LA ÉLITE

  • Libro: La élite 2/3
    Autor: Kiera Cass
    • Editorial: ROCA EDITORIAL

Sinopsis :

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…











¡Hola a todos! esta semana parece que todo vuelve a la normalidad ya que vuelven las reseñas al blog. He estado algo liada estas vacaciones, no he salido de Barcelona, pero que si un día playa otro piscina... casi no tenía tiempo para el blog, así que he intentado actualizar un poco. No me gusta tenerlo parado demasiado tiempo.
Otra cosa que me gustaría comentar es que el blog a superado los 700 seguidores! y la verdad, me hace mucha ilusión porque hace apenas un mes estaba celebrando los 500 con un sorteo. Por cierto, los ganadores de los sorteos, un poco de paciencia, ya que las editoriales están de vacaciones, así que lo más seguro que hasta septiembre nada, pero tranquilos, que no me olvido de vosotros ^^

Bueno, vamos por la reseña. Hoy os quiero comentar el segundo libro de la saga de La Selección, una saga que tenía muchas ganas de leer. Esta entrada puede contener Spoilers del libro anterior, así que si no lo has leído, no recomiendo que leas esta entrada. 

Me cuesta un poco empezar con esta reseña, ya que, no es el libro que más me ha gustado de esta colección, más bien, me ha decepcionado un poco. Claro que, no lo suficiente como para dejar esta historia a medias. 

Este segundo libro de la trilogía de la selección lo encontré algo pesado en algunos momentos. Me explicaré, soy de las personas que odia los triángulos amorosos en un libro, y por lo tanto, creo que este tipo de tramas no aporta nada al lector, simplemente se hace pesado. Y como no podía ser de otra forma, en esta historia no podía faltar un triangulo amoroso entre nuestros protagonistas. 

Después de la llegada de Aspen a palacio, la vida de America allí da un giro bastante importante. Ni ella misma sabe lo que quiere, vive en una indecisión constante, y eso, personalmente, me pone de los nervios.
No vi la America que tanto me gustó del primer libro, si no que me encontré con un personaje débil, que no hace otra cosa que llorar cada vez que se le presenta la ocasión. 

El libro se centra constantemente en ahora Aspen, ahora Maxon, ahora lloro y ahora me quiero ir. Y la verdad, llegué a plantearme dejar de leer. 



"- Cariño ¿Qué pasa?
<<¿Cariño?>> Aquella palabra, tan dulce y personal, me llegó al alma. En aquel momento, todas mis resistencias cedieron. Quería ser su novia, su <<cariño>>. Deseaba ser solo de Maxon." 



Pero por otra parte, la historia me atrapó, me gustó como había concluido el libro, y me dejó con unas ganas enormes de leer La elegida


Creo que America utiliza a Aspen de una forma muy cruel y eso no me gustó. Parece que lo tiene como comodín, por si las cosas no salen bien con Maxon, saber que hay alguien al que aún le importa. 
Parece mentira que después de todas las cosas que le ha dicho Maxon aún tenga dudas de lo que realmente siente por ella. Pero claro, America es America....  

También vemos a una protagonista a la que no le importa liar todo el asunto cuando está enfadada, líos que en algunos casos le puede costar la expulsión. 



" - Somos un desastre ¿No te parece?
- De los gordos.
- A veces, tengo la sensación de que somos como un nudo, demasiado enredado como para que nos puedan separar.
- Es cierto._Asentí_. Gran parte de mí está ligada a ti. si no estás cerca, me siento perdida. " 


En conclusión La élite no es uno de los libros que más me ha gustado, no voy a mentir, la actuación de America me parece insoportable. Pero por otro lado, a medida que se acerca el final de la historia, vas viendo cosas que hacen que tu curiosidad aumente y consigue mantenerte enganchado a la lectura. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?



Mpodéis encontrar en 





Ever ~




 

54 comentarios:

  1. Hola!!!

    Yo aún no he leído estos libros pero hablando con mi compañera de blog, que sí lo ha hecho, me comentó algo parecido. Este libro se le hizo más pesado. Era como un poco de relleno.
    Además, opino como tú. En ocasiones los triángulos amorosos no están mal, pero cansan. Es como que se repiten demasiado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me leí los primeros tres en tres días. Terminaba uno, iniciaba el otro. Es por eso que me cuesta trabajo recordar que pasa en cada uno. Pero tienen esa particularidad de ser adictivos. Simplemente no puedes parar.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que hace tiempo que les tengo ganas pero porque la portada me atrae irremediablemente.
    La historia también me gusta, qué conste!!
    Tengo el ebook de la primera parte ("la Elección") varios meses en la lista de espera para leerlo y aún no he encontrado el tiempo necesario. Creo que me frena un poco que sea trilogía porque, últimamente, casi todo lo que estoy leyendo es saga o tiene continuaciones o son trilogías... Y eso me desespera un poco pues no me gusta empezar la lectura de ningún tipo de saga si no han sido publicadas todas y cada una de sus partes. Ya ves... llámame rara.
    Gracias por pasarte por mi blog y decidir quedarte. Te copio :P
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo acabo de empezar, así que te he hecho caso y no he leído la entrada completa :) el primer libro me encantó, así que espero que el resto estén a la altura. Me daría mucha rabia que esta trilogía fuera de más a menos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! opinamos igual, en este libro America se me hizo insoportable!!!! su manera de utilizar a Aspen y de no confiar en Maxon era frustrante!!!! Poco a poco mejora, así que sigue leyendo los otros libros <3

    Te espero por mi blog, besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, compartí totalmente tu opinión con este libro, de los 3 fue el que menos me gusto y América me tenía con ganas de caer la a bofetadas en más de una parte de la historia pero bueno el final de este libro te deja con ganas locas de leer el siguiente independientemente de si América te estreso o no
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo también le di 3 estrellas. Y coincido contigo en la mayoría de los putnos que comentas. Sin duda no es un gran libro para mi gusto ni es el mejor de la trilogía.
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leido ningun libro de esta saga pero me llaman la atencion, espero hacerme con ellos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este sin duda alguna fue el libro más flojo de la trilogía, no podía con America se me hizo insoportable durante casi todo el libro, no entendía muy bien su forma de actuar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi la trilogía me gustó mucho aunque este flojeó, espero que La elegida te guste mas ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la nueva tipografía del banner
    xD

    Esta trilogía-ahorasoysaga, no me llamaba y ahora lo hace menos.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante. No me importaría darle una oportunidad si se cruzase en mi camino.
    Gracias por tu buena reseña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
  13. Ya lo lei....Y me encanto, toda la saga :3
    Gracias por la reseña, me falta leer los otros me faltan como 2
    Besos!

    -E

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo. Me puso histérica la actitud de America durante todo el libro, y en algunos puntos también la de Maxon, para qué nos vamos a engañar, y para colmo no pasa prácticamente nada! Es una novela de relleno a más no poder... Pero tranquila, en la tercera parte la cosa se anima un poco y deja buen sabor de boca.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  15. Creo que me paso lo mismo, América era insoportable, pero tenias que saber que pasará. Espero que el tercero te guste un poco más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La selección no me gusto como creí que lo haría y sinceramente los triangulos amorosos no me van así que voy a ver si no termino de leerla. Si la dejo a medias, etc, porque realmente me lo estoy planteando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo tengo que leerlo y tengo unas ganas!! No es la primera vez que he leído que este ha decepcionado, de echo siempre leo que es el peor de la saga. Ya veré si es verdad cuando lo lea, espero que pronto!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo solo he leído el primer libro pero muero por seguir con éste, lástima que a mi país aún no llega (ni si quiera el primero ha llegado yo lo leí porque se lo compré a una chica que no sé de donde lo sacó xd)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    yo he de decir que no me he leído esta saga pero lo hiba a ser porque mi madre me planteo de que ella me los compraba pero viendo algunas críticas un poco así así creo que no me la leeré porque la verdad esque no me llama tampoco mucho la atención lo de triángulo amoroso y eso
    un beso :D

    ResponderEliminar
  20. Me tengo que leer esta segunda parte y terminar con esta saga de una vez xD Ya no puedo con tantas X'D
    El caso es que me ...avienta para atrás eso de que se la pase "lamentándose"... no se pero eso siempre me ha caído mal xD Y de que America sea... America claro está.
    De cualquier forma me terminaré la trilogía.
    PD: Te he nominado a un premio. Aquí está por si gustas hacerlo :)
    http://unahistoriaentremuchas.blogspot.mx/2015/08/premio-best-blog.html
    Saludos y que bueno que ya regresaste al blog :D

    ResponderEliminar
  21. De este libro... bueno, son los libros de los vestidazos. Luego, y vistas las críticas que siempre incluían peros, no me he animado a leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡MAXOOOON! Dios, de los tres este fue el mas flojo. No habia casi nada emocionante, mas que la vida de las seleccionadas en el palacio. Por lo tanto, me quedo con el primero y el ultimo.
    ¡Besos Lau!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Sonará un poco superficial pero compré estos libros por las portadas, me encantan. Pero luego al leerlos no me gustaron tanto como esperaba. Coincido contigo en que América me pareció insoportable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    No me llama mucho esta saga, y eso que está teniendo muchísimo éxito. Como no leí el primero pasé un poco por encima de la reseña pero veo que en algunas partes se te hizo pesado. Como ya dije, no me llama mucho así que no creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo aún no los he leído, aunque he visto muchas reseñas sobre ellos. A ver si algún día me animo y los leo, pero de momento no me llaman mucho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Sin duda La élite es el peor libro de la saga, pero te aseguro que La Elegida te va a encantar^^ A America se le van las tonterías en gran parte jajaja coincido contigo en este libro, la prota tenía tal lío en la cabeza que era algo exasperante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. No lo he leído por no spoilearme. No me llama demasiado la atención la saga, pero nunca se sabe, igual me da por leerla algún día xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Paso de puntillas que yo como siempre voy con retraso jeje tengo por fin el primero pero está aun sin leer xD

    ResponderEliminar
  29. Este es el libro que menos me ha gustado de todos jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  30. Le invito a que siga mi blog en este link http://mibonitolugar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Muy bonita reseña, pero... no me llama. La verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! He leído la reseña por encima porque sólo me he leído el primero. La verdad es que veo que hay cosas que no te han convencido y me suena leer opiniones parecidas a la tuya... a ver que tal esa tercera parte un besote

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de tener esta saga entre mis manos y leerla.... me das mucha envidia :3
    Aunque hay opiniones de todo tipo, y al parecer, a medida que avanzas van decayendo los libros...como veo en tu reseña. Voy a echar un ojo a las otras reseñas que tienes de los anteriores.

    Muakssssssssss guapura

    ResponderEliminar
  34. Hola, muchísimas gracias por pasar por mi blog, ya estoy siguiendo el tuyo :) no estoy segura si leería el libro porque no es mucho mi tipo, además tendría que leer el primero.
    Estoy empezando a escribir una novela, ojalá pudieras leerla. http://that-girls-diarylife.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    ya he terminado esta saga y este libro al igual que a ti me gusto pero no me encanto, la actitud de la protagonista siempre me pareció insoportable, aunque lo bueno de esta segundo parte es que se genera un poco mas de acción y misterio, espero que logres disfrutar la saga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hace taaanto que quiero leer esta saga <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  37. Coincido contigo en todo pues realmente fue el libro que menos me gustó de la saga por lo mismo que odiaba las contradicciones o como yo los llamo, los berrinches de America. Aparte, considero que era muy injusta quejándose de Maxon saliendo con las otras chicas de la Élite y ella viéndose con Aspen a escondidas pero bueno, me alegra que no decidieras abandonarlo porque para mí La Elegida fue un buen final :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No sé que hacer con esta saga, si empezar o no, está teniendo mucho éxito, pero aún así, todavía no sé qué hacer, y tu reseña no me anima mucho.
    ¡Me gusta tu blog!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola. Enhorabuena por los seguidores. De la saga este es el mas flojo, un libro de paso, no dejes la saga que el tercero esta mas interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Holaa^^
    Me alegro mucho de que tu blog este creciendo tanto...
    A mi esta trilogía me encantó, de principio a fin, de verdad que me enamoró.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  41. Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, pero siempre estoy a punto de leerlos y al final me arrepiento.... Pero le voy a dar una oportunidad :)

    Besooo!

    ResponderEliminar
  42. Hola hola!!
    Siento la ausencia por Blogger pero estaba sin Internet y T_T Pero bueno, ahora...A LA CARGA :DD
    Ainsss, esta saga cada vez me hace más la boca agua pero creo que seguiré resistiendo un poco más antes de leerla! He empezando Crónicas Lunares y me está gustando bastante así que seguiré con ella *^*
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, ya que suele gustar mucho. Creo que me haré con ella en inglés, ya que sale mucho más económica y así practico!:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues tengo muchas ganas de leer esta saga. Besotes

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Yo adoro esta saga, aunque es verdad que este es el libro que menos me gusto de los tres de la principal.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!
    Yo tengo esta saga pendiente desde hace mucho! ya me dije que este año tengo que leer si o sí al menos la seleccion :3
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  47. Hola guapa!
    Yo tengo esta saga pendiente desde hace mucho! ya me dije que este año tengo que leer si o sí al menos la seleccion :3
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Felicidades por los seguidores!!! espero que sigas creciendo.
    Sólo leí pequeñas partes, porque quieto leerme estoy libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Leí La Selección y aunque me gusto, no me deslumbró, pero cuando vi que Aspen iba a estar en este solo pude pensar: triangulo amoroso. No, no tengo paciencia con América, y menos si se volvía indecisa así que a este libro lo tengo en mi lista de pendientes de algún día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  50. ¡POR FIN! Alguien que está de acuerdo conmigo jaja
    Yo leí La Selección y me gustó bastante por lo que empecé este segundo con muchas expectativas, peor a América quería asesinarla y a Maxon pegarle un sartenazo. Además de que lo que pasaba cada vez me enfurecía más y el comportamiento de los personajes ya ni te cuento. Aun no sé si leerme La elegida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola, yo amé esta trilogía ya leí la heredera y me he quedado con ganas de leer más. América es la tipica adolescentes confundida en el amor, ¿eso quien no ha pasado? a mi me gusto que la autora -una de las pocas- haya mostrado realmente a sus personajes con la personalidad de acuerdo a sus edades, bien por eso.
    Cariños, y nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Acabo de terminar el primer libro y me ha gustado mucho, le tenía muchas ganas a esta segunda parte pero con tu reseña has hecho que me replantee las cosas. Realmente espero que me llegué a gustar aunque advertida estoy. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola. Estupenda entrada. Yo leería Un corazón para dos. Gracias por visitar mi blog y quedarte en él. Ya te sigo...

    Un abrazo grande desde http://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar