MIL LUGARES DONDE ENCONTARTE

  • Libro: Mil lugares donde encontrarte 1/(3?)
    Autor: Claudia Gray
    • Editorial: MONTENA

Sinopsis : 

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino. Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre. Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.





¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro muy esperado Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray, la autora de la saga Medianoche (libros que a mí me gustaron mucho) Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, que me gustó muchísimo. Los colores y la simbología que puede tener en esta historia. Yo al menos se la encontré. Siempre he pensado que una portada tiene que ser un reflejo de lo que te cuenta el libro.  La verdad, no sabía muy bien que me iba a encontrar cuando lo leyera. Había leído algunas cosas que explicaban como iba a avanzar este libro, pero no quise profundizar demasiado ya que quería que me sorprendiera. Y lo hizo. Es un libro que me gustó de principio a fin. Con una historia que te atrapa por completo. No se exactamente si es una trilogía, una saga  o lo que es, pero lo que si tengo claro es que esta historia no se puede acabar de esa forma y tiene una segunda parte. 


La historia nos la cuenta nuestra protagonista Marguerite en primera persona. Dándonos todos los detalles desde su punto de vista. 
Es una narración que hace saltos en el tiempo. En un momento estamos en el presente como de pronto nos encontramos en las navidades de hace dos años. Me parece una forma muy adecuada de explicarlo, ya que, al no saber nada del pasado de los personajes, nos ayuda a comprenderos y sobretodo, a conocerlos. Me gusta saber como son los personajes, en algunos libros, no logro entenderlos o saber como son ya que no nos dan demasiadas pistas. Agradezco a que en esta historia si lo hagan, ya que, sería muy difícil entender la historia partiendo de un punto del que no sabemos nada. Además de que me pareció una narración muy sencilla y divertida.


Cuando sus ojos oscuros volvieron a encontrarse con los míos suspiró de nuevo.
- Si tu madre tuviera la menor idea de lo que estamos hablando, me despellejaría vivo. Y no es una forma de hablar. Creo que sería capaz de despellejarme, literalmente. A veces lanza miradas asesinas. Me juego lo que quieras a que por sis venas corre sangre cosaca. 



La historia, como ya he comentado anteriormente, nos la cuenta la protagonista, que se embarca en un viaje por diferentes mundos para encontrar al asesino de su padre. El libro ya empieza cuando Marguerite está en otra dimensión. Ella cree saber quien es aquella persona que asesinó a su padre a sangre fría y no dudará en matarlo. Paul. Ese fue su primer pensamiento cuando se decidió a acompañar a su amigo Theo en esta "aventura" entre dimensiones. Me pareció algo muy original ya que no había leído algo parecido antes, y realmente me gustó. Ellos (Theo y Marguerite) van saltando a dimensiones diferentes cada vez que Paul va de una a la otra. Eso es gracias a un aparato al que ellos llaman Pájaro de fuego. Ese objeto es el que se encarga de avisarles y de transportarlos. Claro que, en cada dimensión, son personas distintas, por lo que, necesitan llevarlo siempre o se olvidará de quienes son. Algo que nuestra protagonista aprende a la fuerza. También aparecen los recordatorios, pequeñas descargas que les hacen recordar quienes son. 


Paul (el teniente Markov) me sigue a pocos pasos, guardando una distancia respetuosa. 
- Casi del todo, gracias Markov.
<< En realidad estoy a cinco segundos de subirme por las paredes, pero sigamos caminado, ¿de acuerdo?>> Ese es el mensaje entre líneas. Tal vez lo entienda; en cualquier caso, se mantiene en silencio mientras continuamos adelante. 



A lo largo de las páginas veremos a una Marguerite fuerte y decidida que no descansará hasta dar con el asesino de su padre. Cree tener claro quien es pero, ¿Y si se equivoca? ¿Y si las pistas que han seguido hasta ahora son falsas? Ya no sabe a quien creer. 
Al principio me costó un poco adaptarme a la lectura ya que se hablaba en algunas ocasiones de cosas científicas. Los padres de Marguerite eran unos científicos de renombre por lo que era muy fácil caer en estas lineas. Esas partes me parecieron un poco aburridas pero por lo demás me pareció una buena historia. Hasta que no llegué al final no supe que tendría una segunda entrega, pero lo imaginaba. 

 

 El mismo rostro alargado, aunque atractivo, los mismos de color azul claro, la misma sonrisa burlona cuando algo le preocupa.
- Su Alteza Imperial, he oído que estaba indispuesta ¿Ya se encuentra mejor?
Ah, claro, esa soy yo.
- Mucho mejor, gracias profesor._ mi voz suena forzada, como si a duras penas pudiera hablar. 

