Top Favoritos

sábado, 22 de agosto de 2015




¡Hola a todos! hoy os traigo una entrada diferente (Bueno, tampoco mucho) que espero que se convierta en una nueva sección del blog, llamada TOP FAVORITOS esta primera será un poco general, no pondré todos mis libros favoritos porque desgraciadamente sería una entrada demasiado larga y pues como que no.
Lo que haré será ir haciendo pequeñas entradas con un top cinco de mis favoritos. Además, como cada semana intento leer al menos dos libros, podré ir subiendo actualizaciones. También tengo pensado dividirlos por categorías, es decir, Top favoritos de libros ilustrados, Top favoritos de libros de genero dramático... y así. Espero que funcione. En el titulo dejaré la ficha técnica de la web de la editorial por si queréis mirar de que tratan.

Una cosa más, Recientemente, me he unido a algunas iniciativas y he seguido algunos blogs de otras en las que ya participaba, como blogger algunas veces no me deja seguir a más blogs, he añadido una cuenta de gmail para seguir a otros blogs, así que, mirarlo bien porque sigo a todos :) si no es como Mydreamsmya es como Laura Ever

Bueno, vamos al lío, esta semana os traigo cinco libros que estoy segura que conocéis, y si no los habéis leído, quizás os animéis. No están en ningún orden en especial, no va de mejor a peor, sigo un orden aleatorio.


En primer lugar tenemos el primer libro de la trilogía - barra- saga de La Selección. Este libro estaba en mi lista de pendientes desde que salió y no fue hasta hace muy poco que me decidí a leerlo. La verdad, lo encontré muy entretenido y me enganché mucho a la lectura, tanto que en apenas una semana ya tenía leídos los tres primeros. (ahora ya he leído también las historias cortas, pero me falta la heredera cosa que espero solucionar pronto)
Coincido con muchas criticas que he leído de que algunas partes de la trilogía se hace algo pesada y en algún punto hasta desesperante (Por America, que parece que a la niña le cuesta decidirse por todo) Aún así, me gustó y lo puedo considerar uno de mis favoritos. Ya que es una historia diferente, me llamó la atención por eso.




 



En segundo lugar, tenemos la trilogía de Almas gemelas. Es un libro que hace algunos años (después de muuuchos años de espera) llegó a España en un solo volumen, cosa que agradecemos todos los lectores :D y pues.... me enamoré. Quiero releerlo para poder hacer una reseña ya que es un libro que me encanta y he leído muchas veces. Claro que, para hacer una reseña me gusta tener la historia "fresca" y mi última lectura fue hace como dos años. Después de esta trilogía, la autora escribió como una continuación de esta, pero aquí solo llegó la primera parte. Dudo mucho que algún día la sigan, y es una pena. La historia va de Ángeles y es muy bonita. 





En tercer lugar tenemos Si decido quedarme, una biología de Gayle Forman que continúa con el titulo Lo que fue de ella. Es una historia que me parece preciosa. Al principio no lo tenía muy claro, ya que los saltos en el tiempo en una novela me pone algo nerviosa, porque llega un punto que ya no se donde estoy, pero en este caso no me resultó difícil entender, ademas que viene muy bien para entender la historia de Mia y Adam.  Creo que es un libro muy bien planteado y con una historia muy buena. Se que no todo el mundo opina como yo, ya que a la gran mayoría este libro no le gustó, pero a mí me encanta. Es un libro, corto, sencillo y perfecto. 

 





En cuarto lugar tenemos la trilogía de Cazadores de sombras, los orígenes. En estos libros no puedo decir cual es mi favorito, ya que todos son muy buenos, pero pondré el primer título Ángel Mecánico. Esta historia me encantó de principio a fin. Bajo mi punto de vista, es mil veces mejor que la saga original, Cazadores de sombras, saga que no he terminado, ciudad de los ángeles caídos me costó tanto leerlo que decidí dejarlo en el último capítulo. Si, solo me quedan ... pocas páginas pero me fue imposible. Tengo pensado terminarla... algún día. Esta historia simplemente es perfecta. Tanto personajes como trama, me pareció mucho mejor. 

