DISONANCIA


  • Libro: Disonancia
    Autor:  Erika O'Rourke
    • Editorial: Ediciones Kiwi

Sinopsis :

Delancy Sullivan siempre ha sabido que hay más realidad de la que la gente ve. Cada vez que alguien toma una decisión, un nuevo mundo paralelo se crea a partir del existente. Tomar el desayuno o saltárselo, girar a la izquierda en vez de a la derecha, levantarte en vez de quedarte en la cama —todas estas decisiones crean un universo alternativo en el que una réplica toma el camino no elegido y realiza la decisión contraria—. El trabajo de Del como Caminante, alguien que puede viajar entre esos mundos, es mantener todas las dimensiones en armonía. Normalmente, Del puede oír la frecuencia disonante que cada mundo emite tan claramente como una campana. Pero cuando una sesión de entrenamiento en un mundo desafinado se tuerce, el Consejo le prohíbe Caminar. Sin embargo Del no es muy amante de seguir las normas y empieza a investigar esos mundos en secreto. Hay algo extraño que los conecta y no solo sus azarosos encuentros con las réplicas del chico que le gusta, Simon Lane. Pero las decisiones de Del tienen consecuencias inimaginables. Tan pronto empieza a enamorarse de las Replicas de Simon en cada mundo, se acerca más a la verdad que el Consejo de Caminantes intenta esconder, un secreto que amenaza el destino del multiverso. 

 

Gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar


 

 

¡Hola a todos! Esta semana os traigo un libro de Ediciones Kiwi. La verdad, desde que vi su portada supe que tenía que leerlo. (Sí, soy de las personas que le llaman la atención los libros por su portada) Cuando leí la sinopsis, cosa que me arrepiento bastante ya que te adelanta cosas que no quieres saber, me llamó bastante la atención, pero no entendía muy bien de que iba la cosa.

Después de leer los tres primeros capítulos, seguía sin entender nada. La autora a sabido crear un mundo completamente distinto, con tantos detalles tan complejos que al principio cuesta un poco hacerte la idea de que está pasando. 
En el principio de cada capítulo, la autora nos deja un fragmento de los libros de texto de los caminantes, ya que ellos también deben ir a la escuela a formarse, uno no nace enseñado, de esa forma, nos ayuda a entender un poco más de que trata todo esto de las disonancias, ecos y mundos llave.  


"- ¿Queréis nachos?
Addie miró con asco
- Ese queso no es más que colorantes artificiales y grasas hidrogenadas
- Vivo al límite_ dijo contento_. Vamos, Del, dijiste que querías palomitas." 

Delancy es una Caminante, puede viajar por los diferentes mundos y su trabajo es que todo esté en orden. De cada decisión que toman diferentes personas, se forma otro mundo paralelo. Ellos son llamados ecos, que los caminantes creen que no son reales, por lo tanto no tienen ningún reparo en "podarlos". A Del le encanta ser Caminante, va de un mundo a otro sola hasta que por culpa de su hermana casi se lo arrebatan. El verdadero problema, es cuando ella empieza a sentir algo por el eco de Simon. Y eso no está permitido. 

Ellos viven en el mundo llave (o eso es lo que yo he entendido) junto con los originales (que vienen a ser las personas como tu y como yo) se puede establecer una amistad entre un Caminante y un Original, pero no una relación amorosa, no está permitido. Como tampoco está permitido contarle a un original lo que es un Caminante. 

Después de todo este lío de Caminantes y originales, cuando vas por la mitad del libro empiezas a acostumbrarte a la lectura. Ya no te resulta tan extraño leer la palabra Mundo llavemultiverso, por lo tanto, se te hace más fácil entender lo que está pasando

" - Siempre das por hecho que hay un chico_ dije.
- ¿No lo hay? Si no lo hay yo conozco uno. Alto, atlético, increíblemente guapo y además le encanta el pan de calabacín y los perros. " 

Encontré esta historia bastante interesante, pero debo admitir que me aburrí en algunos puntos, ya que tanta información sombre el multiverso no la necesitaba. Pero dejando de lado la información extra, creo que es un libro que merece la pena leer. Es una historia muy bien pensada, pero la autora en lugar de centrarse más en la historia entre los protagonistas, se dedica a explicarnos ciertos aspectos de los diferentes mundos. Vemos a Del más veces en el multiverso que en su propio "mundo".

En conclusión, Disonancia se un libro que al principio cuesta de entender pero cuando lo haces, te metes por completo en la historia de Del. Cada página es un misterio nuevo que hay que descubrir y eso me enganchó a la lectura. No es uno de mis libros favoritos, pero su final me ha dejado muchas ganas de saber como continúa.  





A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~


26 comentarios:

  1. Pues igual se deja leer, no? creo que me dijeron que acceder de un mundo paralelo a otro es practicamnete imposible, por eso me llama la atención este libro. Y bueno, por la portada claro XD es que una no se resiste a una portada bonita.
    A veces con los libros de ciencia ficción pasa eso, que te aburres de tanto tecnicismo

    ResponderEliminar
  2. Al igual que a ti, la portada me ha llamado muchísimo; pero creo que con tu reseña (con eso de aburrirte y no entender al principio) la verdad es que no creo sea una lectura para mi,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal y, aunque en un futuro seguramente lo terminaré leyendo, por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tenía muchas ganas, pero al ver que no es gran cosa, no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que lo lea, porque a pesar de que me parece original y la portada es un preciosidad hay varios libros que me llaman más la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Suena bien, parece ser una buena propuesta a pesar de que tu calificación no es muy alta me ha llamado un poco la atención.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía un libro. Me ha pasado como a ti, sólo al ver la portada ya me entraron muchísimas ganas de leerlo! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto,me encanta eso de los universos paralelos.Sabes si es una trilogía o saga?
    Por cierto,te sigo!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo tengo en ebook y me da bastante curiosidad <3

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención este libro, estoy segura de que le daré una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues aunque lo he visto y he leído alguna reseña, y no parece que pinte mal, no acaba de llamarme demasiado. No me importaría leerlo, pero creo que tengo demasiados pendientes, y sobre todo trilogías y sagas, como para empezar otra que no acaba de picarme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Entre la portada y la sinopsis, me llamado mucho la atención el libro. Si no tuviera tantos pendientes seguro el daba una oportunidad, me ha convencido bastante tu reseña^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis me llamó mucho la atención, luego vi la portada y sumó puntos jaja. Lástima que describa tanto cosas que quizá no llama mucho la atención para seguir con la trama, lo agregaré a mi lista de pendientes por si lo veo por aquí :) jaja Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pinta bien jeje y además yo también me suelo guiar pro las portadas ^^ así que tal vez lo lea.

    ResponderEliminar
  15. Me llamó bastante la atención y me gustaría leerlo uno de estos días :D un beso, nos leemos :*

    ResponderEliminar
  16. La trama me dice que es un libro con gran potencial y espero poder leerlo pronto para enteder más de la historia. Me quedo por tu blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No tenia ni idea de la existencia de este libro, pero la trama parece nteresante asi que probablemente le de una oportunidad, Gracias por la recomendacion.
    Saludos guapa y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  18. Holii !!
    La verdad no lo habia escuchado pero la sinopsis me encanto, y lo bueno fue que te atrapo al final jejejeje no se le quiero dar una oportunidad :3

    ResponderEliminar
  19. No había escuchado de el, pero por el momento no me llama mucho la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    Si no me equivoco, alguna vez escuché nombrar este libro, pero jamás investigué sobre él.
    Quizás algún día le de una oportunidad, suena interesante y tu reseña me dio curiosidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Va, y lo primero que se me ocurre es: QUÉ PORTADA TAN BONITA, me he perdido en su azul *-* jajaja
    Jajaja lo de los nachos me ha matado!
    ¿Pan de calabacín? He de probar eso o.o
    La verdad, me dan ganas de sumergirme en este libro, seré capaz de superar los puntos aburridos y nadar a sus profundidades! ^^
    Un beso y muchas gracias por pasarte por mi blog *^*
    Saludos, yo me quedo por aquí de cabeza♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, tienes mucha razón. La portada llama mucho la atención (Me recordó la saga "Across de Universe"). La sinopsis del libro no me gustó tanto, entregan mucha información de un tirón y al final se vuelve muy confuso.
    La historia se ve muy buena e interesante. Es algo nuevo que nunca he leído, pero como dices tú, a mi tampoco me gusta cuando los autores se enfocan tanto en explicar los mundos que crean. Por lo que veo es una saga, así que hubiera sido mejor que la autora dejara más a la imaginación y el misterio jajaja By the way ! Me gusto mucho tu reseña ! :D Muy completa!
    Cariños !

    ResponderEliminar
  23. Hola la portada es muy bella y solo con la sinopsis me revolví un poco ya me imagino como estaré con el libro y la vida alterna y todo eso @_@

    ResponderEliminar
  24. Un comentario más a la colección de tus lectores superficiales, pero enserio "que portada" tan hermosa.
    Fuera de eso la trama se ve tan interesante que si el libro llega a mi país no dudaría ni un momento para comprarlo.
    Gracias por la reseña y saludos.
    Pd: por lo que comentaste del final, ¿significa que este libro pertenece a una futura serie?

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro y la portada es muy bonita. La historia no me atrapa así que no creo que me anime a leerlo. Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que ya había visto este libro por alguna parte, y lo primero que me había llamado la atención era su portada.
    Aun así, no le di mucha importancia. Tras leer tu reseña sí que me han entrado ganas de leerlo, pero quizás no para hacerlo ahora, o en un futuro cercano. Pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar