HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - J.K. ROWLING


Sinopsis : 

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla los diecisiete, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado combate a muerte con Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los Horrocruxes restantes es más urgente que nunca. Ha llegado el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para emprender sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza que lo impulsará en la vertiginosa carrera hacia un destino desconocido.



Gracias a Boolino por el ejemplar Ficha del libro







¡Hola a todos! esta semana os traigo el libro de Las reliquias de la muerte, de la saga de Harry Potter. Personalmente, este libro es el que más me gusta, por todo lo que significa y todo lo que descubrimos en él. Dejé esta saga apartada hace algún tiempo, no por falta de ganas, eso os lo aseguro. Pero ahora gracias a Boolino he podido leer el libro que me faltaba, y así completar la saga. Además, estás nuevas ediciones de Salamandra son muy bonitas. Me enamoré de ellas con solo verlas. Estaría genial tener toda la saga en mi estantería. Un día de estos tendré que salir yo de mi habitación para que entren todos los libros.

En fin, vamos a por el libro, como ya he dicho y estoy segura de que ya sabéis, Las reliquias de la muerte es el libro que da fin a esta saga. Para mi es un libro que significa mucho. Literalmente, crecí con estos libros, ya que el primero me lo mandaron como lectura obligatoria en primaria. Seguí los libros poco a poco, junto con las películas, y pude ver la evolución de todos y cada uno de los personajes. Soy de las personas que no terminan las sagas. Algunas veces porque me aburren, pero por otra parte, no quiero que acaben. Y eso es lo que me pasó con esta. No quería que terminase. 

Una de las cosas que me gustan de este libro es la historia de las reliquias de la muerte. La primera vez que la escuché, reconozco que fue en la película.  La verdad, me fascinó.    

Para mí, este último libro es uno de los mejores que he leído de la saga, salvo por algunos detalles que después contaré.
No os voy a contar el argumento porque estoy segura de que todos lo sabéis, además que si no conocéis la historia tampoco tiene mucho sentido que os explique el último libro. 
Se nota la evolución de todos los personajes en esta parte de la historia. Ya no vemos a los niños que protagonizaban la piedra filosofal. Vemos a unos personajes más maduros, que ya no son tan inocentes. 
Otra de las cosas que podemos observar son las relaciones amorosas se hacen más evidentes. Daban ganas de gritar ¡Por fin! 
También nos damos cuenta de que algunos personajes no eran como nosotros los imaginábamos, en realidad, observamos que no eran tan perfectos y que tenían otra historia detrás de ellos que desconocíamos



¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!

Ahora vamos por las cosas que no me han gustado: 
El final del libro en el que nos cuenta la vida de Harry años después la verdad me sobra bastante. No está mal contarlo, por si a alguien le quedaban dudas, cosa que me cuesta creer, la verdad, pero me pareció bastante innecesario. Podría vivir sin haber leído el epílogo

Otra de las cosas que no me han gustado y decir, no me han gustado, es quedarse corto, ya que casi las odié, son algunas de las muertes que ocurren en este último libro. No voy a decir más, así que tranquilos. No me gusta que los autores maten a sus propios personajes, además personajes que llegas a tenerle mucho cariño a lo largo de las páginas, ya que son muchos libros. Hay algunas muertes que ... meh... bueno. Pero otras que te dan ganas de gritar. Sacudir el libro y decir ¡NO! pero claro, eso no cambia nada. Te consuelas diciéndote que solo es un libro, pero no ayuda. 

Siempre he tenido debilidad por los personajes malvados por lo que Snape siempre a sido uno de mis personajes favoritos y leer un poco más de su historia me gustó mucho.   


-¿Por él? –se escandalizó Snape– ¡Expecto patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lagrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Si, después de tanto tiempo


Por un lado, debo admitir que este libro a sido uno de los que más me ha costado leer. Para mí a sido un libro bastante duro. Pero una de las cosas buenas, es que al terminar de leer este libro, he tenido ganas de volver a leerlos desde el principio. 

En conclusión, Harry Potter y las reliquias de la muerte es mi libro favorito de esta saga. Además que creo que ha sido un buen punto y final para la historia. Un libro que, a pesar de ser tan grueso, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Tiene una trama que engancha, haciendo que no quieras separarte en ningún momento de la lectura. Si no lo habéis leído, simplemente lo tenéis que leer. Una historia que os hará derramar alguna que otra lágrima 


Es una historia que te atrapará y no querrás dejar de leer. 

 


A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

25 comentarios:

  1. Yo apenas estoy leyendo el 4to libro :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo. HP marcó un antes y un después en mi vida (y la de mucha gente). Me ha gustado la reseña, ¡un beso! ^^

    Azul

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nueva edición con las portadas distintas. A las antiguas les tengo mucho cariño pero ojalá hubieran sacado estas desde el principio jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo justamente acabo de sacar reseña de la piedra filosofal xD nos complementamos.
    También este me gusta mucho, y creo que tiene muchísima información y cosas importantes, pero no es uno de mis favoritos.
    Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Soy una de las "pocas" ,creo, que con las peliculas del niño mago tuvo suficiente...Ahora es mi hija las q se quiere aventurar en ellos....vamos a ver....jejejejejej

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Que decir de esta saga...Es mi favorita, cada libro es especial para mi por un motivo u otro y este, me encantó como final y me dejó muy satisfecha, aunque se le fuera a la autora la mano matando a personajes.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)
    Nunca podré decir nada malo de estos libros, porque son mi infancia y de todos ellos guardo muy buenos recuerdos. Aunque mis favoritos son Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Además las portadas de la nueva edición, son preciosas.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga en general. El mundo, los personajes y todo. Es mi saga favorita y eso que sufri mucho leyendola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta Harry Potter, disfrute cada uno de los libros y me alegra que igual te haya gustado este. Aunque mi favorito es el Cáliz de Fuego, este me trae muy buenos recuerdos.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Yo solo vi las películas, aunque estas me encantan... creo que he hecho mal empezar primero por ellas, porque ahora meda pereza hacerme con los libros, ademas, porque no están nada baratos y son muchos XD
    Por ahora los dejo pasar, pero me alegro que a ti te gustara.
    Saludos
    Besos de tinta y corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No me he leído ningún libro, solo he visto las pelis pero ganas no me faltan para leerlos *-* pero quiero comprarme toda la saga, que las portadas son preciosas..
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me he leído ningún libro, solo he visto las pelis pero ganas no me faltan para leerlos *-* pero quiero comprarme toda la saga, que las portadas son preciosas..
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Sí, también soy muy fan de la saga y en este libro Snape se convirtió en uno de mis favoritos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues es el único libro que me falta por leer, y espero que me guste y no me destroce mucho el corazón; La verdad es que estoy amando la saga y estoy bastante obsesionada al respecto, así que espero que no me decepcione.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente continuar con la saga de Harry Potter, aunque es una pena porque ya he visto las películas y eso le quitará emoción a mi lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, estoy releyendo Harry Potter, asi que proximemente sabras lo que pienso, jejeje, besos.

    ResponderEliminar
  17. Paso por aquí de puntillas porque me he quedado por el segundo jajaja un besito y ya contaré como me va la saga ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Quizás también podría haber vivido sin leer el epílogo, pero aún así creo que estuvo genial.
    Muchas de las muertes me "pegaron fuerte" xD
    A mi me pasa lo que te pasó a vos al finalizar este libro (lo de querer re-leer la saga) cada vez que termino cualquier libro de la serie jajajajaja
    No responderé a tu pregunta de qué opino sobre este libro porque sino voy a empezar a fangirlear como una loca jajajajaja
    ¡Un besote gigante!

    ResponderEliminar
  19. Sin duda este es también uno de mis libros favoritos de la saga. La primera vez me hizo un poco cuesta arriba la historia de Dumbledore, pero con el tiempo me ha resultado tan interesante como la de las reliquias (bueno, al fin y al cabo están relacionadas). :)

    ResponderEliminar
  20. No podéis hacerme esto, todo el mundo leyendo los libros y me está entrando un mono de leerlos de nuevo... ainss

    ResponderEliminar
  21. Hola! Te acabo de taggear a un booktag, espero que te animes a hacerlo: http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/booktag-este-o-este_22.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Mi favorito de la serie es El prisionero de Azkaban, aunque este también es hermoso. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. No me puedo creer que todavía no haya leído ningún libro de J.K. Rowling... espero solucionarlo en breve. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Me quedé por el quinto libro, espero poder volver a retomar la saga pronto <3

    ResponderEliminar
  25. Potter.. Es que me gusta mucho harry potter, aunque me quedan dudas sin resolver. No he terminado la saga todavía, porque no tengo tiempo, pero dudo que me las resuelva. (Una de ella trata sobre la reproducción de los dementores)
    Algún día...!

    ResponderEliminar