Insurgente película

miércoles, 15 de abril de 2015

Una sola decisión puede cambiarte... o puede destruirte. Pero toda decisión tiene sus consecuencias y mientras la inquietud surge en las facciones que la rodean, Tris Prior debe seguir intentando salvar a aquellos a quienes ama... y a sí misma... mientras lidia con cuestiones de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor.
El día de la iniciación de Tris debería haber estado marcado por la celebración y la victoria con su facción elegida; en cambio, el día acabó con horrores atroces. Ahora la guerra acecha mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías aumentan. Y en tiempo de guerra, hay que elegir bando, surgen secretos y las decisiones se vuelven más irrevocables... y aún más poderosas. Transformada por sus propias decisiones, pero también atormentada por el pesar y la culpa, descubrimientos radicales y relaciones que cambian, Tris debe aceptar su divergencia, aunque no sepa lo que puede perder al hacerlo.











¡Hola a todos! Ya somos casi 300 seguidores en el blog, Estoy muy contenta de ver como poco a poco este blog va creciendo. Antes de irme de vacaciones, como muchos de vosotros, fui al estreno de Insurgente en España. Para tenerlo más reciente, leí por segunda vez el libro, aquí podéis encontrar la reseña, encontré cosas tanto negativa como positivas en esta adaptación. 
Para empezar, tengo que decir que todos sabemos lo que pasa cuando se lleva al cine un libro, cambian cosas, hay personajes que no salen, pero hay que entender estos puntos, ya que, algunas veces no necesitamos tantos personajes para entender lo que está pasando. Un libro puedes estar páginas y páginas en el mismo punto y se te hace corto, pero al verlo en una pantalla se puede hacer demasiado largo.
El primer cambio que encontramos en la caja. Cuando vi el trailer, al principio pensé ¿Esto sale en el libro? pero una vez lo leí por segunda vez, me di cuenta de que no. Me pareció un buen cambio la introducción de este elemento a la trama. La verdad, lo hace más interesante. En el libro simplemente quieren a un divergente al azar para experimentar con él, en cambio, en la película encontramos que quieren a uno en concreto. Quieren al más fuerte de los divergentes. Quieren a Tris. 
Una cosa que me pareció graciosa es el "cacharro" ese que lleva Eric para encontrar divergentes " divergente 10%"  ¿En serio? Ya podría estar esto también en el libro, habría ahorrado muchos problemas. 
Me alegra que por fin Uriah se introduzca en los personajes secundarios del film, ya que fue uno de los que más me gustaron en el libro, pero le dieron tan poco protagonismo que casi no notas que está allí. 
En la película vemos más acción de la que realmente hay, pero es una de las cosas que entiendo que tengan que hacer, de lo contrario, podría llegar a ser bastante aburrida, como por ejemplo la pelea del tren. 
Ahora vamos con las partes negativas, creo que Marcus es uno de los personajes principales del libro. y por alguna razón no han querido que eso se represente en la pantalla. Hay un momento, que no diré por si alguien no ha leído el libro, entre Marcus y Cuatro en la cafetería. Estaba deseando ver esa escena.  Le han quitado bastante protagonismo. Otra cosa que me extrañó fue que realmente Tris se merece que la odiemos, es temeraria y no escucha. Es un personaje irritante.  Pero no puedo odiar a Shailene, me cae demasiado bien, además que en la película no parece tan tonta como en los libros.  Llega un punto en que piensas "Ya vale Tris" 
Otra de las partes que destaco es la relación entre las dos historias. Divergente e Insurgente. En como empiezan. En la primera parte, primero te introduce en la historia explicándote las facciones, que son y como son cada una de ellas y la siguiente escena se puede ver como la madre de Tris le corta en pelo. En la segunda, vemos un poco de introducción hasta que Tris decide cortarse ella misma el pelo. Es una de las similitudes que me pareció interesante destacar.
Incluso con algunas opiniones negativas, la película me gustó bastante, no me importaría volver a verla. 


Le doy tres sombreros ¿Y vosotros?

Esta tarde voy a la presentación de "813" El libro de Paula Bonet, en la fabrica Moritz en Barcelona.  En cuanto pueda subiré una entrada con la reseña de este libro y explicando la presentación. 


Ever ~


27 comentarios:

  1. Yo no quiero ver la peli hasta que me lea el libro, Insurgente, pero de aquí que me lea el libro...; xD. En fin, tarde o temprano acabé leyendo el libro y viendo la peli... xD.
    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Jolín todo el mundo intentando someterme a que vea la peli... pero es que no he visto la primera! Pero es que de hecho me quiero leer antes los libros... Un saludo,
    Inma de la Asociación Blogger

    ResponderEliminar
  3. Hola :) tengo ganas de comenzar con la saga la verdad, tengo el primer libro desde hará más de un año pero no sé porque no encuentro el momento necesario, me da bastante pereza todo el rato xD Gracias por la entrada, la verdad que veré las películas despúes probablemente. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. He visto la película aunque aún no he leído el libro y me gustó, como película me parece entretenida y me divirtió. Cuando lea el libro ya compararé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No he visto la primera película ni he leído los libros, así que no veré esta. Quizás algún día me animo y veo la primera y esta seguidas.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído los libros, que no me entusiasmaron, pero la película me ha parecido muy aburrida. La primera, Divergente, no estuvo mal, pero ésta estaba deseando que acabara, porque ni siquiera el guaperas de Four me conseguía distraer. ¡A ver qué hacen con Leal! Con lo que gustan los finales felices en Hollywood igual no muere quien debería morir... Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Bien como emepzar.. el libro no lo pude terminarno porque sdea malo, si no por TRIS es IRRITANTE como bien lo dijiste, crei x unos minutos que estaba errada yo, pero veo que a ti también te canso lo pelotuda que peude llegar a ser la mina. Es digna de ganarse el odio del espectador.
    La película no la he podido ver aún asi que no puedo opinar, sólo lamento elr ecorte de esa esena ineresante en la cafetería con 4 que hubiese estado buena ver.

