Debate de la semana ¿Blogger o Youtube?

jueves, 14 de mayo de 2015


¡Hola a todos! Se que estoy algo perdida últimamente y lo siento. Como ya he dicho mucho estas últimas semanas, tengo la presentación del proyecto final de web en dos semanas y voy algo estresada. Tengo trabajos atrasados, presentaciones... un desastre. Pero lo bueno es que todo esto ya termina. Me gustaría dedicarle algo más de tiempo al blog pero ahora mismo es imposible. Cuando acabe con las entregas volverán todas las secciones y el blog volverá a la normalidad.  Con las entradas de las iniciativas Conociendo Iniciativas y Conociendo blogs. Si no la conocéis podéis entrar AQUÍ y ver de que va.  También he pensado añadir una sección de debate, espero que salga bien. 

Esta semana he decidido plantear un pequeño debate con una pregunta que me hacen bastante. Hay un dilema bastante grande en este punto, en que lugar os gusta más mirar reseñas  ¿En blogger o en youtube?


Fa, del canal laspalabrasdefa

Yo traigo hoy un poco los dos puntos de vista, porque me encantan las dos cosas, no se si podría decantarme por solo una de ellas. Desde hace tiempo que veo a booktubers como Las palabras de fa o El coleccionista de mundos y la verdad me encantan. Me gusta que me expliquen un libro, que les ha parecido y como lo ven. Realmente, es como si un amigo te explicase, pues mira, este libro me ha gustado, por esto, por esto y por esto. 
También es verdad que, cuando estás en el mundo de blogger pasas mucho tiempo allí, yo lo intento, y cuando devuelves comentaros o lees una reseña, puede que leas seis iguales. Reseñas que algunas veces, son o muy largas o con spoilers (cosa que yo intento evitar siempre, no me gusta que me fastidien los libros) o algo pesadas. Yo desde siempre miraba reseñas en blogs, incluso antes de hacer este, yo ya seguía algunos como Juvenil Romántica Blog que, por cierto, me encanta y que si no conocéis, tenéis que pasaros. En algunas ocasiones si que es verdad que no tienes muchas ganas de leer reseñas.  No es lo mismo leer una reseña de un libro a que te la expliquen. 
Youtube es una forma dinámica de explicar algo, sientes como si te lo explicaran a ti directamente.

En definitiva, que yo creo que los dos tienen sus cosas buenas. Claro que es verdad que puedes estar horas viendo vídeos en youtube, pero no muchos pueden estar horas leyendo reseñas por los blogs. 


Y vosotros que pensáis ¿Blogers o Booktubers? 


Ever ~

24 comentarios:

  1. Creo que se pueden combinar ambas cosas.
    no sé, por ejemplo, yo las reseñas de cada libro individualmente, las hago en el blog. Y después, cuando he leído 4 o 5 libros, hago un "RECOMENDANDO LIBROS!" en youtube, que básicamente es lo mismo pero de una forma menos exhaustiva dónde digo de qué va el libro y si me ha gustado o no y un poco por qué. También en el vídeo, si he marcado alguna frase y eso, la leo y digo por qué la he marcado.

    No sé, creo que son dos mundos diferentes e iguales al mismo tiempo
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encantan las dos cosas, aunque de hecho la única booktuber a la que veo más es a Fa, los demás son como "después". En cambio si leo a muchos bloggers.
    Sobre las reseñas prefiero una reseña de bloguer a una de YouTube, no sé porque. Me anima más a leer un libro una reseña escrita que hablada. Supongo que es cuestión de gustos.
    Y en cambio de YouTube me encantan los booktags, los retos.. para eso si prefiero booktube Jaja
    Pero bueno las dos cosas me van muy bien ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. yo es que no entro en Youtube xD así que e quedo con blogger sin duda jejeje no tengo mucho tiempo y suelo estar en el blog mientras veo tele o películas así que eso no es compatible con estar en youtube, solo veo vídeos cuando la gente los pone en la entrada del blog xD

    ResponderEliminar
  4. No todo el mundo vale para sentarse frente a una cámara. Los 2 booktubers que has puesto me encantan, los sigo desde hace tiempo, valen para ello... En cambio hay otros que como que no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Depende del punto de vista, porque a mi me da una pereza tremenda ver vídeos en Youtube, pero sin embargo me encanta leer reseñas y otras cosas... no soy muy asidua a ver los vídeos, pero no porque tenga nada en contra, simplemente, perfiero estar en blogger.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me has hecho pensar porque me gustan muchísimo las dos y no podría elegir. Osea, mantengo tu pensamiento de que Youtube es mucho más personal y diferente en cada opinión y es lo que primero elegiría a la hora de escuchar una opinión. Pero hay a gente que se le da bien hablar en "público" y a otra que no (para todo no servimos) y por ejemplo yo nunca grabaría un video jajajajaja Por eso prefiero mucho más quedarme en blogger :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta las dos cosas ¿porque no fusionar el blog con el canal de youtube?

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues a mí me gustan mucho las dos cosas, de hecho sigo el blog y el canal de muchos bloggers, y has elegido a Fa que es mi Booktuber favorita <3 la verdad que es que cuando estoy más vaga sí que me voy directa a Youtube ^^.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo creo que las dos cosas están bien, pero en general suelo leer más lo que escriben los bloggers porque lo de ver videos me da mucha más pereza jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo veo ambas, al igual que tu pero siento más bien que son un complemento. Lo que tiene bueno Youtube es que visualizas a la persona y hay veces que por más, las palabras no te transmiten lo que las caras o gestos si hacen. Hablando de reseñas, veo más reseñas en blogger que en youtube :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta más blogger, la verdad. No sigo a ningún booktuber xDD Si veo vídeos de algún youtuber de humor, pero de libros nah de nah.
    Pero claro, para gustos los colores. Si soy capaz de pasar horas leyendo reseñas xDD
    Besitos y sigue con ésta sección, que mola mucho.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo a más blogs que canales de youtube, tal vez porque no siempre es posible escuchar el audio: he de llevar cascos o estar en una habitación sola, de otra forma molesto. Los blogs los puedo leer en el tren, en una sala de espera, etc.
    De todas formas los dos me gustan :]

    ResponderEliminar
  13. Youtube me gusta más para ver vídeos de moda, maquillaje, etc Antes sí que veía algunos canales literarios pero me acabé dando cuenta que Youtube lo único que hace es endiosar a las personas y al final lo menos importante es la literatura. En un blog la imagen de la persona es lo de menos, lo que importan son las letras, por eso me parecen más auténticos. Si cuando hablamos de literatura tira más la imagen de quien habla que lo que nos está contando... Algo falla, no crees?

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues al igual que a ti, me gustan las dos formas, aunque es cierto que la mayor ventaja que tienen los booktuber es que lo hacen más real, como si un amigo o alguien que conoces te recomienda un libro, te habla directamente, y eso ayuda mucho, además de que a veces, las palabras escritas no son suficientes para describir una emoción, o al menos eso me pasa a mí, no encuentro la manera correcta de expresarme :/
    Excelente debate ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!! ^^

    Me encanta una sección de debate. Da mucho, pero que mucho juego a un blog.

    Pues es un tema que también he estado pensando... A mi me gusta entrar a vuestros blogs, leer vuestras reseñas y comentarlas. Pero...si estoy algo cansada, no me va a apetecer leer tres blogs para ver las reseñas... Pero si sé que lo habéis subido también a youtube, iría a mirarlo ahí.

    Tampoco se mucho de los booktubers porque siempre veía reseñas por blogs. En youtube lo que suelo ver son gameplays, videos chorras y cosas varias jajajajjaja.
    Si por ejemplo tu hicieras reseñas en youtube, claro que iría a verte. Pero porque ya te conozco y me gustan tus reseñas, tu forma de expresarte y demás. Pero si fueras una chica cualquiera que está por ahí, haciendo vídeoreseñas... no creo que dejara tus vídeos puestos para que me expliques cómo es el libro de Cómo Marina perdió su móvil en la gasolinera , porque preferiría verlo por escrito en tu blog, y en los vídeos ver otro tipo de cosas.
    Pero también es verdad que por youtube, el hecho de salir tu mismo, es como que lo hace más cercano hacia la persona que te está viendo ( supongo que también depende mucho de la persona que haga el vídeo, claro),.

    No puedo hablar sobre cómo se ve para quién hace las dos cosas, porque no lo he hecho. Primero porque me da cierto apuro lo de ponerme delante de una cámara y grabar para youtube. Pero más que nada, porque creo que desentonaría mucho, en mi caso. Yo me entiendo xD

    Las dos cosas están muy bien, y cada una tiene sus pros :)

    ResponderEliminar
  16. No creo que sean dos formatos incompatibles para nada. A mí me gusta leer reseñas tanto como verlas.

    ResponderEliminar
  17. Yo opino que más que incompatibles, son complementarios, un canal puede apoyar muchísimo a un blog y un blog puede dar reseñas más completas y detalladas que un video, sin embargo si tengo la creencia de que hacer un canal por que si no es una opción, se tiene que tener cierta presencia frente a la cámara, planear un pequeño guión, etc, por que he visto booktubers que hablan súper bajito (cosa que aburre y cansa), que no tienen idea de que hablan y se quedan de "....eh....este...." y que les falta ese dinamismo, igualmente en blogger hay cada reseña más mal hecha...
    Ok, al final de todo, opino que son complementarios XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola la idea del debate me encanta. Aquí yo creo que me gusta un poco de ambas pero definitivamente me inclino por leer reseñas, porque si bien el hecho de que te cuenten el libro es un poco mas directo por decirlo de alguna manera, creo que cuando alguien hace una reseña tiene las ideas un poco mas organizadas por todo esto de la narracion y no se desvaría tanto; en caso de que se haga eso le da un toque divertido a la reseña que revela la personalidad del autor y me encanta. Como tu creo que ambas tienen cosas buenas pero yo como dije anteriormente prefiero leer que ver reseñas
    Un besazo guapa y exito en todas tus clases

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola (: yo concuerdo contigo, ambos tienen sus cosas buenas. Leer muchas reseñas cansa, mientras que los vídeos se hacen más amenos aveces, pero hay también días donde prefiero leerlas y hay bloggers que de verdad los explican bien desde su perspectiva. Saludos y un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sly más de blogger pero no le hago ascos a Youtube tampoco.
    Gracias por visitar Abracalibro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que se pueden ser las dos cosas, también depende del contenido que quieras hablar o explicar. Yo me quedo con blogger!

    ibeatforlove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Tanto lo uno como lo otro es genial. Por mí parte, tanto veo una reseña como la leo... Aunque últimamente soy más de estar en blogger, ya que no sé que le pasa a los chicos que sigo en youtube que sus canales se han desvirtuado por completo o suben vídeo una vez por mes.

    ResponderEliminar
  24. Siento que traiciono a mi querido y amado Sr. Blogger si digo que me gustan más las reseñas en YouTube... pero también sé que sería hipócrita de mi parte decir que me gustan más las reseñas escritas.
    Ambas formas tienen sus ventajas y desventajas. Después de que los blogs literarios se volvieran el boom de Blogger me comenzó a parecer aburrido leer blogs con las mismas reseñas de los mismos libros. Y en cuanto a YouTube, bueno, sólo gana el más popular, no me pongo a leer reseñas de booktubers con un canal recien inaugurado (?)

    Saludos♥

    ResponderEliminar