Girl Online- Zoe Sugg


Libro: Girl Online
Autor: Zoe Sugg
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA

Sinopsis

La primera novela de la famosa youtuber Zoella. Penny tiene un secreto. Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosaamenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog. Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre. Zoe Sugg, conocida como Zoella, inventa historias desde que era pequeña. Sus blogs sobre moda, belleza y estilo de vida tienen millones de seguidores en todo el mundo, especialmente en YouTube. youtube.com/user/morezoella instagram.com/zozeebo @ZozeeBo

Gracias a MONTENA por el envío del ejemplar




¡Hola a todos! creo que puedo decir que oficialmente ¡estoy de vacaciones! Ya tengo el proyecto entregado (ahora solo hace falta cruzar los dedos para que esté aprobado) Cuando pueda empezaré a subir los proyectos a Behance. 
Bueno, el martes por la noche me llegó a casa Girl online y el viernes ya lo había acabado. Desde que leí la sinopsis tenía muchas ganas de leerlo. Realmente, no conocía a Zoe Sugg ni sus vídeos así que no puedo decir nada de esta YouTuber, pero si de su libro. 

Girl Online, nos cuenta la historia de Penny, una chica normal (pelirroja, con pecas, el cabello rizado y algo patosa) Que un día decide crear un blog anónimo, un espacio para decir lo que ella quiera, en el que sube artículos una vez a la semana.  

Ella vive en Brighton (Inglaterra) pero parte de la historia se desarrolla en Nueva York, sitio donde van ella, acompañada por su inseparable mejor amigo Elliot, y sus padres. Allí mientras ayuda a su madre, conoce a un misterioso chico llamado Noah. 

Noah es un chico que no llegamos a conocer demasiado. Nos cuenta algo de su pasado y sobretodo el amor que siente hacia la música y hacia su hermana pequeña Bella. Bella es un amor, os enamorareis de ella. 

Penny es un personaje patoso y sobretodo divertido. Iba pasando las páginas y no podía dejar de reírme. Ya podía ser por alguna cosa que había dicho o por alguna situación en concreto. Todo el libro está contado desde el punto de vista de nuestra Girl Online. La verdad, estaba algo cansada de los libros que van cambiando de narrador según el capítulo. (Llevo tres libros seguidos contados así) Al principio está bien, porque sebes lo que piensa cada personaje, como se siente y porqué hace las cosas así y no asá. Pero cuando llevas ya algunos libros así, por lo menos a mí, me cansa. Prefiero un libro con un solo narrador. 

Los personajes principales de esta historia son Penny y Noah, pero hay otros personajes que no podemos olvidar como Elliot. Es un personaje que cuando no estaba lo echaba de menos. Elliot es divertido y nos da una pizca de realidad a la historia. 


"- Igual habría que buscarle un también un lema [..] Una frase que la distinga, como Batman cuando dice <<Al Batmóvil, Robin>>, o el <<Yo soy la ley>> del juez Dredd" 

Como ya he dicho anteriormente (y si no lo he dicho lo digo ahora) el libro me ha gustado, y mucho. Creo que es un libro fresco y muy muy divertido. Además de contarnos la historia de Penny, también sabemos lo que publica en su blog, los comentarios, las visitas y los seguidores.  

Otra cosa que también me gusta del libro, es que la historia entre los dos protagonistas no se me hace pesada ni empalagosa. Es una historia bonita y se nota la conexión entre ellos desde el primer momento, pero creo que todo pasa demasiado rápido, es la sensación que tengo. 

Un punto negativo que le encuentro a la historia son las situaciones  en las que se encuentra Penny, situaciones que en la vida real no pasan o la relación que tiene con Noah. Creo que entre ellos pasa todo demasiado rápido.  



- "Oye, una cosa Miss Penny, si fueras un instrumento musical ¿Cuál serías? 
Está claro que a Noah no le van las preguntas normales" 

En definitiva, Girl online es un libro con el que disfruté mucho, me reí y logré entender a Penny en alguna de las situaciones (algo raras pero que si podía creerme) así que, si os gustan las historias no empalagosas y divertidas, este es vuestro libro. 



¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de este libro?

