LOS CINCO DE FÉNIX. IMPOSTORES


Sinopsis:

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Nobl e tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.








 

 

 

Gracias a Anaya por el envío del ejemplar

 

 



¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Hacía unos días que me había llegado el envío de la editorial, pero por una cosa o por otra no podía leerlo. Lo tenía en la estantería y por un momento pensé en dejar la lectura que tenía entre manos y leer por fin ese, pero por suerte, no lo hice, no soy del tipo de personas que deja los libros a medias... a no ser que sean infumables (como perdona si te llamo amor, sin animo de ofender a quien le guste, pero yo no he podido pasar de los tres primeros capítulos). 
Para quien no lo sepa, Lisi Harrison es autora de series como «The Clique», «Alphas» y «Monster High», ha sido directora jefe de desarrollo de programas en MTV y también ha trabajado como guionista jefe para MTV Productions. Puedes visitar su página web en www.lisiharrison.com. 

Ahora centrándonos en el libro, Los cinco de Fénix nos cuenta la historia de cinco adolescentes, Sheridan, Duffy, Lily, Vanessa y Jagger, personajes con personalidades muy distintas. Al principio pensé que la historia se me haría un poco complicada de leer, ya que cada página está narrada por un personaje distinto, pero me equivocaba. 

Los Impostores empieza explicándonos por qué de estos diarios. El primer día de clase, la profesora Silver les propone la idea de escribir un diario. Un espacio privado en el que redactar sus sentimientos para así también, desconectar un poco de las pantallas de los ordenadores. Un diario con candado que ella guardará en la sala de profesores bajo llave. Que no se preocupen de la ortografía o la gramática, que solo se limiten a escribir. Al final de curso, ella comprobará que estén escritas las 250 páginas, pero no leerá ni corregirá dichos diarios. Pues bien, uno de los cinco de Fénix (Qué nadie sabe quien es por que no lo dice en ningún momento) Roba estos diarios y los hace públicos.    

" ¡Dios mio! El chico que está a mí lado está escribiendo con una pasión desenfrenada, esperad, tengo que echar un vistazo. ¡Ay, Dios mío,Dios mío! Lo he mirado muy disimuladamente de soslayo en el mismo instante que él me estaba mirando muy disimuladamente de soslayo a mí. ¡Un soslayo simultáneo! ¿Demasiado romántico? "

Los personajes, la autora consigue que sean totalmente opuestos, que no tenemos la sensación de estar leyendo todo el rato lo mismo solo cambiando el nombre. Realmente, solo conocemos a los cinco estudiantes del diario, claro que, salen más personajes pero a ellos solo podemos conocerlos por las descripciones de los protagonistas. 

Sheridan Spencer le encanta el teatro (notamos que es su pasión) y parece que viva en una película las 24 horas del día. Le gusta interpretar personajes en su vida real, como si se tratara de una serie. << como ahora, por ejemplo, que me comporto como Blake Lively >> También hace referencia a Leighton Meester en su papel de Blair en Gossip Girl. Una chica que parece que tenga 10 personalidades distintas. 
Su diario lo escribe como si fuera una obra de teatro, llamándose a ella misma por su nombre en tercera persona. 

Andrew Duffy Es un chico que juega al baloncesto y es la primera persona con la que habla Sheridan. Por diferentes problemas familiares, se ve obligado a recurrir a un amigo de su hermana para poder sacar algo de dinero, que pronto se convertirá en un problema. Él no soporta escribir en el diario, y al principio podemos ver como repite la misma palabra 50 veces solo para ocupar espacio en las páginas en blanco. 

Lily Bader-Huffman es la chica que viene de estudiar en casa. Daba clases con un amigo suyo y cuando a este deciden que irá a la escuela pública, ella le pide a sus padres que la matriculen con su mejor amigo. Ellos aceptan solo con la condición de que sus notas no bajen de un sobresaliente, si no, volverá a estudiar en casa. Debo confesar que esta chica, en algunas ocasiones, su forma de ser me daba algo de miedo solo de imaginármela en la vida real. 

Vanessa Riley la chica estudiante que siempre saca buenas notas, en su diario tiene anotaciones al final de la página para argumentar algunas palabras. Sus padres siempre están peleando lo que provoca que le salgan ronchas en los brazos. 

Jagger es el "malote" un chico de 15 años que sus padres están en el corredor de la muerte. No tiene a nadie, vive solo y está emancipado desde los catorce años, o eso es lo que explica.  Al principio tampoco parece que le haga demasiada ilusión escribir en aquel diario. 

