LA SELECCIÓN- KIERA CASS

viernes, 31 de julio de 2015


  • Libro: La selección 1/3
    Autor: Kiera Cass
    • Editorial: ROCA EDITORIAL

Sinopsis 

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.







 


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Siempre había leído reseñas de esta saga y reseñas bastante buenas. Al principio, como siempre, los libros que tienen tanto impacto y del que hablan tan bien, termino por no leerlos y si lo hago, me decepcionan. Así que, por recomendación de una amiga lectora, decidí comprarlo y darle una oportunidad. Le he encontrado cosas tanto buenas, como malas, de las que os hablaré a continuación, pero en general, me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo libro. 

No empecé La Selección con las expectativas muy altas ya que no quería decepcionarme. No me gusta empezar un libro con muchas ganas y tener que dejarlo a la mitad porque me aburre. Esto último no suelo hacerlo mucho ya que odio dejar libros a medias, pero en algunas ocasiones no veo otra opción.

Nuestra protagonista America Singer vive en Illea junto a sus padres y sus dos hermanos, es una cinco, una artista, igual que el resto de su familia. En Illea, la ciudad se divide por castas, cada casta es un numero y van de los más ricos, los unos, a los más pobres, los ochos. Los cinco, son los artistas, pintan, esculpen, cantan y tocan instrumentos, los seis son a los que siempre se llama para que limpien y los ochos ... vagabundos. 
Debo confesar que no sé si fue cosa mía que estaba en otro mundo mientras leía, pero no llegué a comprender demasiado este sistema de castas al principio, ya que, para mi gusto, la autora no nos lo explica demasiado bien. He leído otros libros parecidos con esta "división" en la población, como puede ser Divergente o Los juegos del hambre. Y en esos casos, lo entendí mejor. 

America está enamorada, pero tiene que mantenerlo en secreto. Él es un seis. No es que no puedan estar juntos, ya que la mayoría de personas acaban casándose con un mimbro de una casta superior, pero si ella se casa con un seis, acabaría como una seis. Bajo mi punto de vista, eso es algo retorcido,  ya que si la mujer al casarse con alguien superior se adopta esta casta ¿porqué no al revés? Claro, por que de ser así, no  tendríamos historia. Aspen no quiere que America viva una vida como la suya, por lo tanto, cuando se anuncia la selección, es el primero que la anima a ir. 

La selección es un numero elevado de mujeres de illea, no importa la casta que seas, que se reúnen y viven en palacio para que el príncipe las conozca y decida con quien se quiere casar. Lo que viene a ser como un hombres y mujeres y viceversa pero de la realeza.


" - ¿Y tú por qué luchas?
- En realidad estoy aquí por un error.
- ¿Por error?
- Sí. Algo así. Bueno es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada." 

Me resultó algo cómico que 35 chicas compitieran por el corazón de un príncipe, y además en un Show que se realizaría en la televisión, (Realmente me imaginaba un estilo hombres y mujeres y viceversa, pero de la realeza) lo gracioso es que, incluso así, me gustó la idea. La selección es un libro con el que me reí mucho. Me encanta la personalidad que tiene America, nuestra protagonista, y como es con los demás. Es una chica fuerte y con carácter, que no se dejará pisotear tan fácilmente. 

Al principio me gustó mucho la relación que tenían Aspen y America, la veía una historia tierna hasta que la selección se metió por en medio. No suelen gustarme demasiado los triángulos amorosos así que temo un poco la segunda parte de esta saga.


"- Sí, vale. Tiene una risa un poco rara, pero es mono.
- Sí, claro., si te gusta oír el ruido de un ataque de asma al oído cada vez que le cuentas un chiste." 


En conclusión La selección es un buen comienzo para esta historia. Kiera Cass consigue engancharte desde la primera página. Un libro con el que me he reído mucho, sobretodo al principio con America, y que he disfrutado. Tenía muchas ganas de leer esta saga y ahora estoy a la espera de leer la segunda parte y me pregunto ¿Cómo he podido estar tanto tiempo sin leerla?