 




Y por último pero no menos importante encontramos la historia de Alicia en el país de las maravillas que estoy segura de que todos conocéis. Hay muchas (y cuando digo muchas, son muchas) ediciones de esta historia, así que he decidido poner la portada del libro que tengo. Una de las cosas que me gustaría hacer es coleccionar ediciones de Alicia, pero el problema es que no tengo sitio en las estanterías. Alicia es una de mis historias favoritas desde pequeña, no había día que no viera la película de Disney, podría decir todos los diálogos de memoria. Años después, algo más crecidita, decidí leer el libro, y me enamoré aún más si es posible. 











Y bueno, estos son mis cinco libros favoritos, decirme los vuestros en los comentarios. 

Mpodéis encontrar en 




Ever ~

50 comentarios:

  1. Solo he leído el de Alicia, y me pareció una niña repelente xD.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Aww ahora que he descubierto que en la biblioteca de mi pueblo esta la saga de La selección, me animo a leerla pero ya. Si decido quedarme me encantoooooooo y Ángel mecánico más de lo mismo*-* Un besito y me encanta que te animes a hacer la sección, yo encantada, así me decido sobre si leer un libro o no :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no coincidimos aunque tengo ganas de leer Alicia en el País de las Maravillas.
    Entre mis favoritos diría que Fahrenheit 451^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. He leído tanto sobre la saga de La Selección que se me empieza a antojar y yo pensando que sería una saga súper frívola.

    Te invito a mi iniciativa Reflejos en mi Blog: http://inkwand.blogspot.com.es/p/reflejos.html donde intento hacer un listado de Blogs literarios para tenerlos a mano.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  5. No conocía el de Almas gemelas y me encantaría leer tu reseña.
    La Selección la devoré en días los tres libros y es que se leen en un suspiro y entretienen bastante. Eso sí, no son tan favoritísimos para mí como lo son para tantísima gente.
    Tengo ganas de leer SI decido quedarme porque a muchísima gente le encanta y aunque hay película me gistaría leerlo antes de verla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cazadores de Sombras, La selección y Alicia en el país de la maravillas los adoro *-*
    Un beso<333

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo pensado coleccionar ediciones de Alicia! Hace un tiempo vi una edición absolutamente preciosa, pero costaba mucho dinero, y lo dejé pasar. Ahora me arrepiento porque no la encuentro en ningún sitio :(
    La saga de Los Orígenes todavía no la he empezado, pero dentro de dos semanas o así la empezaré, porque se supone que debes leerte la saga completa antes de Ciudad del Fuego Celestial (el último libro de la saga original), y a mi solo me queda este último.
    La saga Cazadores de Sombras (la original) no les gusta a tantas personas, así que no puedo decir nada al respecto. Yo he sido de esas personas que leyó los tres primeros libros y no le pareció para tanto, pero luego al releer los libros me parecieron increíbles. Así que es cuestión de gustos, supongo!
    Y no me enrollo más, que te voy a liar :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Yo te apoyo con "La selección" y "Si decido quedarme" porque son dos libros hermosos. Por otro lado tengo muchas ganas de leer cazadores de sombras los origines pero aún no lo he comprado, aun que estoy segura de que me encantará. Y finalmente tengo unas ganas locas de leer "Almas gemelas", pero me detiene el hecho de que un personaje muera. Creo que eso es lo unico jajaja.
    Muy buena entrada, nos vemos pronto por aquí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Solo coincidimos en Ángel Mecánico.
    Me alegro que te haya gustado mas que a mi La Selección.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Los dos últimos. Vamos, sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De todos, solo puedo opinar de "Almas gemelas", ese si que no me gustó porque no me creí la historia de amor principal, fue mejor la parte de acción que la romántica. "Si decido quedarme" si que me gustó bastante, sobre todo por el planteamiento principal de si querrías seguir viviendo si has perdido a tus seres queridos más próximos. ¡Saludos y me gusta esta sección! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    La selección y Si decido quedarme también son unos de mis favoritos... me encantaron y me hicieron sentir de todo...
    Cazadores de sombras me encanta, pero aún no he leído Los orígenes... espero ponerme algún día.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo he leído la colección de Los Orígenes! Y, sinceramente, me ¡encanta!
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Solo he leído La Selección y lo disfruté más de lo que pensaba, aunque America me sacaba de quicio en algunos momentos, sí que me sorprendió.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Se me haría muy corta una sola entrada para mis libros favoritos. Tendría que hacer como tú e iniciar una sección nueva para ellos.
    Te devuelvo la visita y también te estoy siguiendo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me dan muchas ganas de leer CDS: Los orígenes, ojalá pueda hacerlo pronto y también Alicia en el País de las Maravillas y a través del espejo, del que se hará la peli pronto. Me gustó la nueva sección, besos!

