Cuatro - Veronica Roth

sábado, 30 de mayo de 2015




  • Libro: Cuatro
  • Autor: Veronica Roth
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO




Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán l o que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.










"Dos años antes de que Beatrice Prior Tomara su decisión, el hijo del líder de la facción de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado  de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.

Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía  osada, y sus decisiones afectaran a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.  Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar la red lo cambie.  Es posible que con ella se despeje el camino a un mundo mejor. Es posible que con ella vuelva a ser Tobias" 

¡Hola a todos! hacía ya algunos meses que tenía leído el último libro de  Veronica Roth. Cuando leí que la autora tenía pensado sacar un libro desde el punto de vista de Cuatro me emocioné. Tobias me parece un personaje muy interesante, sobretodo por su pasado con Marcus en abnegación. Ya que toda la trilogía de Divergente, o casi toda, es narrada desde el punto de vista de Tris, se nos hace muy complicado a los lectores entender a Cuatro. Saber lo que piensa, como se siente o como a llegado a ser de esta forma. Su manera de ser y actuar está muy relacionada con su vida antes de osadía. En este libro nos explica sus vivencias en las dos facciones y además, conocemos un poco más a otros personajes como Zein, Uriah o Marlene, como también podemos descubrir la forma de ser de Erik. Podemos saber como eran antes de que Tris se uniera a su facción. 
Este libro no es una continuación de la trilogía de Divergente, pero tiene que ver con esa historia, por lo tanto, es importante haber leído los libros anteriores para entender este. De lo contrario, podrías leer cosas que aún no han pasado en las otros libros. 

Este  libro  recopila historias narradas desde el punto de vista de Tobias.





"- Pero el objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a librarse de él" 

Los capítulos en los que se divide este libro son los siguientes : El trasladado,  El iniciado, El hijo y el traidor. Además, tenemos tres escenas añadidas de Divergente, como son ¡Primera saltadora: Tris! Cuidado, Tris y Te veo muy bien, Tris. 

La verdad, yo imaginaba esta historia algo diferente, no pensaba que nos contaría por capítulos sueltos su historia. En un principio, pensé que sería un libro más, narrado por Tobias y con más continuación entre los capítulos. 

Las historias añadidas van muy bien para entenderlo y además que, personalmente, sentía mucha curiosidad ¿Qué había sentido Cuatro la primera vez que vio a Tris? Claro, solo sabíamos como se sentía ella ya que la historia es narrada desde su punto de vista.

En definitiva, Cuatro es un libro más de esta colección, podríamos vivir sin leerlo ya que tampoco nos revela nada que no sepamos.  Pero incluso así, me gustó, si ya tenéis leída la trilogía y os gustó este personaje tenéis que leerlo. 




A este libro le doy tres sombreros. 



¿Y vosotros? ¿Que pensáis de este libro?




Ever ~

11 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! No he leído este último libro, pero no creo que lo haga, me enfade mucho con la autora tras "Leal". Gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído la trilogía principal y no me planteo hacerlo, así que sin dudas descarto leer este.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que yo los leí todos de la saga Divergente. Leal no me había gustado nada y había hecho que no quisiera leer nada más de Veronica Roth. Pero me regalaron este libro, así que lo leí. La verdad es que no fue nada nuevo ni me sorprendió tampoco, pero sí que me enganchó y me gustó. Yo le puse un 3'5, nada diferente a lo que has dicho tú, la verdad xD.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!^^
    Lo vi el viernes en la librería y que tentada estaba de comprarmelooo afdasfadsfa pero no podía comprarme más libros TT__TT
    Le tengo muchas ganas , pero antes tengo que terminarme leal xD

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  5. Pues aún estoy con Insurgente xD Supongo que cuando acabe la trilogía lo leeré, o no, ya veremos xD Soy un poco indecisa.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me anima nada leer este libro pues siento que no me pierdo de mucho :/ tenemos allegiant con ese final y ya está jaja, pero tal vez algún día me anime ^^
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa.
    A mí estas historias me gustaron bastante. Como para saber más sobre Tobias :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, la serie Divergente me encanto y como tal Cuatro/Tobias era un gran personaje... en su libro me hubiera gustado leer algo más... no solo durante el periodo de Divergente sino en Insurgente y mas de Leal.. sobretodo en esta parte. Aun así el libro no esta mal, pero me parece un poco caro para el contenido.
    Me quedo por tu blog guapa, me encanta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Abandoné la trilogía hace bastante tiempo, así que ya sabrás que no leí esta historia corta.
    No le pusiste tan mala calificación y espero que hayas disfrutado mucho las partes buenas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi me gustó mucho ese libro y aunque no era necesario, si que estuvo bien conocer más a este personaje.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. No tenía ni idea de esto... odio las comparaciones pero, parece que lo que quisieron (pero no hicieron) con Edward Cullen, si que ha funcionado aquí. Es un buen punto de vista para los fans que quieran más :)

    ResponderEliminar