La chica de los ojos turquesa- Jonaira Campagnuolo

sábado, 23 de mayo de 2015



  • Libro: La chica de los ojos turquesa
    Autor: Jonaira Campagnuolo
    Formato: EPUB - DRM
    Editorial: CLICK EDICIONES
    Lengua: CASTELLANO

    Sinopsis 

     "Antes de vivir esa humillación prefiero la muerte", fue la resolución a la que llegó la hermanita de doce años de Jeremy Collins ante el acoso de sus amigas, que la obligan a perder su virginidad para que sea como ellas. La desesperación de Jeremy por evitar ese hecho y ayudar a su hermana a superar esa pesadilla, lo empuja a buscar ayuda en la única chica pura que conoce, sin imaginar que eso le permitirá conocer más a fondo a su tímida vecina despertando en él un interés incontrolable, que confrontará su propio comportamiento. ¿Cómo superar los complejos y las dudas que le dejó a Katherine el acoso escolar?¿Cómo ayudar al chico que un día fue su acosador?¿Cómo olvidar al amor de tu vida?
    Una novela tierna, romántica y reflexiva, con un toque de misterio y pasajes apasionados. 







  • Gracias a CLICK EDICIONES por el envío del ejemplar 

  • ¡Hola a todos! hace poco CLICK EDICIONES decidió colaborar con el blog (cosa que me alegró muchísimo) y me enviaron el ejemplar de La chica de los ojos turquesa, un libro que desde que vi su portada me enamoró. Por si alguien no lo tiene muy claro, Click ediciones es un sello de la Editorial Planeta, que se dedica a la venta exclusiva de Libros digitales

    La chica de los ojos turquesa es un libro juvenil que se centra principalmente en el acoso escolar.  Una novela compleja, que invita a la reflexión con numerosos temas sobre los que puedes reflexionar. Primeras experiencias, decepciones, acoso escolar, el paso de la adolescencia a la edad adulta, el miedo al amor y a equivocarse, en resumen el aprendizaje de la vida. Este libro también te deja intrigado desde el primer momento. Quieres saber la historia de Kate y lees sin parar hasta que llegas al final.

Nuestra protagonista Katherine Gibson,siempre ha sido "La chica buena" y "cerebrito" eoss eran los términos para referirse a ella. No había tenido amigos de verdad hasta que llegó a la universidad. 
La historia empieza cuando Katherine está en la lavandería de la universidad Kingston Hill Academy con su compañera de habitación Maddie London, cuando de pronto un chico desnudo entra dejándolas con la boca abierta. Jeremy Collins, uno de los nadadores más atractivos y populares de la universidad. Desde el momento en que Katherine le ayuda, empieza a verla con otros ojos. 

" - ¿Tienes complejo de polo de hielo o que?"

Después del incidente, Jeremy pasa el fin de semana en su casa cuidando a su hermana de doce años Clarie, que de pronto entra a su habitación pidiéndole que le ayude a perder su virginidad porque sus amigas se ríen de ella.  Jeremy no puede permitir que esto ocurra, no puede dejar que su hermana cometa el mayor error de su vida simplemente por la presión de sus supuestas amigas. Katherine es la chica indicada, ella le ayudará a resolver este problema con Clarie. Ellos se conocían desde la primaria. Sus familias vivían a pocas casas de distancia en la ciudad de Providence y por un juego del destino habían acabado en la misma universidad. Él conocía su pasado, tenía que ayudarle. 

" - Ella no es la única de mi clase que lo ha hecho. Todas mis compañeras han llegado por lo menos a la mitad.
- ¡Eso no tiene mitad! "

Desde mi punto de vista la novela me encantó. Creo que es una historia para jóvenes con un tema diferente y que no estamos acostumbrados a leer en este tipo de historias.. 

La lectura engancha desde la primera página cosa que me encanta, ya que algunas veces me cuesta que un libro me enganche, pero eso no significa que luego no me guste, si no que simplemente algunas veces me cuesta entender a los personajes, porque hacen algunas cosas o porque son de esa forma y no de otra. Maddie, es la compañera perfecta. Divertida y hace aterrizar a nuestra protagonista para que vea las cosas de otra manera. Jeremy, es el típico chico que siempre a sido "popular" por así decirlo. No sabe lo que es sentirse rechazado y hasta que su hermana le hace ver la realidad, no entiende lo que han podido pasar otras personas. Katherine, desde mi punto de vista, la encuentro la chica perfecta. Es una chica lista, que le encanta su carrera de educación. No siempre ser "guapa" hace que todos te miren y decidan estar contigo. Muchas personas han sufrido acoso escolar sin importar ser guapa o fea. 

En resumen La chica de los ojos turquesa es un libro que se lee muy rápido, apenas tardé dos días en devorarlo. 


Yo le doy cuatro sombreros 


¿Y vosotros?



Ever~

36 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal, pero por ahora no me planteo leerlo así que lo dejaré pasar. Eso si, me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las novelas románticas no me atraen nada, necesito alguna muy especial para poder leerla. De todas formas muy buena reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad estoy un poco saturada de novela romántica, aunque la temática si que llama la atención!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya te lo comenté cuando nos lo mostraste en el IMM y es que tiene una portada y un título que atraen mucho. La historia parece muy interesante así que estaría bien leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha llamado el libro gracias a tu reseña. Además, me han gustado las frases que han puesto. ¡Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Descubrí el libro el otro día , y ya por si solo me llamó la atención pero ahora despues de leer tu reseña me apetece leerlo mas, asi que será de mis próximas lecturas, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, tal vez lo lea más adelante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no conocía este libro, pero se ve interesante.
    Las frases que has puesto me han gustado.
    Te envío un abrazo virtual gigante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempito que voy oyendo hablar de la editorial Click ediciones y me llama bastante la atención^^
    Este libro tiene buena pinta, aunque con libros que giran entorno a esta temática soy bastante quisquillosa jajjaa.

    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, la verdad es que he leído la sinopsis y la portada tampoco ha ayudado. Lo único que me replantea leer la novela o no es tu reseña jajajaja quizás cuando necesite algo así acuda a ella, por ahora no creo que la quiera leer :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Cada día me llama más este libro, parece muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me parece que te lo puse en tu entrada anterior, el libro me llama muchísimo la atención. Y la verdad es que sólo basta con ver la portada que de preciosa no baja y ahora que sé de qué trata me llama aún más. Como dices, es un tema que no estamos acostumbrados a leer y este en especial, confío en que la autora supo tratarlo bien :)

    Te mando un beso enorme y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene!! Aunque me encantaría disfrutarlo en papel... Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy nueva por tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    En cuanto al libro me llama la atención, gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Se ve super interesante, y la portada enamora *-*
    Espero hacerme con el algúna vez, pero con la lista extensa que tengo, dudo que sea pronto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que CLICK EDICIONES haya colaborado contigo :3
    Yo no podría colaborar con ellos porque es qu eno aguanto leer en formato digital. El libro que estoy leyendo "Esperame en Paris" es en pdf y...uuuuuf que horrrible. Es que no puedo, no puedo jajaj. Leer delante del ordenador me puede ( no tengo lector digital) .
    De hecho de nosotros tres el único que lee en digital es Rush, por eso mismo.

    La portada de libro es preciosoooo, tiene unos ojos muy bonitos. Y que trate sobre el acoso escolar es un tema que como libro me gusta :) Aunque de ello solo he leído Por trece razones


    Marina,
    DDL

    ResponderEliminar
  17. Que historia tan bonita! :o
    Me alegro que te lo enviaran y tuvieras la oportunidad de disfrutarlo, parece muy original :')
    Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  18. Que preciosa la portada. y el titulo me encanta :).
    me lo apuuunto!!
    Un beso! y que tengas una buena Semana! :D.

    ResponderEliminar
  19. Me ha llamado muuucho la atención este libro, es una lástima que solo esté disponible en digital porque prefiero mil veces los libros físicos :( Se me ha hecho muy original la trama y los detalles que nos das, a cruzar los dedos para que tenga éxito y Planeta se anime a publicarla. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. Ya había leído un poco de tu opinión sobre este libro en twitter y la verdad es que desde entonces le tengo ganas<3. aparte de que estoy enamorado de la portada, eso sin duda, la trama me llama.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. No había oído hablar nunca de este libro y ya solo por la portada y la sinopsis me ha llamado la atención, así que después de leer tu reseña y ver que te ha gustado espero poder leerlo pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. La portada es preciosa, simplemente bonita.
    Gran reseña haz hecho.
    Leí muy poco de este libro y la verdad es que al terminar de leer tu reseña, me llama mucho la atención.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Te he nominado a un book tag:
    http://lalecturadelplacer.blogspot.com.ar/2015/05/liebster-award.html#comment-form

    Espero que te animes a hacerlo!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro pero entre la sinopsis, la portada y tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo! Bsos ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero de momento lo dejo pasar, aunque, no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. Se ve que toca temas fuertes y profundos que van más allá de lo que estamos acostumbrados en las novelas del género, me lo apunto. Además tiene bonita portada y esos ojos que hipnotizan haha.


    Saludos :D

    ResponderEliminar
  27. Ya realice la entrada “Leyendo Ciudades de papel”,
    Recordatorio: El 6 de Junio realizare una entrada especialmente para dejar los link de quienes hayan creado la entrada “Leyendo ciudades de papel”.

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad es que no me llamaba nada al leer la sinopsis pero tu reseña me hace dudar jajaja así que me lo voy apuntando por si me da la vena jeje

    ResponderEliminar
  29. Se ve que es un tema muy fuerte! Y la reseña me encantó. Ojala pueda leerlo pronto. Tu blog es precioso... Ya te estoy siguiendo. Besos

    ResponderEliminar
  30. No me llamaba demasiado el tema aunque por tu reseña me ha gustado jajaja Aunque en digital no creo que me anime... si saliera en papel sí ^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. hola pues la verdad me parece que la portada es muy bonita y bien por ti que colaboren con tu blog un besito

    ResponderEliminar
  32. La portada es preciosa, igual me animo a leerlo.
    Un saludo :)
    MMEUC

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!!
    El titulo no me habia llamado nada, pero la portada y la reseña me atraparon *-*
    Me lo apunto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Precisamente hoy me fije en este libro porque tiene una portada preciosa y a pesar de que es un libro juvenil y no me suelen llamar mucho quizás me anime con él por el tema del que trata.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Como puedo tener acceso a él? Me gustaria leerlo. Puedes colaborarme, por favor?

    ResponderEliminar
  36. Como puedo tener acceso a él? Me gustaria leerlo. Puedes colaborarme, por favor?

    ResponderEliminar