LA CHICA DEL ZAPATO AZUL


  • Libro: La chica del zapato azul 
    Formato: Epub
    Autor: Javier Muñiz
    • Editorial: TAGUS

Sinopsis : 

¿Y si un inocente blog pudiera destruir todo aquello que amas? Sumida en una enorme depresión, la estudiante de segundo curso de medicina, Colette Renard, comienza a escribir un blog, anónimo, sobre su vida amorosa, que gira en torno la repentina desaparición de Ángel, el encantador chico con quién tuvo un romance de verano y del que se había enamorado perdidamente.Para su sorpresa, y la de sus dos compañeras de piso, el blog se convierte en un éxito tan abrumador y repentino, entre los adolescentes parisinos, que la prestigiosa revista La Nouvelle Femme le ofrece el trabajo de sus sueños como redactora.La situación, que parecía empezar a tornarse idílica, se complica cuando las redes sociales se vuelcan en intentar localizar y descubrir la identidad del desaparecido muchacho quien, en realidad, no era quien decía ser.¿Qué ocurriría si pusieras en el punto de mira a alguien que debería permanecer en el anonimato?

 

 


Gracias a Ediciones Tagus por el envío del ejemplar


¡Hola a todos! esta semana os traigo un libro de Ediciones tagus, La editorial digital, Ediciones Tagus, nace con el objetivo de apoyar autores noveles que tras alcanzar el éxito en ventas en Autopublicación Tagus, ven valorado su éxito con una nueva edición profesional del libro y acciones promocionales, tanto en Casa del Libro como en las librerías socias de Tagus, que lo permita alcanzar los primeros puestos de los más vendidos y poder llegar a publicar en papel. 

La chica del zapato azul era una historia que tenía muchas ganas de leer. Simplemente había leído la sinopsis pero me atrapó lo suficiente como para desear leerlo. Es un libro en formato digital ya que esta editorial solo publica en este formato. Puedes leerlo en tu ordenador, tablet o demás dispositivos digitales. 

Este libro nos cuenta en tercera persona la vida de Colette, una joven chica universitaria, estudiante de medicina, que después de conocer al chico perfecto y pasar el mejor verano de su vida, Ángel, su novio desde el verano, desaparece sin dejar ni rastro. Colette se queda devastada. No entiende que ha pasado y porque se ha marchado de esa forma sin despedirse.  Ángel es diez años mayor que ella pero no le importa. 

Nuestra protagonista vive en París en una pequeño y viejo apartamento que comparte con sus amigas Pauline y Sofía, chicas que animan a Colette a escribir un blog. ¿Para qué va a escribir ella un blog? A nadie le interesa escuchar lo que tiene que decir ¿o sí? Pero un día que está aburrida en su habitación decide probar suerte y acepta creándose un perfil de Tumblr bajo el seudónimo de La chica del zapato azul. En él, contará su historia con Ángel desde el principio, como se conocieron y como están ahora.

Al principio no la leen muchas personas pero después de unos meses, su blog se hace muy conocido. Y todos quieren saber quien es ese chico misterioso. Lo que hace que mucha gente se interese en ella.

"- Nada que ayer se pasaron la noche de fiesta y ahora se van de compras y a comer fuera. No paran. Parece que les dan cuerda. No se de dónde sacan tanta energía. Para mí que se drogan. "

 

Es un libro que no deja de sorprenderte ya que la trama da un giro inesperado a mitad de la historia (sí, estas cosas que tanto me gustan) pero no es algo que no esperes que suceda casi desde un principio. Aparecen muchos personajes pero nos deja conocer a pocos. Nos explica algunos aspectos pero no lo explica demasiado. Algunas situaciones me parecen un poco exageradas, pero no es algo que sea de mucha importancia. 

Principalmente la historia gira entorno a Ángel, en que le a pasado y porqué dejó a Colette sin decir ni una palabra. En cada página sabemos un poco más de esa historia, algo fugaz, que compartieron juntos y me ha gustado mucho leerla. 

"- ¿Alguna vez has hecho un viaje a ninguna parte?_ Estaba convencida de que le faltaba un tornillo." 


Como muchos ya sabéis, soy una fan obsesionada (bueno, tampoco tanto xD) de Alicia en el país de las maravillas, así que os dejaré el trozo donde hace referencia a este libro:

- ¿En serio? Tienes que estar de broma
- No, va completamente en serio. Nosotros tenemos que ir por el otro lado, por el de la derecha. Y según avancemos, tenemos que buscar el conejo blanco. 
- ¡Venga ya! ¿Cómo el de Alicia en el país de las maravillas?
- Exacto, es el que nos guiará hasta la madriguera. 


En conclusión La chica del zapato azul es un libro que me sorprendió. No es que sea una historia innovadora ya que en este momento ya he leído ya algunos (bastantes) libros de chicas que escriben en blogs, pero eso no significa que dejen de gustarme. Es una historia con toques de humor, con un lenguaje que se hace sencillo de leer. A medida que avanza la historia quedas más enganchado a la lectura. Los primeros capítulos los leí algo salteados, pero cuando llegué a la mitad lo leí del tirón.

Es una historia que te atrapará y no querrás dejar de leer. 

 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

 

49 comentarios:

  1. Hola^^
    No pina mal la verdad así que me lo apunto para leerlo en un futuro, ahora mismo tengo demasiados libros pendientes pero en un tiempo es probable que lo lea pues creo que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MeriiXún!
      Te agradezco mucho tu comentario (por la parte que me toca) je je. Creo que lo de tener demasiados libros pendientes es algo que nos ocurre siempre a quienes amamos la lectura, porque yo tengo ahora mismo una pila de novelas tanto en papel como en mi Kindle que no sé si voy a poder terminar antes de 2017 pero es lo que pasa siempre xD
      Si algún día te animas espero poder conocer tu opinión (sea buena o mala)
      ¡Un abrazo! :)

      Javi

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro, pero tu reseña ha despertado mi interés y voy a intentar leerlo ahora en verano antes que la rutina vuelva y me quite tiempo de lectura jaja.

    ¡Besos y genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisabeth! Muchas gracias por tu comentario, me habéis dado una alegría al ver que mi novela ha conseguido despertar vuestro interés. Espero de todo corazón que si la llegas a leer te resulte tan entretenida como esperas :)
      A mi me pasa como a ti, aprovecho mis pocos días libres de vacaciones para ir avanzando en todas las lecturas atrasadas que tengo (que son muchísimas).
      Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo
      ¡Saludos! :)

      Javi

      Eliminar
  3. Me encanta la portada, y pega mucho con tu blog! La verdad es que los tonos azules son preciosos jajaj
    Dios, yo también adoro Alicia en el País de Las Maravillas, esa novela es vida<3 me encanta que haya referencia a ella *-*
    De momento no creo que me lo lea pero sin duda no estaría mal adentrarse en su historia, ya con las citas que has dejado me ha robado un par de sonrisas y hace falta humor en nuestras vidas *^*
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cenciéntola Bones! Muchísimas gracias por lo de la portada, te lo agradezco mucho, eres muy amable :D
      La verdad es que la diseñadora que la creó es toda una artista (yo me quedé enamorado nada más ver como había quedado la portada).
      Es fantástico ver que no soy el único por aquí a quien le fascina Alicia en el País de Las Maravillas, aunque la referencia es pequeñita en este caso, sí que es cierto que va con mucha intención :)
      Por eso no te preocupes, como comentaba antes, todos vamos fatal de tiempo y tenemos pilas de libros atrasados por lo que es imposible leer todo, es lo más normal del mundo :)
      Me alegra mucho que las citas te hayan sacado una sonrisa, ya que quería hacer algo desenfadado porque opino igual que tú, que ya bastantes cosas pasan en la vida para que encima no podamos reírnos un poco.
      ¡Un abrazo y de nuevo gracias! :D

      Eliminar
  4. Los de romance no me van demasiado, pero el título es precioso

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Abbey! El título a veces es lo más complicado de elegir y da miedo el poner algo que luego a la gente no le vaya a gustar. Menos mal que para ponerlo conté con la ayuda de las lectoras de mi blog que me echaron un cable durante el proceso de creación.
      Lo del género es normal, cada uno tenemos nuestros gustos propios y somos muy nuestros (yo el primero) je je.
      Un gran saludo :)

      Javi

      Eliminar
  5. Tengo muchiiiiisiimas ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble y el autor es super majo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Marie! además (casualidades de la vida) parece que hemos llegado a comentar los dos a la vez je je. Tú sí que eres maja. Espero que te guste si lo llegas a leer y para cualquier cosa ya sabéis que me podéis encontrar siempre dando vueltas por las redes sociales je je :)

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas gracias Laura! No te haces ni idea de la ilusión que me ha hecho el mirar el móvil esta mañana y encontrarme con una reseña tan fantástica de mi novela. De verdad, muchísimas gracias, me alegra muchísimo que la hayas disfrutado (me has alegrado el día ^_^) ¡Un gran abrazo! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, ni el autor, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola PatricRo! ¡Guau, muchísimas gracias, no sabes lo que me alegra que te haya parecido interesante! :)))
      Lo de no conocerme es normal porque... no soy muy conocido je je pero es lo que tiene el empezar algo nuevo que te conocen en tu casa y poco más xD
      De verdad muchas gracias por el interés, espero que si algún día la lees me des tu opinión.
      ¡Un gran abrazo, y gracias! :D

      Javi

      Eliminar
  8. suena muy interesante.me lo apunto ya.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ana! comentarios como el tuyo son para mi una inyección de moral.
      Si algún día tienes oportunidad de leerlo ya me dirás que te parece y sino para cualquier cosa búscame en las redes sociales y me cuentas ¡Saludos y gracias! :)

      Javi

      Eliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me ha llamado mucho la atención, así que me la apunto, porque tiene buena pinta :)
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anny! Soy Javier el autor de la novela. Quería agradecerte tu interés, la verdad es que vuestros comentarios son una inyección de moral, así que muchísimas gracias, no sabes lo que me alegra que te haya parecido interesante la reseña de Laura :)
      ¡Un abrazo!

      Javi

      Eliminar
  10. Holaa :)
    No conocia este libro, la sinopsis me gusta mucho, y parece divertido. Como de pronto un blog que escribes anonimo pase a ser famoso, jaja de locura me parece :) Me lo apunto, que lo quiero leer, gracias por la reseña, nos leemos, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Soñadoraaaa! Soy Javier, el autor. Me alegra muchísimo que te haya gustado la sinopsis y espero, de todo corazón que, al igual que a Laura, a ti también te guste si la llegas a leer.
      Un abrazo y de nuevo gracias :D

      Javi

      P.D: Sí, lo del blog anónimo a "super-conocido" es una locura tremenda, lo sé, je je pero bueno, vivimos en un mundo muy loco ¿no te parece? ;)

      Eliminar
  11. Se ve muy interesante, tal vez me anime xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lizeth! Soy Javier, el autor. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya parecido interesante. Si alguna vez te animas a leerla espero, de todo corazón, que te resulte entretenida. ¡Un abrazo! :D

      Javi

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Soy Rebeca de historiasimpresas.blogspot.com y vengo de Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Soy Javi, el autor. Muchas gracias, de verdad que me alegra que te haya llamado la atención la novela. Si alguna vez te animas a leerla espero, de corazón, que te guste. ¡Un abrazo! :DD

      Javi

      Eliminar
  13. Nunca he leído un libro de chicas bloggeras, pero eso no quiere decir que tengo bastante ganas de leer algo de ese estilo. Me gusto la reseña, creo que le podría dar una oportunidad a este libro, así que me lo apuntare.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Milo! Soy Javier, el autor. Muchas gracias por tu comentario, no sabéis lo mucho que me alegra que os haya gustado la reseña de Laura ¡Gracias! :D
      Llegues a leerla o no, te agradezco muchísimo el interés y si finalmente termina siendo tu primera novela sobre chicas blogueras, espero que esté a la altura de tus expectativas.
      ¡Un gran abrazo! :)

      Javi

      Eliminar
  14. Hola guapa! Un libro con chicas bloggeras!!!! ya solo por eso ingresa a mi lista de lecturas este verano, A demás la historia parece super interesante y me engancho tu reseña así que lo buscare.
    Gracias por la reseña. Un besazo y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Zaskya! Soy Javier, el autor de la novela. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te haya resultado interesante el avance que ha hecho Laura de la historia. Si llegas a leerlo finalmente espero, de todo corazón que te resulte entretenido y cumpla tus expectativas.
      Por mi parte, si tienes algún problema o no lo encuentras, no dudes en buscarme en las redes sociales y preguntarme.
      ¡Un abrazo y de nuevo gracias! :D
      ¡Feliz verano!

      Javi

      Eliminar
  15. No lo conocía para nada, me alegro que te haya gustado, yo le echaré un ojo porque el tema me interesa.
    Gracias por la reseña guapa!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yzzi! Soy Javier, el autor, es un placer saludarte. Me alegra muchísimo que la temática de la novela te haya resultado interesante, espero que, si llegas a leerlo, te resulte, por lo menos, entretenido. Un gran abrazo :)

      Javi

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Neftis! Te agradezco mucho tus palabras :D
      ¡Un abrazo!

      Javi (el autor) :-)

      Eliminar
  17. Pues la verdad es que parece un título muy interesante. No creo que vaya a leerlo ahora porque tengo muuuuuchas lecturas pendientes pero igual más adelante me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Soy Javier, el autor. Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te haya parecido interesante la historia, te lo agradezco mucho ^_^
      Je je con lo de las lecturas atrasadas te pasa como a mi :P es normal, hay tantos libros y tan poco tiempo que a quienes nos gusta leer se nos acumula el trabajo ¿verdad? Simplemente decirte que si al final te animas algún día ¡Genial! además estaré encantado de conocer tu opinión y sino, pues también genial, porque el mero hecho de que ya te haya parecido interesante significa mucho para mi :)
      ¡Un gran abrazo y feliz verano! :D

      Javi

      Eliminar
  18. ¡¡Pues nada más leer la sinopsis ya tenía ganas de leerlo!! Cuando un libro gira en torno a un blog siempre lo termino leyendo así que este no podía ser menos. No suelo leer en formato digital pero supongo que le tendré que dar una oportunidad porque no me puedo quedar sin leerlo *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Infinite! ¡Jo, muchísimas gracias! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, de verdad que me alegro que te haya gustado tanto la sinopsis (por cierto soy Javier, el autor, que no me había presentado aún ^_^)
      Pues efectivamente ahora mismo está en digital únicamente, aunque estoy intentando convencer a la editorial de que sois muchas quienes preferís leer en papel a ver si finalmente se animan a lanzarlo en formato físico también. A ver si se fijan en los blogs y en las redes sociales para ver que efectivamente hay interés y así podéis leerla también en papel.

      ¡Un abrazo y de nuevo, gracias! :D

      Javi

      Eliminar
  19. Hola, la verdad es que se ve bastante interesante. No he leído mucho sobre chicas con un blog, y eso me gusta por que uno se siente identificada con la historia. Aunque no de la misma forma que tiene su protagonista hahaha. Me intriga que pasará con Ángel y por que se fue. Espero leerlo algún día :) Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Epidemia de Libros! Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te haya parecido interesante la sinopsis :D (soy Javier, el autor de la novela). Yo también soy bloguero y por eso me pareció interesante darle ese toque a la protagonista, me alegra ver que muchas os sentís identificadas en cierto modo con Colette :)
      Espero que algún día puedas leerlo y averigües que es lo que ocurre con Ángel je je.

