Recuerda que me quieres - Wendy Davies

Libro: Recuerda que me quieres
Autor: Wendy Davies
  • Nº de páginas: 422 págs.
  • Editorial: EDICIONES KIWI


Sinopsis 

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, prince sas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

«Quiero muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie




¡Hola a todos! ya estoy algo más tranquila, han acabado las clases, y ya he entregado y presentado mi proyecto final de Gráfica interactiva. Ahora a disfrutar del verano y leer mucho, espero cumplir mi propósito de leer 50 libros este verano. 

 


esta semana traigo reseña del libro Recuerda que me quieres. Este libro hacía mucho tiempo que lo tenía en mi lista de "libros pendientes" que cada vez es más larga (lloro) en fin, como decía, es un libro que tenía muchas ganas de leer, así que, aprovechando la presentación de "una estrella en mi jardín" compré los dos, y ya que este era el primero, como soy una chica ordenada, empecé por este. (igualmente, no tienen nada que ver uno con el otro)

Este libro nos cuenta la historia de Wendy Davies una chica a la que le encanta escribir, siempre lleva su libreta encima (nunca se sabe cuando puede venir la inspiración) Wendy es la hija perfecta. Ayuda a sus padres en la libreria Neverland Saca buenas notas, nunca se mete en problemas y siempre cuida de sus hermanos pequeños... Lo que no sabe mucha gente es que vive una mentira. Hasta que un día, su vida perfecta se desmorona al encontrarse con su sombrerero loco, Peter. 

Ella quiere llegar a publicar sus novelas, pero no tiene demasiada suerte en eso. Peter le promete que con su ayuda llegará a ser una gran escritora. Le dará aventuras para poder escribir grandes historias.   

Lo que nos encontramos al leer esta historia es una forma diferente y actual de ver el cuento clasico de Peter pan. En él se hace referencia a otros cuentos como Alicia en el país de las maravillas entre otros (me encantó el momento en que mencionan Un paseo para recordar es una de mis películas favoritas. Es una pena que no pueda decir lo mismo del libro. Después de ver la película me dejó un como ... meehhh...)


- ¿Qué haces?_ El cuerpo todavía le cosquilleaba.
- ¡Privarte de la vista! ¿No lo ves?_Peter rió_ Ah, claro. No, no lo ves. 

Recuerda que me quieres Nos lleva a Londres, donde transcurre toda la historia. La verdad, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar al leer este libro. Ya que, normalmente no me gusta leer "versiones" de otras historias pero Peter Pan ... la verdad me llamaba mucho la atención la sinopsis. Una historia contada en la actualidad, simplemente tenía que leerlo. 

La historia entre los dos protagonistas es muy bonita y divertida. Peter es un chico que no ha pasado una vida fácil, simplemente cree que no tiene a nadie con el que compartir algo, pero todo cambia al encontrarse con Wendy. Ella le hace querer ser diferente. Igual que a nuestra protagonista le hace ser diferente. antes de conocer a Peter se veía como una chica solitaria y sin amigos, que siempre está leyendo, escribiendo o ayudando en la librería con Cristian. De algún modo y sin saberlo, se necesitan. 


"- Hola me llamo Wendy y no tengo amigos- pronunció amargamente.
- Encantado de conocerla, señora Wendy sin amigos_ le contestó Peter con voz cantarina_. ¿Podemos dejar de lado tus penas y centrarnos en las mías?"

Es una historia que te hace reír con ellos y a la vez sentir sus penas. Llegas a entenderlos.
Lo que no me ha gustado, siempre tengo que entrar algo negativo, es como las escritoras nos adelantan acontecimientos mucho antes de que los leamos. Como buena chica impaciente que soy, eso me creaba mucha curiosidad por lo que iba mirando entre las páginas para ver que es lo que pasaba (cosa que no os aconsejo que hagáis) pero yo soy así, no se si alguien comparte mi pequeña manía de mirar entre páginas, leer un capítulo al azar o empezar por el final (eso último lo hago mucho) 

En definitiva, Recuerda que me quieres es un libro que hacía mucho tiempo que deseaba leer, y que realmente me alegro de haber leído. 
Creo que es una historia muy buena, claro que también se nota que es la primera novela de las autoras.  igualmente, disfruté mucho con la historia de Peter y Wendy, y no he podido evitar ver en ellos a Peter Pan y su Wendy. Ese cuento que me fascinaba de niña.   

Después de este leí Una estrella en mi jardín. Pero eso ya es otra historia ;) 





A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Que pensáis de este libro?




Ever ~


 

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leer tanto este como el otro libro de las autoras, creo que me gustaría mucho y lo disfrutaría. A ver si puedo hacerme con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La Portada es Hermosa
    Y La Sinopsis Ya Termino por convencerme
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo pendiente leer algo de las autoras, tengo la sensación de que disfrutaré de sus historias. Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    tenía que leer este libro para una LC pero no pude con el, se me hizo muy aburrido...
    me gustó tu reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. wow no conocía este libro y me llamo muchísimo la atención esa historia alterna de Peter pan así que ya esta en mi larga lista de libros que quiero :D

    ResponderEliminar
  6. wow no conocía este libro y me llamo muchísimo la atención esa historia alterna de Peter pan así que ya esta en mi larga lista de libros que quiero :D

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía la novela y es bastante original, pero tengo demasiadas lecturas pendientes, por lo que la dejare para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer Una estrella en mi jardín, y también me han recomendado este. A ver si me animo por fin con estas autoras porque todo el mundo habla muy muy bien de ellas. Y tiene pinta de ser un libro que me puede gustar, además leyendo la reseña me da la sensación de que lo leería rápido y que yo también haría la asociación de Peter y Wendy jajaja.

    Respecto al libro a sortear, he estado mirando en la página de Click Ediciones (porque el libro saldrá de ahí si lo mandan ellos, ¿no?), y a mí por ejemplo me gustaría que sortearas por ejemplo El sonámbulo de Sebastian Fitzek (suelo leerle), o Bienvenidos a Lúcido, de Marta Conejo, que hablamos sobre él en el blog antes de que se publicara, pero cualquiera es bienvenido :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he oído hablar un poquito de ella y la verdad le voy a dar una oportunidad, aunque no se cuando. Te invito a pasar por mi canal¡ Un saludo¡¡ mundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. A mi el libro tambien me gusto mucho, sobre todo me impacto ese final que no me esperaba para nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Leí el otro libro de las autoras y me fascinó por completo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Últimamente veo este libro por todos lados y cada vez tengo mas ganas de leerlo!!!!!! Nunca vi un retelling (? de Peter Pan, así que me llama muuuucho la atención. Espero hacerme con el pronto. Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! hace tiempo vi este libro y no sabía de qué trataba...hasta ahorita que leí tu reseña y me ha llamado bastante la atención. Espero conseguirlo y leerlo pronto. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no lo he leído, pero lo tengo en pendientes para futuras lecturas ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues estoy deseando leerlo, ya lo tengo, pero como tu...¡tengo una lista enooorme de lecturas pendientes! A ver si este verano me da tiempo de leerlo, porque con cada reseña que leo, me dan ansias jajajajaja.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo he amado éste libro con todo mi ser. No he conseguido encontrarle nada malo, me enganchó, me enamoró y me dejó días con el libro en la cabeza xDD Y ya estoy con Una estrella en mi jardín xD
    Estuve en la presentación de Barcelona >.<
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo tengo súper pendiente, que todos hablan maravillas de él, a ver si me pongo las pilas ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!, tengo muchas ganas de leer el libro, he visto reseñas y pinta genial
    así que sin ninguna duda lo leeré.
    Pues nada, te mando un beso grande
    que tengas muy buen fin de semana :P.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me alegra que ya estes libre para disfrutar de tus lecturas. Gracias por la reseña, aunque este libro no me llama mucho. No soy muy de Peter Pan. Besos

    ResponderEliminar
  20. Valeee... creo que este de seguro que va a mi lista de lecturas pendientes para este verano.
    Me a encantado como haces las reseñas! Gracias por la recomendación!

    Soy Sonia del Blog Lady Acacia. Vengo de la iniciativa TCT :) Ya te sigo!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención. Además, tengo ganas de leer algo de estas autoras:)
    Por cierto, te sigo, que no lo hacía!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, no tanto este libro en si si no los que ha sacada la autora que son retellings en general, no se si me animare a leer antes este o el ultimo que a sacada (que creo que va sobre Alicia en el país de las maravillas y creo que me puede gustar mas)
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  23. La portada es hermosa, la verdad por lo que dices de la relaciòn Peter-Wendy lo leeria, porque el libro original de JM Barrie me partio el corazòn porque yo amaba tanto esa pareja aunque fueran niños, espero leerla pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Lo saqué de la biblioteca hace unos días y por alguna razón no logré terminarlo. Es cierto que fueron unas semanas un poco caóticas y quizás no estaba muy por la causa.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Me llama mucho la atención la sinopsis y la portada, me gusta como el vestido se va desintegrando poco a poco, y como tú, yo también tengo la costumbre de leer siempre el ultimo párrafo del libro.
    COSTUMBRE :D
    Saludos
    -Carol

    ResponderEliminar