BIENVENIDOS A LÚCIDO



  • Libro: Bienvenidos a Lúcido 
    Formato: Epub
    Autor: Marta Conejo
    • Editorial: Click Ediciones

Sinopsis : 

¡Señoras, señores! ¡Calma, por favor! Entiendo vuestra confusión y vuestras dudas, entiendo que tengan miedo: todos lo tuvimos cuando despertamos en esta playa sin recordar nada.
Me llamo Merodeador y conozco cada rincón de este lugar. Tras tantos años aquí, lo que aconsejo es que os quedéis en el pueblo de Kangei o que, como máximo, os dirijáis a los sitios más cercanos. Debo ser sincero para quien esté interesado en marcharse o en buscar una salida: muchas personas han muerto intentando volver por ese mismo mar que nos ha traído y yo, personalmente, he recorrido cada tramo y camino de este mundo, sin encontrar nada que se asemeje a una salida. Si aún sigue habiendo algún atrevido en nuestras filas, os deseo suerte. Lúcido es un mundo extraño, donde nada parece lo que es: hay lugares y personas que escapan a la razón.
En general, no tengáis miedo. Sólo deciros que si en algún momento sentís que vuestro alrededor está sumido en un silencio extraño, corred al pueblo más cercano y olvidad la locura de encontrar un sitio mejor. La inseguridad en el camino es el territorio de Moldeador, y él, quizás, es el único miedo que os permito tener.
¡Bienvenidos a Lúcido.!
Gracias a Click Ediciones por el ejemplar 

¡Hola a todos! esta semana traigo una reseña que tenía pendiente ya de hace algún tiempo. Estamos casi en Agosto y claro, un día estás aquí, otro en la playa y al día siguiente en la piscina. Siento que he dejado algo de lado el blog pero intentaré estar algo más pendiente. Tengo bastantes reseñas acumuladas y no tengo tiempo de redactarlas. 

Dejando de lado mis problemas de tiempo, hoy os hablo de un libro de Click ediciones, Bienvenidos a Lúcido. Cuando leí la sinopsis me entró la curiosidad, un libro que habla de un lugar que ni los mismos protagonistas conocen sonaba bastante interesante. 

Está narrado en tercera persona y todo empieza en la playa. Micaela despierta junto a sus compañeros" en la orilla de la playa, desorientada y confusa ¿Qué hace allí? No lo recuerda, pero tampoco recuerda más allá de esos segundos que ha pasado mirando donde se encuentra. Micaela al igual que todas las personas que se despiertan el Lúcido no recuerdan su pasado antes de despertarse allí. Es como si su vida empezase en Lúcido. Lo bueno que tiene este libro es que nos explica con absoluto detalle todo lo que ven los personajes y es muy fácil imaginarte donde están.

Se dio cuenta de que la playa estaba compuesta de una arena fina y de un color parecido al ocre dorado, mientras que el mar agitado en su interior , cambiaba los tonos de su azul en cada ola que llegaba a la orilla, como si de una pelota de colores se tratase ...

Lo que me sorprendió es que nadie se preguntaba que había pasado antes de llegar allí, Antes de abrir los ojos por "primera vez" solo saben (algunos) que tienen que salir de Lúcido pero claro ¿Cómo van a escapar de un lugar que no conocen? 

La autora a creado un lugar en el que no todo lo que sucede es del todo "normal" lo describen como un lugar misterioso y extraño. 

"Se giró hacia la playa. Ninguno de sus compañeros parecía tener respuesta que explicase por qué estaban allí, y por qué todo era tan irreal. Sí, quizás aquella era la palabra idónea." 

El primer personaje que aparece que ya conoce Lúcido es Merodeador, que les explica que es el lugar y como será su vida. A los que deciden quedarse, se les consigue una casa y trabajo para que la ciudad siga funcionando, pero pueden quedarse allí o irse. Eso lo deciden ellos. 

Micaela, junto con otros personajes como Sergio y Alba deciden que quieren irse de allí, no solo de la plaza de Kangei, si no de Lúcido. Si han podido entrar pueden salir o eso es lo que piensan ellos. Algunos se quedan en el camino, decidios y otros se incorporan al viaje, personajes como Paulo que piensan como ellos y que deciden que también intentarán escapar de allí. Lúcido tiene muchas leyendas pero ¿son todas ciertas? ¿Conseguirán salir de allí? En algunas ocasiones yo misma me planteaba esa pregunta. 

<<Yo puedo- se dijo en un ligero susurro, aún sin ganas de levantarse del suelo-. Estoy en Lúcido>> 



En conclusión, Bienvenidos a Lúcido es una novela que consigue tenerte enganchado a la lectura, quieres saber que pasa con los personajes, que pasa en Lúcido y hasta que no lo descubres no quieres dejar de leer. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~



14 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención la trama de este libro, seguramente no tardaré en leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Pues no conocía el libro, pero la verdad es que no pinta nada mal. Aunque con la cantidad de pendientes que tengo, no sé sí sumarlo a la lista. De esta autora tenía ganas de probar otro libro. Algo relacionado con ángeles caídos, pero ahora mismo no recuerdo el título.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He visto este libro un par de veces y la verdad es que tiene muy buena pinta;)
    Me lo apuntaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me atrae muchísimos,
    sinopsis, portada, título..TODO O.O
    Espero conseguirlo :3
    Un beso
    nos leemos ;P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene, me ha entrado una curiosidad tremenda, tengo que leerlo jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no me llama la atención, pero tu reseña ha logrado despertar un poco mi curiosidad.
    Quizá lo busque :D Un besoo.

    ResponderEliminar
  8. Que extraño suena.Me gustan los libros originales.Lo buscaré.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me llama bastante la atención desde la portada hasta la sinopsis así que ya veremos si se da la oportunidad de conseguirlo porque se escucha muy bien. No me imagino como sería despertar sin recuerdos y más, encontrándote en territorio desconocido. Me alegra que te haya gustado y espero que si lo leo, me guste tanto como a ti :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  10. Pues la portada me ha encantado, pero la sinopsis no mucho... tal vez le de una oportunidad más adelante ya que no lo conocía. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero por la sinopsis y tu reseña me dan ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro pero por el momento prefiero darle prioridad a otras historias. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, creo que tambien me habria sorprendido lo mismo que a ti y me hubiera pasado toda la novela preguntandomelo, por el resto tiene buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    La verdad es que la sinopsis la encontré super buena, pero luego con tu opinión quedé con la duda, creo que este libro no es para mí.
    Que genial no tener tiempo porque disfrutas de la playa, piscina ...etc <3, estoy ansiosa de conocer que más haz leído últimamente :)
    Saludos n.n

    ResponderEliminar