Veronica Roth - Insurgente

lunes, 6 de abril de 2015


Una sola decisión puede cambiarte... o puede destruirte. Pero toda decisión tiene sus consecuencias y mientras la inquietud surge en las facciones que la rodean, Tris Prior debe seguir intentando salvar a aquellos a quienes ama... y a sí misma... mientras lidia con cuestiones de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor.
El día de la iniciación de Tris debería haber estado marcado por la celebración y la victoria con su facción elegida; en cambio, el día acabó con horrores atroces. Ahora la guerra acecha mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías aumentan. Y en tiempo de guerra, hay que elegir bando, surgen secretos y las decisiones se vuelven más irrevocables... y aún más poderosas. Transformada por sus propias decisiones, pero también atormentada por el pesar y la culpa, descubrimientos radicales y relaciones que cambian, Tris debe aceptar su divergencia, aunque no sepa lo que puede perder al hacerlo.









¡Hola a todos! ya se han acabado las vacaciones de Semana Santa y todo vuelve a la normalidad. He pasado unos días fantásticos en Madrid y espero volver pronto. Con la llegada de la película de insurgente decidí leer otra vez este libro, ya que había visto muchas cosas en el trailer que no me sonaban de nada. como por ejemplo esa famosa caja, que después resulta que es que no salía en el libro. Cuando sale la adaptación cinematográfica de un libro que he leído y que me encanta, siempre decido volver a leerlo. Es un problema ya que lo tengo demasiado reciente y puedo decir perfectamente, "esto no es así". 
Para explicar este libro, primero explicaré un poco de la historia de Divergente, así que si no habéis leído el primero, no tiene mucho sentido que leáis esta reseña. Esta entrada contiene Spoilers del libro anterior.  
La historia nos la cuenta Tris, ella junto a los demás personajes viven una sociedad agrupada por facciones cinco facciones en total, CordialidadErudición, Verdad, Abnegación y Osadía. Tris, que pertenecía a la facción de Abnegación, se traslada a Osadía. 
Este libro empieza siguiendo el libro anterior. Me sorprendió que el Insurgente empezara como acabó divergente, La autora podría situarse en otro punto de la historia, como días después, pero en esta ocasión, no parece que sea un libro diferente. Yo no lo encontré así, ya que, cuando leí la primera parte, al día siguiente decidí comprar este libro. Me dejó con tanta intriga el final, que no podía esperar para leer lo que pasaba. 

De los tres libros, este es el que consiguió ponerme en tensión, lo disfruté mucho y se convirtió en mi libro favorito de la trilogía. Pero claro, incluso gustándome mucho, le encontré sus defectos.
No se vosotros, pero yo encontré a Tris más pesada de lo normal, Entiendo que matara a su mejor amigo, pero a ver, eso no es razón para estar casi la mitad del libro lamentándose por ello. Se que es una situación muy difícil, pero en ese momento la supervivencia se apoderó de ella. No puede estar tanto tiempo hablando de lo mismo porque el lector se aburre. A mí me aburrió. 
Otra cosa que no soporto del libro es a Tris, yo no la aguanto. No puede ir por ahí arriesgando su vida como si no tuviera nada más en el mundo ¿No piensa en Cuatro? Es verdad que, a diferencia del anterior libro, este tiene más escenas "románticas" entre ellos dos y por eso me cabrea. 
Insurgente es un libro algo más entretenido, el primero era una historia más introductoria, aquí puedes conocer más a los personajes, nos acaba de explicar aquellas cosas que quedaron "sueltas" en la primera parte y tiene más acción, cosa que no está nada mal. 
Veronica Roth consigue tenerme enganchada a la lectura, teniendo ganas de saber que va a pasar en la página siguiente, algo que con Leal no me pasó. Pero de este libro ya hablaré otro día. 



" - ¡Callaos todos!
Jack Kang alza las manos y la multitud guarda silencio. Hay que tener talento para eso."