"Cuando pregunté dónde estaba la pizza, Bubbie Libby volvió a hacer su tosecita. Papá  y mamá se miraron uno al otro, y después mamá dijo que quería intentar algo diferente. Siguió hablando sin parar de que la vida consiste en probar nuevas experiencias y romper con la rutina. Después de unos diez minutos yo seguía sin la más remota idea de dónde estaba la pizza"  


Además lo que más me llamó la atención fue la edición tan bonita de estos libros, mientras lo lees tienes realmente la sensación de estar leyendo las páginas de otra persona. Cada personaje tiene un fondo diferente y eso me gustó mucho. 

En conclusión Los cinco de fénix es un libro que engancha, no aburre, y tienes la sensación de leer historias completamente distintas en cada página. Personalmente, me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro. 








A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Ever ~






Ah, antes de que se me olvide, tengo Cuenta de Wattpat podéis entrar haciendo Click AQUÍ dentro de poco subiré alguna de mis historias :) 

23 comentarios:

  1. ¡CINCO DIARIOS! Orale, me gusta eso eh! Me acabas de dejar intrigada. Y sinceramente, que sean cinco personajes lo hace mas peculiar. La verdad que quiero leerlo. Espero poder hacerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto reseñas de este libro y no me llamaba la atención, pero ahora con la tuya me han entrado ganas de leerlo jajajaja, no se si lo leeré ahora o más adelante, pero lo haré!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha pasado lo mismo que a ti, por lo que coincido con tu opinión. Es un libro que entretiene, perfecto para desconectar de lecturas pesadas e idóneo para estas fechas. La autora consigue caracterizar muy bien a los personajes y hacer que sean diferentes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    No conocía el libro y parece interesante.

    Me lo apunto :P

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención la historia así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. últimamente veo este libro por todas partes y me llama la atención aunque no sé si me acabará gustando. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. suena interesante,pero creo que voy a esperar a que salgan los demas y veo como avanza la cosa.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo había visto y las reseñas que leo me empujan a comprarlo. Si llego a verlo algún día sin duda lo compro :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lo he visto ya un par o tres de veces en la sección de juvenil de las librerías y captó mi atención, pero como estoy un poco saturada de sagas, creo que de momento no lo voy a leer. Aunque por tu reseña ganas no me faltan, JA, JA!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola me parece muy interesante me lo voy a anotar en la lista de lecturas, PD. te sigo de TCT xoxo

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Había visto el libro pero no me había llamado la atención y la verdad es que suena interesante pero tengo entendido que es una trilogía (no estoy segura) y de momento, no quiero iniciar otra aparte de las que ya he comenzado así que tendrá que esperar a que me deshaga un poco de los pendientes :)

    Me alegra que te haya gustado y te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la idea de que haya más de un protagonista. Lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Deberías de colgar algunas de las imágenes para conocer un poco las ediciones *u*

    ResponderEliminar
  15. Y yo me pregunto, ¿como es que los publicaron, si estarían bajo llave?
    O todo es obra de la siniestra maestra, que es una psicópata fuera de su apariencia normal

    ResponderEliminar
  16. Iuu, no me atrae la verdad aunque podría ser interesante de leer, no lo descarto para siempre :3
    Un beso
    nos leemos :D
    PD: No puedo evitar amar los sombreros de la puntuación dios, si es que en todas las entradas me quedo adorándolos jajaja

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído aún pero tengo ganas de darle un oportunidad, y más si es una buena lectura para desconectar. El hecho de que haya historias tan diferentes puede quedar muy bien si se hace correctamente :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo tampoco fuí capaz de leerme completamente Perdona si te llamo amor, te comprendo perfectísimamente! jajajaj El libro tiene buena pinta, puede que le de una oportunidad, me lo apunto.
    Por cierto, te acabo de encontrar y me quedo, un blog muy interesante!!
    Un besito;D

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    El libro no tiene mala pinta, pero eso de que haya tantas historias simultáneas me echa para atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Diiiios! ví este libro la otra vez en la librería de mi ciudad y no me animé a comprármelo pero ahora me arrepiento , me llama mucho la atención :D
    besos !

    ResponderEliminar
  21. :O ¡Pinta muy bueno! Nunca había escuchado sobre la autora, a pesar de que tenga un curriculum increíble. Me gusta de que trata el libro por que es poco habitual leer un diario escrito por chicos, y por que no solo es un diario, son más ! Suena muy interesante y entretenida la historia ! Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. Hola, me has dejado con muchas ganas de ver el libro por dentro, besos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con el comentario de "Perdona si te llamo amor". Peco de juzgar un libro por su portada y debería de contenerme y saltar a la piscina con libros como este, que así de pronto me echan atrás... Pero como en otras reseñas de libros que hemos leído ambas, coincido, me fiare y a ver que tal :3. Tienes un blog genial, ya te sigo! Nos leemos! :*

    ResponderEliminar