A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


24 comentarios:

  1. La selección es uno de mis libros favoritos. Maxon me encanta. America tenia sus arranques, pero aun asi me gusto. Y pues Aspen es Aspen jaja
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Últimamente estoy viendo tantas reseñas positivas de estos libros que, aunque en un principio no pensaba darles una oportunidad, al final creo que lo haré. A pesar de que he escuchado de todo sobre la protagonista.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo unas ganas inmensas de leerme este libro, la semana que viene voy a andorra y si esta más barato lo compraré allí y sino, solo volver lo compraré, no puedo esperar mas! jajajaja
    Buena reseña, nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo en la estantería y espero ponerme con él cuanto antes.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Buena reseña
    Besos (:

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi tambien me gustó bastante. pero expecativas eran tan bajar que me sorprendio gratamente, besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Este es un libro que hace tiempo que tengo pendiente pero que, al igual que la saga Lux, no sé porqué no me decido a leerla. No sé, quizá llegue el día que cambie de opinión y no haya quién me desenganche de sus páginas.
    Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. La Selección no es mal libro, pero no es el mejor de la saga en mi opinión, es fácil de leer y engancha pero me parece que le falta algo de descripción, aun así me gustó.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja,igual pense yo con lo de mujeres y hombres y viceversa jjajajajajajjajaja

    Lo empece a leer por las buenas criticas que tenia, pero lo abandone...no se si fue pq estaba en plena inapetencia lectora o pq no me enganchaba,pero lo abandone a pocas paginas de llegar a la mitad del libro......por ahi sigue estando, asi que no se,,,,

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  9. En lo personal, esta trilogía no me gustó nada. Aun así me alegró que te haya gustado, y dado ganas de continuarla.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro me gustó, tenía sus cosas raras pero me pareció muy cuento de hadas y lo disfruté mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La trilogía en general me gusto bastante cuando la leí.. aunque tendré que hacer una relectura para poder ponerme con la heredera!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama el argumento pero eso de que sea una trilogía me echa para atrás.
    No sé, puede que en un futuro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho las portadas, pero no me terminan de llamar. He visto muchas reseñas y a la mayoría les ha gustado. Pero no me convence -.-

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo esperando en el e-reader , a ver cuando encuentro el momento propicio para leerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de empezar esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vaya, la verdad es que lo tengo en la estantería, y espero que me guste tanto como a ti :D
    Saludoos.

    ResponderEliminar
  17. ya lo tengo,a ver cuando me pongo!!!!!
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! yo aún tengo esta saga pendiente, como otras tantas, y además he estado sin leer en estos últimos días ya que me fui de viaje y anduve de aquí para allá y no tuve mucho tiempo, pero espero pronto hacerme de ellos.

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogía es muy criticada porla gente, pero la verdad es que a mi me encanta demasiado, y es que la verdad la gente espera demasiado de los libros y no debería ser así, en fin, estos libros son para relajarte y por si quieres leer algo de romance, America puede ser un poco (demasiado) desesperante, pero creo que en el último libro ya no lo es demasiado.
    En fin, lo que quiero es leer el 4° libro, aunque dicen que la protagonista es un poco más irritable que America.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer esta saga, no se que espero de ellas, pero voy con bajas expectativas por las dudas. Me gustó la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. A poco no te parece que estos libros tienen unas portadas preciosas ♥ y si bien las historias no son algo del otro mundo tienen un no seque que te engancha y a mi particularmente me encanta esta trilogía
    Saludos y me alegro mucho que hayas disfrutado la lectura
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que te gustara *-*
    Tiene una portada preciosa y aunque la temática pueda parecer banal lo has pintado más interesante de lo que esperaba!
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  23. Con tu reseña me dan más ganas de leer esta saga ! Hace mucho que la tengo en mis TOP 10 de sagas por leer ! Seguro es una gran historia :') Saludos !

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me gustó mucho tu reseña, te sigo :D
    Gracias por pasarte por mi blog!!!

    ResponderEliminar