En conclusión Mil lugares donde encontrarte es una historia que engancha al lector desde la primera página. Es un libro intuitivo pero que a la vez sorprende. Divertido y que hace que no quieras dejar de leer. Es una lectura que recomiendo para estas vacaciones.




A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

30 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho el libro!
    Muy buena reseña ;)


    PD: Soy de la iniciativa TCT

    http://librosmusicayotrascosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me llama mucho, lo tengo entre mis pendientes pero no tengo ni idea de las novedades, eso que dices tu, no tengo ni idea de si es una trilogía o que...y ademas ¿las traducirán todas?...en fin esas cosas que parecen tonterías son las que me hacen descartarla por el momento.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo porque me parece bastante original pero leí hace bastante "Medianoche" y la verdad es que no me gustó. Yo esperaré al menos hasta saber si es una saga, trilogía o lo que sea porque el tema no me entusiasma demasiado xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Lo tengo en pendientes, asi que espero que me enganche desde la primera página. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No Puedo Negar Que este Libro Me Llama Mucho la Atención
    Espero Leerlo Pronto
    Un Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría empezarlo, pero no sé si traducirán todos los libros de esta trilogía y es lo que me echa un poco para atrás. Gracias por la reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! En estos días he visto por todos lados este libro, y tras leer la sinopsis no me llamo mucho la atención, pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima que estoy esperando que me llegue jejeje

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro. Desde la saga Medianoche no volví a leer nada de esta autora y le tengo ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, todo el mundo lo pone muy bien y, tras leer tu reseña, tengo incluso aún más ganas. A ver si me hago pronto con él.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues yo la verdad es que voy a esperar a leermelo un tiempecito, porque ahora no hago más que ver reseñas que lo ponen genial, y ya sabemos lo que ocurre con las altas expectativas... y bastantes lecturas arg estoy teniendo últimamente jajaja
    Buena reseña, creo que todas las que he leído coinciden en que la parte de ciencias de los padres aburre soberanamente... un besito<3

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado, yo no sé si le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.
    No sabes las ganas que le tengo a este libro. Que todos los libros que he leído de ella me han gustado, y ya veo muy buenas reseñas de este libro.
    Que bueno que lo hayas disfrutado (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo >.< Por lo que cuentas creo que la protagonista me gustará mucho. Yo no he leído la otra saga de la autora pero también la tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Todas las reseñas que he visto hasta el momento coinciden con la tuya. Le tengo ganas al libro, peor han decaído un poco. Aún así lo leeré, aunque puede que no sea pronto. Gracias por tu reseña y ya he visto que llegaste a los seiscientos, enhorabuena^^
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  16. Creo que lo voy a leer pronto y a ver qué me parece porque aún no he leído nada de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Así como he puesto en otro blog: QUIERO LEER ESE LIBRO YA!!
    jajajaja
    Lástima que acá en Arg. aún no está :(

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Justo acabo de leer la reseña de este libro en el blog de un buen amigo pero no he logrado conectar por completo con la historia así que lo dejo pasar por ahora.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Este libro está ahora por todas partes xD Pero creo que tiene bastantes motivos. Tengo muchas ganas de leerlo porque tiene una portada preciosa y porque la sinopsis me ha atrapado. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Hola :D espero estés genial , por el titulo pensé que el libro trataba de otra cosa algo relacionado al romance , pero me gusta mucho mas eso de que viajen por diferentes dimensiones para encontrar al asesino así que apuntado , ademas es verdad la portada es muy bonita

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta y me gusta como escribe la autora asi que tarde o temprano caera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo aunque por lo que dicen empieza demasiado lento.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo aunque por lo que dicen empieza demasiado lento.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  25. Es un libro que he visto mucho por ahí, pero sinceramente, no creo que me guste. Lo dejo de lado, por ahora... Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    La verdad es que me sorprendió un poco por un proyecto que tengo que es similar en lo de los mundos, pero nada más.
    Tal vez luego. Me paso por la iniciativa TCT.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero no creo poder comprarmelo por ahora.
    ¡Me alegro que te haya gustado! A pesar de que te hayan aburrido unas partes :9
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo hace poquito leí una reseña que no lo pintaba nada bien... lo tachaba de aburrido, y me llama la atención pero ya no tanto como al principio... además la espera por los demás libros siempre es fatal >.<
    Me alegra que te gustara ^^
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas, muchas, muchas ganas de leer este libro, pero mi lista de pendientes es taaaaaaaaaan larga que siempre me pasa desapercibido. Tengo que solucionar esto ya!
    Gracias por tu reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar