CINDER - MARISSA MEYER

jueves, 9 de julio de 2015

Libro: Cinder 
Autor: Marissa Meyer 
  • Editorial: Montena 

Sinopsis :

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.

« Me enamoró Consigue sorprenderte constantemente. » Ana Alonso, autora de Tatuaje «Espectacular. » Los Angeles Times







¡Hola a todos! recientemente he leído unos libros que me han parecido muy interesantes, la saga de Crónicas Lunares. Estos son unos libros que los tengo pendientes prácticamente poco después de salir al mercado aquí en España. Leí de lo que iba y me gustó la idea, pero, como me pasa ahora, siempre encontraba una lectura mejor. Hasta que hace poco decidí ponerme con ellos. De momento solo he terminado el primero, Cinder, y ese es el libro del que hablaremos a continuación.  

Cinder es la mecánica más reconocida de la ciudad de nueva pekín, según sus habitantes, la mejor. Está casi todos los días en su caseta  en el mercado, con Iko. Hasta ahí todo bien, claro que, Iko es un androide y Cinder... es una ciborg (mitad humana y mitad robot) de pequeña, quedó muy mal parada después de tener un accidente y se vieron obligados a recomponer algunas partes de su cuerpo con piezas metálicas para que sobreviviera.  Claro que, tal vez ella no quería eso ¿acaso le preguntaron?  No, tan solo tenía once años cuando sobrevivió a aquel accidente. 
La ciudad no es como la podríamos conocer en estos momentos, androides, ciborgs y humanos conviven día a día y todos pueden contagiarse de la enfermedad que está arrasando en nueva pekin. La Lemutosis, la peste.  Cada día muere más gente a causa de esta enfermedad,  y el príncipe Kai no parará hasta que sus científicos den con el antídoto para salvar a su padre y al resto de la ciudad infectada. 


"- ¿Podríamos dejar de hablar del príncipe?
- No creo que sea posible Al fin y al cabo estás reparando su androide. Piensa en todo lo que sabe, lo que ha visto y... _sus palabras acabaron atropellándose_ ¿Crees que lo ha visto desnudo?
-¡Oh, por todos los cielos!_ Cinder se quitó los guantes de un tirón y los arrojó sobre la mesa_ no estás siendo de mucha ayuda.
- Solo intentaba darte conversación. "



Ella vive con Adri, su tutora legal, ya que es un ciborg, y con sus dos hijas. Pearl y Poeny. No son como en la historia de cenicienta, malas y retorcidas, bueno, no todas. Poeny le tiene un gran aprecio a Cinder y ella la quiere como si fuera su hermana.
Cinder es la única que aporta dinero a la familia, pero eso no parece importarle lo más mínimo a Adri, la ve como una ciborg que no hace más que molestar. Incluso lleva el pie metálico de cuando tenía once años.  Un día, el príncipe Kai aparece en el puesto de cinder, ya que es conocida como la mejor mecánica de la ciudad, claro que, él no se pensaba que se contraría com alguien como Cinder. Necesita que le arregle  su androide, que parece que a dejado de funcionar sin dar explicaciones, y ese androide, es de total importancia para el príncipe, por lo que le pide que lo arregle lo antes posible, pero claro, no sabe, ni la msima Cinder podría haber adivinado el giro que daría su vida a partir de aquel momento. 
Los médicos que se encargan de encontrar un antídoto para la letumosis buscan "voluntarios" ciborgs para experimentar con ellos sus avances.  Adri, la tutora de Cinder, la manda como voluntaria, claro que, no puedes mandar a alguien voluntario cuando este no quiere ir. 


"- Espero que el doctor Erland esté diciéndome la verdad, porque sería una lástima que te murieras justo cuando acabamos de tener el placer de conocernos_ sus ojos lanzaron un destello, como si compartiera con él una broma privada"


Cinder es un libro que logró engancharme desde un principio. Si que es verdad que tal vez la introducción a la historia se hace algo pesada ya que la autora nos da muchos detalles del mundo que a creado. Nos explica la situación de Nueva Pekín pero no nos explica demasiado de nuestra protagonista, es algo que iremos descubriendo a lo largo de la historia. También he de reconocer que es algo predecible. Es decir, que cuando llegamos al nudo de la historia, ya sabemos lo que va a pasar a continuación. Seguramente, no con exactitud. Algunas veces dan ganas de zarandear a Kai mientras le gritas ¿En serio?

En conclusión, Cinder es una muy buena introducción a la saga Crónicas Lunares, un libro que engancha. Me ha gustado mucho ya que la autora consigue que de un cuento tan conocido como lo es cenicienta, hacer una historia completamente distinta, ya que, salvo algunas cosas, casi no se parece al cuento original. Un libro que me ha dejado con mucha ganas de leer el siguiente. 

Personalmente, soy más seguidora de las portadas originales. Me parecen preciosas ¿a vosotros no?




A este libro le doy cuatro sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?


Ever ~

26 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto, gracias por la reseña.
    Nos leemos, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es un pena que la cancelaran.. me encantaría leerla la verdad

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las portadas son preciosas y la historia parece original. Los tengo pendientes pero no sé cuando me animaré a leerlos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, mucho.
    La primera vez que leí la sinopsis mi cara de WTF! debe haber sido épica porque me pareció absurdo ><, y ahora... tengo ganas de empezar el segundo.
    Las portadas originales son preciosas pero me gustan más las españolas jeje
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo y espero ponerme este veranito con el pues pinta muy bien y creo que me gustará y lo disfrutaré mucho.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo aunque sigo sin tener la menor idea de si me gustará o no, nunca he leído nada de este tipo. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    También me apetece leer estos libros pero tengo una larga lista de libros por arriba de este. Espero que algún día llegue el momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que lo tengo en casa sin leer jajaja

    Estefanía (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! :)
    Yo lo leí a principios de año y me gustó mucho, es curioso leer nuevas versiones del cuento original, porque piensas que sabes lo que va a pasar y acaban sorprendiendo :)
    Espero que sigas con la saga y te siga gustando tanto!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    que ganitas tengo de leer este libro, cada vez puedo aguantar menos :D

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que solo por la portada y la sinopsis ya me atrae, y encima tras leer tu opinión favorable todavía más.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena reseña, creo que de tanto ver estos libros los acabare leyendo aunque no sean mi estilo.
    Un Beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno que te gustó, yo lo tengo pendiente y me llama muchísimo la atención que sea como Cenicienta futurista jajaja, me encantó tu reseña <3 te espero por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me alegro que te gustase tanto :D Lo tengo pendiente desde hace muchíiiiisimo tiempo y este verano pienso ponerme con él, aunque no se cuando jaja. No se con qué expectativas ir, aunque tu reseña me ha dejado hacerme algunas ilusiones^^ Espero que me guste tanto como a tí :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo también lo he leído e hice mi reseña en el blog.

    La verdad que si que al principio se hace un tanto pesado pero después se pone entretenido, y ahora quiero leer el segundo de la saga pero aún acá en Argentina no lo han publicado :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola cuando veia este libro solo pensé que era una nueva adaptación de la cenicienta y si pero no como lo imaginaba con robots ciborgs y eso es demasiado genial y aunque aun no lo consigo leo muchas cosas buenas de este libro

    ResponderEliminar
  17. Hola cuando veia este libro solo pensé que era una nueva adaptación de la cenicienta y si pero no como lo imaginaba con robots ciborgs y eso es demasiado genial y aunque aun no lo consigo leo muchas cosas buenas de este libro

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! qué ganas de leer esta saga, la verdad es que cosa que leo de Cinder cosa que es maravillosa, en realidad necesito este libro en mi vida xD ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que les tengo muchas ganas a éstos libros, y si, las portadas originales son mucho más bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Quizás le de una oportunidad... ps. jooo qué blog más bonito que tienes! :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holi!
    He leído muchas reseñas de este libro y por más buenas que sean no me termina de llamar :( me alegro que te gustara, un beso^^

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que he visto las portadas de estos libros y son preciosas,
    pero no sé porque nunca me animo a leerlos, la sinopsis se me hace demasiado abstracta con eso de cyborgs, androides, etc.
    Pero me lo apunto.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy nueva por tu blog. Me encanta muchísimo tu diseño, está muy conseguido <3 Enhorabuena.

    Este libro tengo ganas de leerlo, en cuanto me haga con él no me lo voy a pensar.

    Me quedo entre tus seguidores, y estás invitada a visitar mi blog.

    Eva.

    ResponderEliminar
  24. Me muero por leer esta saga, me parecen preciosas las portadas y creo que la historias, por lo que he podido leer en reseñas, también.

    Un beso.
    Nos leemos.

    Se feliz

    ResponderEliminar
  25. Hola yo iba a empezar a leerla hasta que me entere que no los iban a traducir todos. Asi que a no ser que haya cambiado se quedara asi la cosa. Besos.

    ResponderEliminar