SOY DE PUEBLO


  • Libro: Soy de pueblo
    Autor: Moderna del pueblo
    • Editorial: LUMEN

Sinopsis :

«Para ser moderna hay que pasar una serie de pruebas iniciáticas como hacer una maratón de series y comentarlas apasionadamente, conocer los mejores blogs, asistir a los clubs de moda con reserva previa, construir un personaje en las redes y frecuentar a diseñadores, Djs y artistas... Todo esto mientras vives en un piso compartido, que pagas con tus ahorros aunque has tenido la gran suerte de ser la elegida para trabajar durante horas en una empresa que ofrece prácticas no remuneradas y no tiene intención de contratarte. Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.»







Gracias a Lumen por el envío del ejemplar 









¡Hola a todos! ¿Qué tal las vacaciones? Se que estoy un poco desconectada, la verdad, he tardado un poco en subir reseñas porque no he tenido tiempo. He decidido retomar la sección de Mis ilustradores favoritos, así que espero poder subir alguna entrada pronto.
Esta semana os traigo una foto reseña de un cómic que os encantará. Seguramente que ya conocéis a la autora de este libro, La Moderna del Pueblo  ya que ha realizado tiras cómicas para diferentes revistas, y ahora han salido algunos objetos con su firma (bolsas, tazas, postales) 

Soy de pueblo es un manual para la emancipación cool, para llegar a convertirte con el tiempo en una pueblerina de ciudad y en una urbanita de pueblo.
 





Soy de Pueblo, es un libro que al ser tiras cómicas, se lee muy rápido y cuando te quieres dar cuenta ya lo has terminado. Yo lo leí en una tarde y al terminarlos, volví a leer los otros que ya tenía en la estantería. 

Moderna del pueblo es un personaje creado en 2012 por la periodista y Publicista Raquel Córcoles. Gracias a él, ganó la beca Connecta't al cómic, que le permitió publicar su primer libro, "soy de pueblo"
Nos presenta situaciones cotidianas y personajes que ya conocemos como Lyona o algunas bloggers de moda. 



Es muy de pueblo... Comprobar si hay ambiente en la verbena, desde el balcón de tu casa. Confundir una peli de Wes Anderson con una de los Coen, pero si diferenciar un olmo de una morera. Que la profe de Matemáticas te apruebe, porque le caía bien tu hermana. Poder tomarte una cerveza en la calle, sin miedo a que haya una redada con 20 polis. Haber pasado la infancia jugando en la calle, y que la única preocupación de tu madre fuera que quedara mecromina en casa.

 
Que en las tres horas de viaje ya me había montado mil películas sobre la fascinante vida que me esperaba en la ciudad, no tenía claro que todo eso llegara a pasar, pero estaba convencida de que había un lugar en el que nunca sucedería nada parecido: El pueblo. Así que llegué decidida a triunfar en la ciudad. 


Nuestra protagonista después de vivir prácticamente toda su vida en el pueblo, decide marcharse a la ciudad, El cómic nos narra lo que le sucede en tiras cómicas y los capítulos se dividen en pequeños "consejos"


Modernos de pueblo : cuando te mudas por primera vez necesitas 1 maleta. Cuando te mudas por segunda vez necesitas 3 camiones. 


La verdad, no esperaba que me gustara tanto, es decir, sabía que me iba a gustar porque he leído los anteriores y muchas tiras cómicas de la moderna del pueblo, pero en este libro me reí mucho más que en los anteriores. 
Es un libro sencillo y puedes imaginarte perfectamente en muchas de esas situaciones. 

En conclusión soy de pueblo es un cómic muy divertido con el que no dejarás de reír ni un segundo. Un libro perfecto para leer en un "parón" o simplemente para pasar un buen rato. Un libro que no te durará más de dos horas en las manos. 

libros_banner_web


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


38 comentarios:

  1. Hola, guapa. Yo, con las buenas opiniones que había leído de la autora, me auto-regalé hace tiempo "Los capullos no regalan flores" y, sinceramente, ni fu ni fa. Me decepcionó mucho. Me alegro de que hayas disfrutado con este ejemplar. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lei "Los capullos no regalan flores" y me gustó mucho, se lee muy rapidito y me eche unas risas porque hay a veces que te ves reflejada en algunas situaciones jajajaj.
    A lo mejor me animo también con este cómic también.

    ¡Un beso! ¡Ya nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo la verdad es que siempre he querido leer algo de esto, tiene que ser buenísimo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que leerlos, vi a la autora en una conferencia hace poco y me encantó, se que me voy a reír un montón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Le paso muchas ganas a estos libros, tienen que ser geniales^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  6. Mira que las novelas gráficas no me gustan, pero viendo lo bien que hablas de esta, creo que me animaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me reí un montón con el y me encanto jaj
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)

    Este no lo he leído pero sí "Los capullos no regalan flores" y me gustó bastante. La sigo también en Instagram y con algunas viñetas me parto, así que esta novela gráfica tiene muchos puntos!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, la verdad es que prometen ser muy divertidos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Suena gracioso pero no me llama al ser tiras cómicas, creo que de ese tipo solo me ha gustado uno siempre: la inigualable Mafalda...

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer estos libros ya que prometen ser muy divertidos.
    Saludos y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan sus comics, ya había leído éste y el de Cooltureta. Son risas aseguradas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este me lo he leído al igual que el de Los capullos no regalan flores, son buenísimos y se leen en una sentada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído alguna viñeta de estas en facebook y poco más, no están mal pero sinceramente no creo que me comprase el libro tal cual. Para verlas online de vez en cuando guay, pero más....mmmmm....va a ser que no, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo de la iniciativa cadena de comentarios. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! la verdad, te soy muy sincera, nunca había escuchado de esta autora ni de estos comics, pero me han sacado una sonrisa y me ha gustado mucho esta reseña tuya :D
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No lo conocía, pero pinta bien.
    Me lo apuntó para.un futuro, ya que ahora estoy hasta el cuello de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No suelo leer este tipo de libros pero seguro que son muy entretenidos.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. ¡Hey, heeey! Juro no conocer este libro antes de tu reseña y juro tampoco no saber como pude haber vivido antes con tranquilidad existiendo este libro por ahí ¡Lo amé! A mi lista TBR ahora mismo.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me gusta mucho este personaje, te saca sonrisas. besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Dios mio yo moriría de risa con estos libros jajaja se ven buenísimos >.< me encantaron las imágenes y lo que decía en ellas :3
    Me alegra que te gustara, Un beso! <3

    ResponderEliminar
  22. Este se lo tengo que regalar a mi padre LOL.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Tengo que decir que no soy muy de cómics pero este pinta genial, tal vez los busque jejeje

    ResponderEliminar
  24. Yo tambien lo he leido y me ha encantado! Un saludo :D

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que te haya echo reir y por tu calificacion veo que si da gracia.
    No lo he leído pero quizá cuando tenga tiempo me los compre para pasar un rato divertido

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Lau! Que estos libros ya me lo leí, y se me hicieron muy graciosos. Es increible como relatan una historia en dibujos.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me parece muy curioso, jaja. Y muy divertido! A ver si los encuentro y los leo, que me ha entrado el regustillo.
    ¡Un beso, ya tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  28. Hola, la verdad es que me parece un libro curioso, pero que no creo que llegue a compar nunca.

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    a las que ya me conoceis, pues nada.... jejejej
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Sin duda me encantan los comics de moderna de pueblo, aunque este no lo he podido leer aún. Hace tiempo que me compré el de "Cooltureta", y me encantó ^^ , espero poder leer pronto los otros dos que me quedan. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Se mira tan bonitos los dibujos. *-* Nunca he leído un libro que se conforme por tiras cómicas pero le podría dar una oportunidad a este. Hermoso blog y una gran reseña, ya tienes nueva seguidora. Saludos!
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  31. A mi me encantó tanto que cuando salieron los otros dos libros me los compré al instante!
    Veo que han cambiado la portada (y el nombre ?) del primer cómic, pero supongo que no habrá cambiado el interior :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa¡ la verdad estoy totalmente deacuerdo, Yo también me leí los tres seguidos y los ame completamente, cuando llegaba al final me puse triste porque quería mas Jajjaja.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  33. Hola!! no conocia estos libros, y tienen que ser muy divertidos, pero no soy mucho de tiras comicas, pero a lo mejor le doy una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenas! Me encanta moderna de pueblo es tan jodidamente fantastica... ♥
    También decirte que ya puse el botón de seguidores (creo) soy un poco abuela con las nuevas tecnologías, tendrás que perdonarme.
    Un beso muy grande. Me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía, pero sin duda debe ser muy entretenido. Le echaría un vistazo jejeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. No los conocía^^ pero aunque parecen entretenidas no creo que los lea.
    Besos,

    ResponderEliminar