      Un abrazo y de nuevo gracias por el interés!! :D

      Javi

      Eliminar
  20. I am transferring forward and can apply to my current job as a pet sitter, which could be very enjoyable, but I must further
    Diabazole expand. Kind RegardsWhen in doubt, wear red. -Bill BlassIm getting a browser error, is anyone else?I like your writing style truly enjoying this web site .+1 ))A VPS can also be the suitable answer for a lot of industry organizations.Ive got to write about this for a class I am taking, well similar to this. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/


    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    La verdad es que a mi también me enganchó el libro sólo con la sinopsis... tiene una trama que no se parece en nada a ninguna que haya leído antes...
    A mi también me gusta guardar las referencias a cosas que me gustan... o las referencias a canciones.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola LectoraFiel! Soy Javier, el autor :)
      Qué bueno que la sinopsis ya te enganchara, te agradezco mucho tus palabras, para mi es increíble leer comentarios como el tuyo, te lo agradezco enormemente.
      ¡Un abrazo! :D

      Javi

      Eliminar
  22. ¿Dónde se compra? Madre mía, como me ha llamado la atención este libro. Esa sinopsis es tan... en fin, que me lo dejo aquí apuntado pero ya. Gracias por tu reseña, me ha encantado^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roval! Soy Javier, el autor, es un placer saludarte :D
      Te agradezco muchísimo el entusiasmo, me alegra un montón que te haya gustado tanto la reseña de Laura, de verdad, gracias, vuestros comentarios son una inyección de moral para mi ^_^
      Pues ahora mismo está disponible únicamente en formato digital en la web de Casa del libro, pero estoy intentando demostrar a la editorial que sois muchas quienes lo queréis en papel, a ver si al final se animan a publicarlo en formato físico también (ojalá haya suerte).
      De verdad, gracias por todo, para cualquier cosa siempre estoy por las redes sociales :D

      ¡Un abrazo y de nuevo gracias! :)

      Javi

      Eliminar
  23. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Abracalibro! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que mi novela te haya llamado la atención, aunque sea un poquito (aunque gran parte del mérito es de Laura que lo ha contado todo muy bien, las cosas como son) ;)
      Si algún día tienes oportunidad de leerlo, espero que te guste y sino, me alegra que por lo menos hayas podido conocerlo a través de esta reseña.

      Un gran abrazo y feliz verano! :)

      Javi

      Eliminar
  24. ¡Hola! TENGO QUE LEERLO! Dios, pinta genial. Me atrapo bastante la sinopsis y ni hablar de la reseña.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Soy Javier, el autor de la novela, muchísimas gracias por tu comentario :DDDD
      De verdad que para mi es increíble el encontrarme comentarios como el tuyo, me has alegrado el día (y parte de la semana). Para cualquier cosa no dudes en contactar conmigo que siempre me encanta conocer vuestras opiniones de primera mano.
      Espero de corazón que te resulte entretenido.
      ¡Un gran abrazo! :D

      Javi

      Eliminar
  25. La portada es HERMOSA! Ademas la sinopsis super engancha y siempre me gustan los libros con temáticas de blogs jaja.
    Muy buena tu reseña, me dieron ganas de descubrir que paso con Ángel y cual es ese misterio de oculta.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vale! Muchas gracias por tu comentario, soy Javier, el autor de la novela, es un placer saludarte =)
      Me alegra muchísimo que te haya parecido interesante la reseña y que quieras descubrir que es lo que ocurre con Ángel. ¡Un gran abrazo! :)

      Javi

      Eliminar
  26. I have since gotten a new one and it took me a while to find this! I also really like the
    ProGain 350template though.There are some interesting points in this clause but I dont know if I see all of them eye to heart. There is some validity but I will take hold legal opinion until I look into it further. Good clause, thanks and we want more! Added to FeedBurner as well.http://www.supplements4help.com/progain-350/

    ResponderEliminar