Ever ~

26 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no me llama nada la atención y en general, por lo que he leído en varias reseñas, creo que no me gustaría mucho, así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    soy una seguidora de Zoe y cuando me enteré que sacaría un libro quedé en shock, sé que no me voy a encontrar una gran trama y por lo que dices es bastante tópica y muy rosa jajaj, creo que no me gustará, pero de igual manera quiero leerlo, además quién no se resiste a una portada tan bonita? (sip soy superficial).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo sí veo mucho el canal de Zoe, es bastante graciosa en sus vlogs. Desde que me entere que iba a salir lo quiero leer, muchas de las cosas que cuentas aquí son un toque de ella, no puedo esperar para comprarlo. Un beso (:

    ResponderEliminar
  4. Holaa.
    Tengo taaantas ganas de leer este libro. Me lo han recomendado bastante y he visto buenas reseñas de él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Es el único libro escrito por un/una youtuber que tengo ganas de leer. Y de momento, he leído únicamente críticas positivas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. He visto tantas buenas opiniones sobre el libro que ya me están dando ganas de leerlo, quizás dentro de poco lo consiga ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Suena muy interesante y la verdad es que no sabía que estaba escrito por una Booktuber, si lo veo le daré una oportunidad.


    Excelente reseña. xD

    ResponderEliminar
  8. Veo que le has dado buena puntuación, pero la verdad es que no sé si me termina de convencer. Lo que me da un poco miedo de empezar a leerlo es que caiga en muchos tópicos y que al final sea una novela típica más, pero no sé, me lo pensaré.

    Me alegro de que tú hayas disfrutado de tu lectura :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Lo ví el otro día en una librería pero no llegué a comprarlo pensando que era la historia de una youtuber, algo así como su biografía, pero ahora me arrepiento mucho de no haberlo comprado.
    Muy buena reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. He de ser sincera me ha llamado, pero creo que aunque le has dado una increíble reseña(muy buena por cierto) creo que no lo conseguiré porque pienso que esta en la misma temática que he visto hasta el momento, pero me ha gustado mucho t reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Este libro parece estar gustando a muchos, quizá le de una oportunidad mas adelante por que la trama me llama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo unas ganas inmensas de leerme este libro, pero no lo he visto en las librerías de mi ciudad :c, por algún motivo, me llama la atención.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Parece una lectura ligerita, pero no se si a mi me terminaría de gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Yo creo que puede ser una lectura perfecta para el verano. Sencilla y fresca.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llamó la atención desde que lo vi así que a ver cuando me hago con él ;) Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!, pues su portada me encanta! es muy bonita!, además por lo que dices creo que podría gustarme así que apuntado queda para leer,
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues ahora por tu culpa me he anotado otro libro jajajaja
    Gracias por la reseña <3 creo que es un libro que me gustará :D
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro porque tengo ganas de leer alguno que sea escrito por una youtuber.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro porque tengo ganas de leer alguno que sea escrito por una youtuber.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  20. Holi!
    Me ha pasado como a ti, el libro esta super bien pero le falla la evolución de la relación entre Noah y Penny.
    Nos leemos! Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque sigo a Zoella desde antes y me hace mucha ilusión que sea una de esas pocas youtubers que se animan a escribir algo, así que a ver qué tal :3. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  22. hola! Pues la verdad es que solo lo quiero leer por que es de Zoe y la amo, pero la historia no me atrae del todo. Me ha encantado poder leer tu opinión.
    Vengo de TCT ♥ ya te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro a pesar de que la relación parezca avanzar bastante rápido. Sin duda me has dado ganas de leerlo, aunque dudo que lo haga porque soy una cabezota sin remedio y me niego a leer un libro escrito por algún youtuber. ¡Aunque la portada es preciosa! Ains... Ojalá no sea tan idiota. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Parece interesante, no estaba al tanto de que estaba escrito por una Youtuber :) gracias por la reseña! ^^ ahora me ha dado curiosidad leerlo jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  25. No conocía este libro y me llamó muchisimo la atención. Parece buenisimo y divertido, me encantó tu reseña!
    Lo voy a tener en cuenta y espero poder leerlo pronto.
    Me encantó tu blog, ya te sigo, vengo de la iniciativa tct.
    Nos leemos! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!!
    ¿Que tal la semana?
    El libro tiene muy buena pinta.
    Lo intentare conseguir.
    Si quieres te pudes pasar por mi blog.
    Un besoo
    http://elrincondeconsejosdecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar