Pulsaciones


  • Libro: Pulsaciones ficha del libro 
  • Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
  • Editorial: EDICIONES SM

Sinopsis:

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.






¡Hola a todos! hace ya algunos días que leí esta historia, pero no he tenido 
tiempo de redactarla hasta ahora. Pulsaciones es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero que he ido retrasando la lectura muchas veces ¿El motivo? no me llamaba demasiado la forma en la que está escrito y sigue sin gustarme. Soy una chica que tarda muy poco tiempo en leer una historia si me gusta. 
Muchos libros los he leído en una tarde o en una noche, y me gusta que
tengan Páginas y páginas... pero este, ya sabía desde un principio lo que iba a durar. Pero eso no significa que no me guste el contenido.


Entrando en la historia, Pulsaciones es la historia de Elia, una chica que ha tenido un accidente de coche y después de estar unos días inconsciente en la cama de un hospital Habla con su amiga desde Heartbits. 
Heartbits es un programa de mensajería instantánea pero que al final del día hace un recuento de las pulsaciones y de las personas con las que has hablado.(interesante ¿no?) 
El libro empieza con el inicio de sesión de este programa en linea. Todo lo que nos encontramos después son mensajes de texto enviado por Elia y sus amigos. A estado tres días en coma y sus amigos, en especial su amiga Sue, estaban muy preocupados por ella, así que ya podéis imaginar su alegría cuando le habló dede aquel programa. Elia no recuerda nada del accidente ni tampoco nada de lo que pasó en esos tres últimos días antes. Solo recuerda algunas partes, y una
frase. Necesita saber que pasó, necesita recordar esos días ¿ y si pasó algo importante y no lo recuerda nunca? Sus conversaciones son entre sus padres y su 
amiga hasta que aparece un personaje que ella no conoce, pero en cambio, phoenix si parece conocerla a ella. 

Se pasan todo el libro explicando su día a día por mensajes de texto. Llega un 
punto en que te sientes como un "intruso" leyendo conversaciones ajenas. Estas 
conversaciones son entre Elia y Sue, sus padres, Marion, una chica que a conocido 
en terapia, Tommy, un chico que está de intercambio en casa de su amiga Sue,y Phoenix, el misterioso chico que no deja de hablarle y se niega a decir quien es. Eso a Elia no le hace ninguna gracia.

Pulsaciones Es un libro que no nos deja conocer a los personajes, no logras imaginartelos, ya que todo lo que lees son mensajes escritos por ellos mismos. 
No los conoces físicamente, pero te puedes hacer una idea de como son, es decir, su carácter, su forma de ser o de pensar y todo eso por como escriben. Creo que eso es un buen punto a favor. 
No siempre tenemos que conocer cada punto de un personaje. Con poca información ya podemos hacernos una idea de lo que pasa por sus cabezas. No me hace falta saber si es rubio o moreno para que un libro me guste. Puedo vivir sin ello. 
Elia es una chica alegre, que le gustan las películas y que tiene una gran colección de películas de cine debajo de su cama. 
Phoenix es un chico misterioso, que poco a poco vamos conociendo mejor. Sus gustos y su carácter. 




Elia_ 23:40

Cualquier cosa sería mejor
que este espacio en blanco
además ¿Qué podría ser tan horrible
como para no querer recordarlo?


Phoenix_ 23:40

¿Que eres agente secreto?
¿Que tienes superpoderes?
o ya puestos a divagar... ¿Que te has enamorado?




En definitiva, pulsaciones es una historia que, por lo menos a mí, me costó algunas páginas acostumbrarme a la lectura. No suelo leer libros escritos de esta forma, y al principio me chocó un poco. Pero a medida que vas leyendo, te vas haciendo la idea y te vas metiendo en la historia. Es una lectura sencilla que se hace muy fácil de leer. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Que pensáis de este libro?


Ever ~


29 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas no, lo siguiente de leer este libro. Haber si me hago con un ejemplar . Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No lo he leido y es que me pasa como a ti que la.forma de estar escrito no me llama. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, ya he estado por comprarlo dos veces, pero siempre me termina llamando mucho más la atención otro libro. Sobre la forma en la que esta escrito, ya me he dado cuenta, se lo que dices, aunque yo me he leído algún libro escrito así también, no creo que me vaya a molestar mucho.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Me parece curiosa la manera en que se ha escrito el libro, pero no me termina de llamar la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No me llama especialmente así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues Javier Ruescas hace tiempo que lo tengo pendiente pero esta novela no me acaba de convencer a pesar de la portada tan bonita que tiene. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  7. Me llama pero creo que me costaría leerlo jajaja aunque los libros que están escritos de forma diferente suelen gustarme así que tal vez pruebe ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues yo tengo curiosidad por la forma en que se cuenta la historia... no es un libro que sienta imprescindible pero está entre mis pendientes ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola Lau!
    A mi la verdad que me encantó y concuerdo con tu reseña en cuanto a lo que no es necesario tener todos los datos de los personajes para disfrutarlos.
    Al contrario que a vos, a mi no me costó mucho acostumbrarme a leer las páginas de este libro y eso que es el primero que leo así.
    Buena entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Ya habia escuchado de este libro y lo habia visto en varias reseñas pero no me termina de llamar. Igual y me da mucha curiosidad saber lo que paso. Gracias por la reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pulsaciones no me llama mucho, pero si que tengo pensado leer algo del autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía este libro así que gracias por esta entrada que me lo ha mostrado, aunque no es el estilo de lectura que a mí me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Diría que pinta bien, así que lo anoto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Me apetece bastante volver a leer este libro jaja
    Cuando lo leí me gusto bastante
    Te acabo de conocer y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Personalmente me encantó y la originalidad en su escritura es fantástica. Miralles y Ruescas hicieron un gran trabajo.
    Sabéis que se está trabajando en Pulsaciones 2?? :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    La verdad es que no sé qué pensar del libro, sólo sé que no quiero leerlo xD No sé, nunca me ha llamado la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Es raro ver que no te guste este libro, claro que esta bien, pero estoy muy acostumbrada a ver buenas opiniones jaja. Yo todavia no lo lei pero le tengo muchas ganas, la historia me llama la atencion pero quizas este demasiado publicitado. De todos modos necesito leerlo!! xD
    Me quedo por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy seguro de que este libro no me gustaría, no sé por qué.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No tengo ninguna ganas de leerlo, no parece como si el misterio se fuera a desvelar. Parece como si el tema del accidente quedara a un lado, o eso me ha parecido a mí por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Pues después de leer tu opinión no creo que lea éste libro, la verdad... Se agradece la sincera opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro aunque me da miedo por si no me llega a gustar mucho. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo tengo ganas de leer algo de Javier Ruescas, y este libro llama mucho mi atención. Muchas gracias por la reseña... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que no creo que me lo lea, no me gusta la forma en que está escrito y al final me pasaría como a ti. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho Javier Ruescas pero tengo la impresión de que este libro va a ser un poco pastelón para mí >-<
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que no me he leído a Javier Ruescas, quizá me anime a comprar este libro. Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Creo que puedo llegar a disfrutar esta novela, pero no creo que sea tan buena como otras que Javier Ruescas tiene, o por lo menos no lo parece. Igualmente me llama la atención la manera en la que se narra. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  28. No sabía que tenía ese formato :o
    Suena algo raro de leer. De por sí me llamaba, pero ahora me despertó más curiosidad.
    Aunque sigo creyendo que sí es merecedora de un 3/5.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    he leído mucho de esta novela, pero quizá el formato que tiene no me atrae mucho, así que lo seguiré dejando pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar