad una bruja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Como la trilogía principal no me gusto nada, decidi no leer este libro y aun lo mantengo jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Vengo de la iniciativa de conociendo bloggers y me quedo aquí como seguidora. Este libro lo leí hace poco y la verdad es que lo disfruté mucho, he de decir que mw gustaron mucho más los personajes de la trilogía pero me ha fascinado poder saberbque ha sido de ellos 20 años después.

    ResponderEliminar
  10. Todavia no he empezado la saga pero me da mucha envidia asi que no creo que tarde mucho en ponerme con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me pasó lo mismo que a vos :D Aunque yo odie bastante a Eadlyn en algunos momentos de la novela :B Como que me enojaba, quería lanzarlo por los aires, pero al mismo tiempo quería saber que onda. Todo eso lo lograron los pretendientes, Ahren y el otro hermanito. Por lo demás, probablemente lo hubiera dejado.
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola! me gusto mas el libro anterior siento que este no me engancho tanto.
    Te Nomine a un BookTAG en mi Blog!
    www-welcome-to-izzy-world.blogspot.com
    Espero que te guste .Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no leo nada de la saga de La selección, pero me has dado una idea de lo que sucede en esta parte de la saga.
    Saludos y que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  14. La trilogía principal me encantó y la devoré entera en menos de una semana, pero aún no me he animado con este. Demasiados libros pendientes D: Aunque queda asumido que lo leeré tarde o temprano.
    Te devuelvo la visita, un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Dios! Que no he querido leerlo por la actitud de Eadlyn, pero quiero saber que diablos pasa. Asi que me lo apunto a la de ya.
    ¡Besos Lau!
    Dalu..

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído la saga principal y excepto el último, no me gustaron demasiado. Y este parece más o menos lo mismo, así que dudo que lo lea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Jaja en todas las reseñas que he leido coinciden en que la princesa es algo... repelente? xD
    Tengo ganas de leer este libro aunque antes quiero leer el último libro de la selección que, a pesar de ya saber cómo termina (me lo spoilearon hace tiempo), tengo curiosidad por leerlo jaja.
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído esta saga, pero es que tampoco es que me llame mucho la atención su sinopsis... pero bueno, no lo descarto, quizá para más adelante me anime con ella ^^

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusto este libro porque nos muestra a una princesa típica , pero no por ello es un personaje malo u odioso... Y me gusto ver unas elevación desde otro punto de vista.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantó la trilogía la selección y he visto tan malas críticas de este libro que creo que por ahora prefiero quedarme con la impresión que tengo, así que por ahora no lo leeré, tal vez más adelante. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo pendiente este libro, pero al ser una trilogía creo que esperaré a que estén publicados todos los libros jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha pasado como a ti. La protagonista es odiosa, espero que eso cambie y no toma mal camino el libro, espero mejores segundas partes la verdad. Tambien coincido en que lo mejor es saber como han trascurrido los años y que esos personajes tanto principales como secundarios sigan por ahi, tengo ganas de seguir leyendo a ver que me encuentro, besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas tardes nena!

    Tengo unas ganas increíbles de leerme esta serie, pero por una razón u otra siempre termino avanzando en dirección contraria.
    ¡A ver como se presenta el mes que viene y si definitivamente me los leo!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    A mí me gustó mucho. La verdad es que esta saga me está gustando mucho, a pesar de que es algo superficial y parece una telenovela, pero me entretiene y me leo los libros en nada.
    A mí Eadlyn no me desagradó tanto, sí que es egocentrica e inmadura, pero dada su infancia tampoco me sorprende. Además, seguro que la autora le hace cambiar en el siguiente, al menos eso lo que da entender aquí.
    Y me encantó Kyle! Es un amor!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo leí la trilogía, pero no creo que lea este, la protagonista me parece insoportable y tal y como la presentas, no haces sino demostrar mis dudas.
    Ya nos seguirás contando que te parecen los próximos libros.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Apenas he leído el primer libro y ya estoy más que spoileada con la sola existencia de esta protagonista xD
    No paro de escuchar todas las cosas bonicas que dicen de Eadlyn...*notese el sarcasmo*
    Que ganas de seguir con esta saga <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Buena, me alegra que te haya dado mejor impresion que a mi...yo no soporta a esa bruja xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Bueno yo sigo dudando si seguir o no la trilogía. Quizá lo haga para llegar a este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Leí por encima tú reseña, porque quiero hacerme con estos libro, me llaman mucho y los quiero... Pero no puedo, no los encuentro por las libreras de mi ciudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. holaa no creo q lea la heredera porque no me llama para nada la saga de la selección.
    un beso <3 gracias por seguir mi blogg :)

    ResponderEliminar
  32. ¿Es el inicio de otra trilogía? Creía que era la cuarta parte de La selección xD bueno, aun así no creo que me anime si el primero no lo hace. Así que cuando lea el primero ya veremos :) un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! acabo de descubrir tu blog y me he quedado anonadada! me encanta el diseño (es que soy muy cambiante con los diseños del blog y me vuelven loca jeje)
    Sobre el libro, no lo he leído porque tengo miedo a que me defraude, ya que la Selección para mí fue una buena "trilogía" y me encantó. Por lo que empezar con "La heredera" me da cosilla jaja
    Un besito enorme :) y por cierto, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte ;) muak!

    ResponderEliminar
  34. Holaa^^
    Aii yo tengo muchísimas ganas de leer este libro... porque la trilogía "principal" me encantó. Me enamore de la historia y de todos sus personajes...

    YA NO HAY CASTAS? DIOOS ESTO SERÁ SUPER DIFERENTE😱

    Yo creo que tiene que ser difícil La selección... te sientes presionado y es complicado encontrar un amor como el de Maxon y América en una cosa así...

    Dios, tal y como describes a Eadlyn parece mentira que sea la hija de America... como se nota la diferencia cuando creces en un ambiente familiar a cuando creces consentida y con todo lo que quieras a tu alcance.

    Con lo amor que son los padres... esta niña me va a dar muchos momentos gracioso y muchas ganas de ostiarle de vez en cuando jajajajaj

    Jo ahora tengo más ganas de leerlo... quiero saber como será La Seleccion con alguien como ella... en vez de con el cachito de pan que es Maxon.

    Un besoo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    ¡Siempre acabamos reseñando los mismos libros el mismo día! JAJAJA, estamos compenetrados.
    A mí el libro me gustó, aunque la protagonista me puso en muchas ocasiones de los nervios. El final me dejó con la boca abierta, deseando saber qué pasará.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Pensaba que había comentado xD paso de puntillas que estoy ahora mismo con la selección ^^

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa!!!
    La verdad es que esta saga no me llama para nada, te juro que por más buenas recomendaciones que haya leído las princesas no son lo mío.
    Me alegro que se pueda leer solo con los libros principales (no con las novelas cortas).
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!
    Bueno yo ya me leí la primera trilogía y estuvo bien, y aunque cuando había acabado el último libro casi ni me planteé leer el siguiente; ahora tengo muchas, muchísimas ganas de leerme La Heredera.
    Porque me parece interesante ver la Selección desde un punto de vista tan diferente de Maxon y América (los dos eran demasiado buenecillos)
    Así que estoy deseando leérmela.
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^
    Nos leemos ;3
    Besos :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Hace tiempo que le doy vueltas a los libros de 'La Selección' porque el primer libro no me gustó del todo pero aún quiero darle una oportunidad con los siguientes libros.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Oh, muero! me encanto la trilogia y deseo leer la heredera hace rato *0*
    Amo a los "anti-heores" y si la hija de Madox y America lo es mas o menos, es egocentrica y egoista, me encanta jeje
    saludos <3

    ResponderEliminar