    ResponderEliminar
  17. Si decido quedarme está en mi lista de pendientes y Los Orígenes también, aunque de momento estoy con la saga principal. Sobre La Selección todavía estoy indecisa, aunque sé que me los voy a acabar leyendo. Entre mis libros preferidos están todos los de El Corredor del Laberinto, Divergente, Ciudad de Hueso... simplemente hay demasiados xD. Me encanta la nueva sección. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. una nueva sección muy interesante. Coincido contigo en que me encantó el primer libro de la trilogía de La Selección. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  19. Al igual que tu, me enganché con La selección. Es un libro fácil de adaptarse y unas portadas muy lindas jejejej xD
    Empecé a leer Cazadores de Sombras , pero la otra saga y he planeado dejar esa para leer primero la de "Los orígenes"
    Saludos y cuídate :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Laura, Si decido quedarme también es uno de mis libros favoritos, a mi me fascino, y Lo que fue de ella me gustó incluso más, me parece que Gayle escribe muy bien, incluso hay un vídeo que me encanta donde ella muestra los lugares de NYC en los que se inspiro para la segunda parte, si aún no lo has visto, vale mucho la pena.
    Me gusta esta sección, así te conocemos un poquito más.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. En CdS coincido contigo. La saga de La seleccion tengo ganas de empezarla pero aun no la he catado. En donde no puedo coincidir contigo es en Si decido quedarme porque no pude con el personaje de Mia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!
    solo coincidimos con Ángel mecánico & Alicia, los demás no me gustaron,
    me encantó la idea de hacer un top de favoritos!
    cariños n.n

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Lau! La Selección es magnifica. Y Ángel Mecánico, me ha encantado. Totalmente de acuerdo con tus elecciones.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  24. Compartimos el gusto por la seleccion y si decido quedarme :)
    los demás no los he leído
    saludos <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Wo-holaaa!
    A mí me gustó mucho la Selección, aunque como bien dices, America se me hizo un poco niña. Almas Gemelas lo tengo apuntado desde hace poco, Ángel Mecánico quiero leerlo desde que empecé la saga y Si decido quedarme me llamó la atención, aunque a mi madre no le ha gustado...
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  26. De los libros que recomiendas solo me he leído el de Almas gemelas, pero el otro día en la Fnac vi los de la Selección y me llamaron la atención, aunque no me llegué a decidir por cogerlos... tendré que investigar un poco más sobre ellos a ver si me animo a leerlos, un beso
    P·G

    ResponderEliminar
  27. La Selección me encanta y Cazadores de Sombras es mi saga favorita *-* Si decido quedarme, no fue un libro que me gustara mucho y los otros no los he leído, ¡intentaré leerlos! Un beso ^^ Seguida quedas ;)

    ResponderEliminar
  28. La Selección me encanta y Cazadores de Sombras es mi saga favorita *-* Si decido quedarme, no fue un libro que me gustara mucho y los otros no los he leído, ¡intentaré leerlos! Un beso ^^ Seguida quedas ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Laure!!
    La selección y Los orígenes de los Cazadores, los tengo apuntados. Si decido quedarme lo dejé porque me aburría.
    Ya te sigo en todos los sitios!! ;)
    Besos!! <333

    ResponderEliminar
  30. ¡hola!, a mi tambien me gusta mucho la saga la seleccion y estoy por leer la saga de los origenes, soy de la iniciativa seguidores.

