THE DUFF - KODY KEPLINGER

miércoles, 29 de abril de 2015


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es q ue acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. 

Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


Editorial Plataforma Neo 







¡Hola a todos! Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer. Hacía tiempo que lo tenía pendiente y la semana pasada empecé a leerlo. Lo terminé en dos días. No lo leí con demasiadas expectativas. Ya había leído unas cuantas reseñas y la mayoría no decían nada bueno de este libro. Yo creo que cada uno tiene sus gustos y nunca me dejo llevar por una reseña negativa. He leído miles de reseñas y algunas de ellas hablaban mal de alguno de mis libros favoritos, por lo tanto, cada uno tiene sus gustos y no creo que una mala reseña deba hacernos no leer un libro. 

Bueno, a lo que iba, este libro no es de los mejores que he leído, pero tampoco es de los peores. Me sorprendió bastante lo que encontré no era la típica historia de amor entre dos adolescentes y eso me gustó. 

Bianca nunca se ha considerado una chica guapa, siempre cerca de sus dos mejores amigas "guapas" ella no destaca. Pero tampoco quiere destacar. Todos los fines de semana mientras sus amigas se dedican a bailar y a ligar ella se queda sentada con una coca cola mientras habla con el camarero. Esa son sus noches. No le gusta ese ambiente, pero va por ellas. 
Una de esas noches, el chico por el que todas suspiran Wesley Rush, se acerca a Bianca para hablar con ella. No quiere entablar conversación, simplemente que sus mejores amigas lo vean hablar con ella. Según él. Bianca es una DUFF, cosa que ella no encaja demasiado bien., es decir, la amiga fea y gorda Designated Ugly Fat Friend. 

Wesley Rush es un idiota, piensa ella, no le apetece verlo en, clase ni en ningún sitio. Pero claro, si ellos se llevaran bien nos quedaríamos sin historia. Por otro lado, está Toby Tucker el amor de Bianca desde hace años, que de momento, no sabe ni que existe, y además... tiene novia. 

No quiero revelar demasiado de la trama para no hacer spoiler, pero todos sabemos que en esta historía los protagonistas no son Bianca y Toby. Después de que el  destino quisiera unir a Wesley y Bianca en un trabajo escolar, Bianca se da cuenta de que puede utilizar a Weasly para olvidar todos sus problemas. 


En conclusión, The Duff es una historia adictiva, diferente que se lee muy rápido y quedas completamente enganchado a la historia. 


Yo lo doy un tres ¿y vosotros?


También quería deciros que me unido a la Asociación Bloger, si quieres unirte o ver de que se trata puedes hacerlo AQUÍ






Ever ~





23 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho, la verdad no se porque lo disfruté tanto jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, yo lo empece hace bastante tiempo pero no me gusto nada y lo deje, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar con este libro, me da curiosidad. No soy mucho de juveniles, así que no sé bien si me gustará, pero por probar nada se pierde...

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no lo he leído, no sé por qué pero a la vez que me llama no me llama y viceversa... :S
    Besillos!.

    ResponderEliminar
  5. Hola:D La verdad es que llevo tiempo queriendo leer el libro, espero hacerlo pronto haber que tal :3 Un besin!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que no hay que dejarse llevar por una reseña negativa, cada uno tiene sus gustos >.<
    En cualquier caso éste está entre mis pendientes aunque tampoco voy con altas expectativas.
    A ver que tal :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llamaba mucho la atención desde el principio así que a por él que me lancé. Me gustó, es una historia divertida y adictiva como tú bien dices. Miedo me da ver la adaptación, que aunque tengo la idea de no encontrar nada del libro creo que me hará daño igual xD Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo también le daría un tres, pero creo que es de lo mejorcito que he leído dentro del género, fuera de tópicos y otras cosas. Lo cogí para una noche de insomnio sin ninguna expectativa y me encantó, tanto por la historia como por los personajes.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Me hice con este libro hace poco, a ver si me pongo ya con él.
    Por lo que he leído junto con tu reseña, me espero eso, una historia fácil de leer, que enganche pero que tampoco sea la mejor novela del año, para evadirte ¿no?
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Aunque reconozco que antes me llamaba más que ahora, me sigue apeteciendo leerlo, aunque no está entre mis prioridades.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo le tengo en mi lista de pendientes :) Gracias por la reseña.
    Recién me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos desde http://miflechazoliterario.blogspot.com.es/

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído este libro, la verdad, pero parece ser la típica historia algo cliché... que viene bastante bien para desconectar del día a día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Coincido con tu opinión, es un libro que engancha sin problemas.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola. Pues yo solo habia leido opiniones buenas. Quiero leerlo porque estoy con una historia romantica y quiero leer diferentes tipos de narrativa para ver hacia donde la enfoco. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La historia nunca me ha llamado la atención e incluso tiene unos detalles por ahí que no son de mi agrado, así que no lo leeré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Holaa.
    Este libro nunca ha sido el que le tenga mayor prioridad por obtener, pero siento cierta curiosidad por él.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola te he nominado a un premio en mi blog :D http://librosatravesdelalma.blogspot.mx/2015/04/premio-bloguera-con-buen-rollo.html
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No puedo opinar demasiado de este libro, solo he visto la peli y ya sé que no se parece en nada al libro xD.
    Me alegra que te haya gustado, aunque no creo que yo lo lea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Soy Mei L. Rodríguez y vengo de la Asociación Blogger, te sigo, pásate por mis blogs^^

    http://corazonesentrelineas.blogspot.com.es/

    http://leyendasdethaindor.blogspot.com.es/

    http://elfindelasvidas.blogspot.com.es/

    http://fantasiasentrepixeles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Creo que le daré una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Gracias por pasarte por m blog, ya te sigo :D y también en instagram. En cuanto a este libro, cuando lo leí, hace más de dos años, me pareció muy original porque coco vos decís no es la típica historia de amor.
    Saludos y hermoso blog :D

    ResponderEliminar
  22. A mi si me gusto bastante es una historia un poco floja pero me gusto, muuuy cliche y el final fue un poco bobo pero me gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola
    La verdad es que este libro no me llama NADA. Creo que es por su portada... soy bastante prejuiciosa jajaja :(
    besos

    ResponderEliminar