"- He oído que los veraces han hecho helado_dice Marlene, girando la cabeza para mirar la cola_. Ya sabéis, en plan: << Es un asco que nos hayan atacado, pero al menos tenemos postre >>. 

Como resumen, tengo que decir que es un libro que me enganchó de principio a fin. Lo leí con mucha facilidad, tanto la primera como la segunda vez. No me importaría volver a leerlo en un futuro. 



Personalmente, creo que es el mejor libro de esta trilogía, así que le doy tres sombreros. 


¿Y vosotros? ¿Que pensáis de este libro?

Ever ~

38 comentarios:

  1. A mi el que más me gusti fue divergente pero si es cierto que donde hay mas tension es en insurgente, lastima que se desinflwra tanto con Leal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Paso por encima jajaja que yo voy con retraso no he leído ni el primer libro aun xD

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Tengo que leer esta saga de una vez. Tengo Divergente en mi estanteria desde hace más de un año y nunca me decido a leerlo xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Pues leí esta trilogía hace tiempo así que no me acuerdo muy bien cuál me gustó más... lo que sí que me dejó marcado fue el final de Leal, me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he leído esta saga ni me planteo hacerlo...No me llama la atención y además sé como termina así que sin dudas la dejo pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Insurgente me gusto aún más que Divergente, y con el final... todavía más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que este me gustó mucho más que divergente, y bueno, yo entiendo a Tris y la adoro.
    Tengo que leer leal.. jajaja
    Gracias por la reseña, a mí la película me pareció bastante mala adaptación pero como peli en sí es absolutamente genial.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues igual a mí Insurgente me gustó y en cierto punto lo consideré mi preferido, pero tenía sus bajas y no eras solo tú, yo igual sentí a Tris pesada pero bueno... La acción de este libro me gusta y los personajes nuevos igual.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vi hace dos días la peli de Divergente y hoy me animé con el libro. Aún no tengo opinión así que poco puedo decir, si éste te ha parecido el mejor de los tres... habrá que leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holii! No he leído los libros pero estoy viendo las pelis, aunque la de Insurgente la voy a ver esta semana. Si está tan bien como dices valdrá la pena. Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. También acabo de leer hace poco Insurgente, y si creo empieza bien con un ritmo muy rápido pero a la mitad del libro se cae. Aunque al final, en la última hoja logro atrapar mí atención de nuevo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uff, a mi es que no me gustó mucho el primero, así que abandone la saga, porque me da mucha pereza XDDD.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, absolutamente de acuerdo, la pelicula un horror. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Bueno estoy a mitad de este libro, y si bien tiene pinta, no lo veo tan en acción como la primera parte. Claro que para dar una opinión objetiva debo terminarlo pero, se me hace un poco pesado el personaje de Tris :/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi la verdad es que esta saga no me ha encantado. Me ha parecido entretenida, pero no entra dentro de mis preferidos, me pareció algo predecible... y... la verdad es que no sé. Supongo que tengo colapso de distopías juveniles jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este libro, lo senti bastante de relleno, si quitas el final y se lo agregas al ultimo libro, seria lo mismo.
    Acabo de descubrir tu blog por la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo y te animo a que te pases por mi blog.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola aun no me animo a leer estos libros <> pero al parecer te gusto

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganitas ya de leer este libro, a ver si lo hago pronto...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Cuando vi divirgente me decepciono mucho, me encanta esta trilogía y en verdad no pude creer que la hayan cambiado tanto, en sí creo que decir que está sabado en un libro es solo por decirlo porque no hay ni un respeto, y no es que me moleste que cambien las cosas pero fue como demasiado, y respecto a este libro ya no me acuerdo de nada :/ aunque me paso como a ti, cuando vi el trailer sentí que había cosas que no conocrdaba, pero en fin... creo que terminare viendo está película pero no estoy tan animada por verla, espero y no me dececpione :/
    Saludos y que tengas linda semana

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo estoy en proceso de lectura de Insurgente, voy por la página 108 y de momento no me está enganchando tanto como el primero, pero espero que sí que me guste porque ya empiezan a pasar cosas interesantes ^^.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  21. Hola =)
    La verdad que me he pasado de puntillas porque quiero leerme el libro, a ver si lo empiezo esta semana><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola. Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Te sigo.
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Aún los tengo pendientes¡¡ no se por qué no termino de decidirme¡¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Por ahora lo dejo pasar, ya que leí Divergente y no me gustó tanto como para seguir la historia, además, aquí esos libros son carisimos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaa.
    Yo creo que debería releerme estos libros, porque cuando salió el dos me sentía tan desconectada del primero y terminé no enterándome de nada xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Laure!
    En lo personal, no me llama la atención la trilogía ( sólo la bebida que aparece al lado del libro :D ) y no creo leerme alguno de los libros en el futuro. Pero también respeto la opinión de quienes les gusta, yo simplemente no le he dado la oportunidad.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Para mí solo existe Divergente jajajaja. Bueno, Insurgente no me pareció del todo decepcionante pero los personajes comenzaron a cambiar de carácter a grandes pasos y eso no me gustó nada. No me importa que maduren pero no que parezcan personas completamente diferentes. Me alegro que para ti sea el que más te guste :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    A mí la trilogía me encantó ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores, ya te sigo.
    Nos leemos <3
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Pues yo no he leído Leal todavía así que no sé cual de los tres libros de la trilogía me gustara más pero estoy convencida de que no será Insurgente. A mí se me hizo pesadísimo y curiosamente no tuve problemas con Tris, que si es cierto que puede llegar a ser un poco cansina a veces, sino con Cuatro. En Divergente me pareció un personaje muy interesante, aunque igual era más el misterio que lo rodeaba que el propio personaje, pero en Insurgente me sacaba de quicio. ¡No hacía más que ir detrás de Tris quejándose! Que yo entiendo que se preocupe pero Tris es una mujer adulta y responsable y puede tomar sus propias decisiones, no necesita a Cuatro vigilándola siempre, es más, me parece que Cuatro se vuelve un poco perrito faldero cuando con el rollo de los sin facción podría haber dado mucho juego. Pero bueno, para gustos los colores jaja. La película todavía no la he visto, a ver que tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustó más la peli que el libro, será porque odio a Tris (?)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    creo que de la trilogía este es el libro que más me gustó a pesar de que aquí es cuando terminé por odiar a Beatrice, aunque Allegiant estuvo cerca de quitarle el puesto... pero como me spoilearon cruelmente el final todo se fue al váter, jajajajajaja

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. Buenas! Este segundo libro me gustó bastante aunque los personajes me desesperaban mucho <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    En este caso yo decidí ver la peli antes de leer el libro para no indignarme tanto, pero la verdad es que a pesar de que hace un año que lo leí me di cuenta de que había muchas cosas que no tenían nada que ver con el libro. Además me mató el hecho de que no respetasen los colores de las facciones y demás ¿qué hacía Tris de blanco? o ¿desde cuando los de cordialidad visten de verde?
    Pero bueno, como peli no está mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Yo tampoco puedo con Tris, anda por el mundo intentando ser una buena heroína y meh, nunca la antendí.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que esta saga todavía no la he leído, pero siento mucha curiosidad sobre ella y me encantaría poder hacerlo pronto. ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  36. También prefiero a este que Divergente, el tercero no me animaba a leerlo porque decían que pasaba algo malo y quería esperar un poco para leerlo, hasta que este mes me lo spoilearon en twitter. Tal vez lo lea uno de estos días para poder terminar con todas las dudas que tengo. ¡Saludos! x

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Vi la peli y vi el libro y creo que hicieron un buen trabajo, aunque algunos dicen lo contrario. Muy buena reseña :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola=)
    Como dije en tu anterior reseña de la película, Tris se convirtió en una... suicida?, como que es muy llevada a sus ideas y no escucha a nadie, creo que es lo que más me molestó del libro. Lo otro estuvo bien=)
    besos

    ResponderEliminar