LA ELEGIDA

viernes, 4 de septiembre de 2015


  • Libro: La elegida 3/3
    Autor: Kiera Cass
    • Editorial: ROCA EDITORIAL

Sinopsis :

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, así que, si no has leído los libros anteriores, no aconsejo leer esta reseña


¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del último libro de la trilogía la selección. Bueno, último, último tampoco, pero creo que ya me entendéis ¿no?

Pues bien, si en la reseña anterior La élite, dije que America me parecía un personaje débil, aquí dejé de pensarlo. Por fin volvía a ver a la protagonista que tanto me gustó de La Selección. 

En esta ocasión ya podemos ver como solo quedan cuatro finalistas de la selección, el final está cerca y los nervios están a flor de piel. Elise, Kriss, Celeste y America parece que ya se van entendiendo y no hay tanta rivalidad entre ellas, pero eso no quiere decir que la competición por conseguir el corazón de Maxon haya terminado. La balanza está bastante equilibrada entre Kriss y America y aunque Maxon tiene claro con quien quiere casarse, su padre no se lo pondrá tan fácil.

Después de la fantástica idea de America en La élite, de proponer eliminar las castas en medio del report de los viernes, muchos ojos están fijos en ella, sobretodo los del rey Clarkson. 

En este libro podemos ver algo más de los rebeldes y ver las diferencias tan grandes que hay entre los sureños y los norteños. Diferencias que antes no habíamos logrado ver. Tienen un poco más de protagonismo y me gustó poder conocer mejor sus planes y el porqué actuaban de aquella forma. 


"- No he tenido ninguna oportunidad, ¿verdad? Estaba claro que tu serías la elegida.
- No solo yo_admití_.Kriss también está en cabeza.
- ¿Quieres que le parta una pierna o algo? podría hacerlo_dijo, sonriendo_es una broma " 

Por otro lado, podemos ver que el rey no es tan bueno como pensábamos en el primer libro, al menos yo, algo que ya se dejó ver en el final del libro anterior. Creo que el rey es un personaje frío que no tiene nada que ver con Amberly que es tierna, segura y simpática. El rey Clarkson es un hombre duro, que le da igual a quien pisotear con tal de conseguir lo que él quiere. No le importa su familia, solo quiere que Maxon esté seguro porque es el único hijo que tiene y no dejará que escoja a la chica de la que está enamorado. (pero claro, nosotros ya sabemos desde un principio con quien se queda Maxon, porqué sí no, vaya gracia)  Y America, cada día que pasa, se va dando cuenta de a quien quiere de verdad. 



"- Bueno es que usted se lleva muy bien con él. Parece que él le tiene mucho aprecio.
- ¿Te refieres a Maxon? 
- No_ susurró ella, ruborizándose un poco.
- No entiendo.
Respiró hondo y cogió aire.
- El soldado Leger.
-Ooooh_ dije incapaz de reaccionar, aquello sí que era una sorpresa" 

En conclusión, después de terminar esta, para mí, bonita historia, creo que ha sido un final muy acertado.  Este libro a conseguido sacarme una sonrisa pero también alguna que otra lágrima. Si os han gustado los dos primeros estoy segura de que no os decepcionará. ¿leeré La heredera? Pues claro ;) 




A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~


39 comentarios:

  1. Que bien que lo hayas disfrutado más que yo que me puse de los nervios con America, me hizo falta mas acción... mas "chicha"
    Me encanta la foto de grupo xD se ven estupendos todos juntos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La selección y La élite no me gustaron mucho, pero La elegida si, me pareció un buen final y creo que la autora al final aprovechó algunos elementos que antes había dejado de lado. Aunque, eso si, tampoco me pareció nada del otro mundo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los voy a leer, pero me gustan las reseñas :P

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho este libro, creo que es el mejor de la saga, es muy dulce y fácil de leer ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mi libro favorito de la saga, diría que es. Simplemente me encanta, y no me vas a decir que llegando al final no te deja con la boca abierta. El final es de lo más bonito que he leído. Y si vas a leer la Heredera, no vayas con muchas expectativas, aunque este libro las haya dejado tan altas.
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído la saga, pero buenas reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este es mi libro favorito, porque vuelve la America que conocemos en el primero y porque por fin se descubre mucho más sobre los rebeldes y el rey. Creo que es mucho más interesante y tiene más acción.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayy, no quiero leer nada, que ahora voy por el segundo libro y no quiero tragarme ningún spoiler xD pero espero que tenga el final que yo espero. Con las portadas cada vez se superan más. Es que son preciosas *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí en verano y lo termine como en unas 8 horas. El libro es fantástico, aunque yo me esperaba más drama sobre lo de Aspen-America-Maxon. En realidad siento que Maxon y America se pelearon por un montonal de cosas estúpidas en el transcurso de los tres libros, y cuando al fin llego el momento de pelearse por algo más válido como lo de Aspen y America, la escritora no lo exprimió como yo esperaba. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me muero por esta saga! Estoy deseando leerla porque creo que promete muchísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy tan confundida...me revienta saber como termina y al mismo tiempo como América se comporta jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogia me gusto mucho a pesar de las subidas y bajadas que tenia con America que me caia mal a ratos.
    Espero pronto leer la heredera
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, en mi caso no ha sido así, ya que me pareció demasiado simple.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que podrían haberle sacado más chicha a lo de los rebeldes, pero me gustó mucho <3

    ResponderEliminar
  15. No he empezado todavia esta saga pero le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Ais hablan tan bien de esta saga que tengo muchísimas ganas de ponerme con ella y ahora mas que he descubierto que esta en la biblioteca de mi ciudad. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, tengo muchas ganas de leerme esta saga, quiero tenerla ya entre mis manos. Gracias por la entrada porque ha sido buenísima y como siempre te digo, unas fotos geniales. Muchas gracias por apuntarte a mi iniciativa, mándame el correo cuando quieras, y si te da problemas poner el banner, me avisas :D A mí me gustaría apuntarme a la tuya, así que ahora te mando el correo. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba decirte que si en el futuro reseñas algo de la saga LUX, me mandas la reseña y la incluyo igualmente cuando sea :)

      Eliminar
  18. una saga que me gustó mucho, estoy deseando leer los dos siguentes.
    besos :)

    ResponderEliminar
  19. He de decir que el final de La Elegida me sorprendió y para bien aunque me hubiera gustado que la autora lo detallara más ya que ocurren muchas cosas que al final quedan un pelín en el aire. Coincidimos en cuanto a la opinión de los personajes. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  20. Me muero por leer esta saga, muy buena tu reseña.
    Espero nos leamos pronto, saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encantaron los libros. Bueno, el primero la verdad es que no mucho, pero el segundo recuerdo que se convirtió en uno de mis favoritos. Y el tercero también me gustó mucho, pero el final me pareció un poco precipitado. La verdad es que son unos libros con los que he tenido mis más y mis menos, pero aún así están en mi corazoncito con mucho cariño :_)
    Sigue con La heredera porque también te va a gustar.

    ResponderEliminar
  22. Hola, si te entiendo es un poco raro trilogia saga. continuacion pero tampoco, si es un final acertado y me gusta La heredera porque saber como evoluciona esta historia, que muchas veces nos quedamos con esas ganas. besos.

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas que tengo pendiente el primero ^^

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la saga!! Me engancharon tanto tanto.... increible! Y este libro es el punto final más acertado del universo!
    Me alegro que los disfrutaras!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El final de la trilogía es el mejor, te desvela cosas que había ocultas y por fin le vuelven a poner carácter a la protagonista.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Dios, es sufrimiento para mi ver reseñas de esta saga, aun no la leo pero tengo unas ganas inmensa :C Que crueldad ! Estoy siendo una masoquista ! Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Lau! Este final me encantó. Sin embargo, todavía no me pasa lo de Celeste, traumatico!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  28. Creo que esta saga no es para mí, pero reconozco que tiene muy buenas reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Es un libro que no estuvo mal, fue un buen final para la trilogía. No me gusta que hayan alargado la saga, con tres libros estaba bien, pero bueno, seguramente la continúe para saber cómo sigue todo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muy buenas expectativas sobre este libro ya que he visto muy buenas reseñas y muy buenas críticas , antes tenía dudas porque había visto una que otra reseña un poco mala pero creo que le daré una oportunidad y me animaré a leerlos :D

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gusto mucho esta trilogía, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, el final fue muy acertado y me dejo muy buen sabor de boca, ahora tengo pendiente "La heredera".
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que aunque todavía no me he animado, esta saga me llama mucho. Me alegro que la disfrutes ^^ A ver si yo también me pongo a ello :D

    ResponderEliminar
  33. Yo aún tengo pendiente la saga pero espero ponerme pronto con ella!
    Vengo de la iniciativa todos contra todos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
  34. A mi también me gustó bastante este cierre de trilogía. Me gustó ver mejr la situación política y la de los rebeldes, y me pareció todo bastante coherente. Un buen libro.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Yo aún tengo pendiente comenzar esta saga. A ver si me pongo pronto con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, me ha gustado tu reseña aunque no he querido mucho para no spoilearme y tu blog, acabo de seguirte ^^
    Tengo bastantes ganas de leer ya de una vez esta trilogía :))
    Si te apetece pasate por mi blog: leyendofusas.blogspot.com
    Un abrazo
    Laura :)

    ResponderEliminar