    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  8. Solo quiero ver la película! , vi la primera y me encantó ya quiero ver ésta :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo, me ha gustado lo de la caja, y la acción que tiene la peli en comparación con el libro; y con respecto a Marcus pienso exactamente igual que tú, es un personaje muy importante y en la adaptación a penas tiene relevancia.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué no me llamó esta saga desde que salió. Me han dicho que es del estilo de los juegos del hambre y aunque los juegos me gustaron mucho , no me gusta cuando se empiezan a repetir porque algo ha tenido éxito.
    Quizá me equivoco, no sé. Cuando se pase de moda y ya a nadie le guste le daré una oportunidad por curiosidad (y me gustará). Siempre me pasa eso jajaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy fan de esta trilogía, pero me la he leído entera y a mí Insurgente me gustó mucho más en la película que en el libro porque ciertas partes de éste me parecían de relleno y, a su vez, muy aburridas mientras que, en la película, eliminaron esas escenas de relleno porque sino, era probable que me durmiera ahí mismo jajaja. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. Hola! El finde pasado fui a verla con mi hermana y me encanto!! Me gustaron mucho esos cambios, me parece mucho más entretenida, con más acción y más intriga... El libro sin embargo me desquició con la actitud de Tris que no había quien la aguantara. Aunque sí me extrañó que casi no saliera el padre de Tobias...
    La volveré a ver seguro!
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    No estoy segura si leeré la saga y ni si veré esta peli.. Aunque Divergente me gustó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!
    De momento no voy a leer los libros. Respecto a las películas vi la primera y me gusto, aunque tengo pocas expectativas con esta.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no me he leído los libros, pero sí que vi Divergente, y tengo esta pendiente. La verdad es que no las puedo valorar como adaptaciones por el hecho de comparar, pero a mí si que me entretuvo Divergente y me pareció buena, por lo que vi en este tráiler tiene bastante más acción, así que seguramente me guste, aparte de por cuestiones obvias [insertemos aquí la portentosa cara de Cuatro] Jajaja gracias por la reseña, besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola no se me aun no me animo he escuchado muchas cosas negativas de esta película supongo que porque mencionas que hacen varios cambios , tu la platicas desde un punto medio neutral eso me da esperanzas jeje saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues tenog muchas ganas de verla, pero la primera vez que vi Divergente me decepcionó asique ahora iré con poquitas expectativas <3

    ResponderEliminar
  18. He visto todo tipo de comentarios de esta adaptación, pero creo que ninguna parece haberla adorado. Por algo será!! Y yo no soporto a Shailene, se me hace pesadísima y la veo hasta en la sopa jaja, un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa.
    Si tomamos esta película como una película y no como adaptación, te podría dar un 10 de 5(?). Bueno, no tanto pero se entiende xD Pero como adaptación no sabría. No me acuerdo de muchas del libro y otras que era "¿esto pasa en el libro?". Y, como has dicho, en una adaptación cambian cosas, porque es una adaptación. Solo toman la idea principal del libro y los personajes y lo adaptan a lo que mejor crean(?).
    Con respecto a Uriah, aunque haya salido pocas veces fui feliz al verlo. De todos es el que más me gusta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!A mí como películas me gusta más Insurgente pero como adaptación, no puedo elegir a ninguna. Porque como tú bien dices, la pelea de la cafetería me gustaría haberla visto y ver mucho más a Marcus. Es verdad que en el libro se dan mil detalles y la película lo hace muy simple y muy fácil de seguir, punto positivo. Pero no, no me ha gustado mucho porque el libro la relación de los dos es con muchas peleas y en la película es todo muy de color rosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Aunque no me llama demasiado acabaré viéndola¡¡ espero que me guste¡¡ gracias por la recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que no terminé el libro pero quiero hacerlo. También quiero ver la película ya que por lo que me han dicho está bien, le quita las partes de relleno que tiene el libro y queda genial. Pero de aquí a que la vea no sé cuanto tiempo puede pasar, quizás la vea en junio cuando haya acabado las clases y la selectividad.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a esta peli desde hace tiempo, pero me da miedo que me decepcione
    Me alegro que la pelicula te haya gustado un poco :3
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. La película me gusto. El cambio de la caja hace mas atractiva la película pero como adaptación no es muy fiel al libro
    Saludos
    -Gleivis-

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me pareció una buena película pero una mala adaptación. Cambian bastante la historia, queda bien esta entretenida y me gustó pero no es una buena adaptación de libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola:)
    Tienes mucha razón con lo de Marcus, y con lo de Trisss.... uf, también. Yo sinceramente no la odié, pero tampoco me gustó
    besos

    ResponderEliminar