    ResponderEliminar
  31. ¡hola!, a mi tambien me gusta mucho la saga la seleccion y estoy por leer la saga de los origenes, soy de la iniciativa seguidores.

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Me gusta, y espero que hagas de seguido está selección.
    De todos, el que más me llama es "La selección"... Me encanta sus portadas, son tan lindas, sólo espero leerlas pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Coincidimos con La selección y almas gemelas*-*
    Peeero, si decido quedarme y Alicia me decepcionaron muchísimo, y no me gustaron nada.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  34. Almas Gemelas lo leí también hace tiempo y me encantó. La selección es también sin duda de mis favoritos *-*
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  35. Almas Gemelas lo leí también hace tiempo y me encantó. La selección es también sin duda de mis favoritos *-*
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  36. Pues no he leído ninguno pero tengo un par en casa jejej suben en al lista dependientes viendo que gustan ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola, coincidimos en Alicia en el pais de las maravillas, me encanta ese libro y todo lo relacionado con el. me apunto Almas gemelas y Si decido quedarme, besos.

    ResponderEliminar
  38. De los que nombras solo leí Alicia y lo disfrute mucho, si que es verdad que el resto me llama poquito
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Tanto la saga La selección como Cazadores de sombras no las he empezado aún y me siento muy culpable! Jajaja
    Espero empezarás prontito, me gustan tus favoritos!!
    Yo también me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  40. De todos sólo he leído Alicia en el país de las maravillas :c pero he visto cosas muy buenas de todos los demás, ojalá los pueda leer pronto. Tienes un blog muy lindo, gracias por seguirme ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me gusta mucho esta sección, sin duda es verdad que la saga de los orígenes es mucho mejor qu la principal, una obra maestra, yo también tengo entre mis favoritos la saga de La selección, me falta leer la heredera.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Esta genial la sección esta, de tus favoritos tengo muchas ganas de leer La Selección y Cazadores de sombras. Besotes

    ResponderEliminar
  43. Tanto "La Selección" como "Cazadores de Sombras, los orígenes" son trilogías que también estarían entre mis favoritas, y eso que las estoy leyendo todavía, pero me encantan :)
    "Si decido quedarme" no me llama demasiado, no se por qué, pero supongo que algún día lo leeré. Y "Alicia en el país de las maravillas" ni siquiera llegué a acabarlo. Me gustaron más las películas. Me apunto la trilogía "Almas gemelas" que no la conocía.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Te agradezco el comentario que dejaste en mi blog! También me ha encantado tu espacio,me parece ágil y ameno! Me quedaré por aquí!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! Almas gemelas no lo conocía así que me lo apunto para leerlo pronto ^^
    Soy parte de blog asociados y ya te sigo, ¿nos leemos? =)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  46. Pues sólo he leído Alicia y sí, es una obra fantástica *_*

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. holaa!! compartimos un favorito de momento, Si decido quedarme. Aunque esta semana empiezo La selección.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  48. Hola! La mayoría de esos libros están en mi lista de próximas lecturas. Me quedó por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Yo aun no leo Alicia en el pais de las maravillas. :(

    ResponderEliminar
  50. Hola!!
    A mi me encanto si decido quedarme! Quiero leer Almas gemelas pero a mi país no lo han traído... así que no sé si tendré suerte de leerlo alguna vez. A menos que lo compre por BD o algo así.
    Me gusto tu sección!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar