Reseña Si decido quedarme- Película



Si decido quedarme es una película que va sobre Mia Hall, una joven que pensaba que la decisión más difícil que iba a enfrentar era si debería perseguir sus sueños musicales en Julliard o si debía seguir un camino diferente con Adam, el amor de su vida. Pero lo que debió haber sido un paseo familiar sin preocupaciones hace que todo cambie en un instante y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte durante un día sumamente revelador, Mía tiene solo una decisión que tomar, que no solo definirá su futuro, sino que además, su destino final. 

(dentro de poco espero subir reseña del libro)













¡Hola a todos! Se que voy bastante tarde con esta reseña pero, como buena fan que soy de esta historia, Muy muy fan necesitaba verla en el cine y así fue.  Pero, hace unos días no sabía que hacer y pensé en las posibilidades que tenía, que podían ser las siguientes: Hacer deberes, que quedó descartada la primera,  y ver una película, así que, como no, me quedé con la segunda opción. De todas las películas que tenía por ver, decidí ver Si decido quedarme y con cada frase y escena, empecé a recordar el libro. 
Pues bien, sencillamente me encantó. Me gustaron los personajes, mes gustó como llevaron la historia y sobretodo me gustó la banda sonora.... perfecta.

Todo transcurre en un solo día, y al ver la película, tal y como son las cosas, me daba la sensación de que habían pasado como tres días (Tal vez sea cosa mía)
No esperaba una fiel adaptación, vamos a ver, siempre salimos un poco decepcionados del cine cuando vamos a ver una película basada en uno de nuestros libros favoritos, y mientras la vemos, vamos comentando con nosotros mismos “Se han dejado esto” “vaya esto no lo imaginaba así”  y un largo etc. ¿Me equivoco? Pero en esta ocasión, consiguieron que no pensara en nada durante la película. Estaba tan sumergida en la historia de Mia con Adam y de su familia que me olvidé de todo.  Mí gran preocupación no era lo típico de ¿y que pasará ahora? no, porque ya me había leído el libro como unas... ¿diez veces? bueno, por ahí va la cosa. 
Realmente creo que plasma muy bien la historia, mentiría si dijera que no me emocioné en según qué escenas, y como también hay otras que sí, yo las haría de otra forma, pero claro, es así y no se pueden cambiar.  En definitiva, si os gustó el libro, os encantará la película y si no... supongo que también, si os van los dramas.  







" Si te quedas haré lo que quieras. Dejaré la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré también. Quizás volver a tu antigua vida sea demasiado doloroso para ti, quizás te sea más fácil borrarnos a todos. Y i eso sería una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esta manera, si no te pierdo hoy, prometo que te dejaré marchar, pero has de quedarte… 

No me podía ir sin antes poner este párrafo, ¿Quien no se enamoraría de Adam?
Conozco a mucha gente que esta historia no le gustó, puede ser simple, corta ... pero a mí personalmente me encanta, como está escrita y como ve Mia las cosas. Así que, siempre recomendaré ver esta película y sobretodo, leer esta historia. 

Yo le doy un 5

He decidido puntuar cada libro y cada película con sombreros del sombrerero loco de Alice in Wonderland. 

La próxima adaptación será la esperada película de Insurgente, antes intentaré volver a leer el libro y ya que lo leo otra vez, subir reseña. Tengo muchas ganas de verla ¿y vosotros? 


Ever ~

25 comentarios:

  1. El libro me encantó, por lo que tengo que ver la película ya.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro (aunque puede que lo haga) y no soy muy dada a ver peliculas, pero si está tan buena como dices quizás le de una oportunidad, who knows.
    Están lindas las puntuaciones con el sombrero de MadHatter :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    El libro me encantó, y tengo mil ganas de ver la película, creo que será una adaptación muy buena y que disfrutaré.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. No me animé nunca a leer el libro y el trailer tampoco me llamó mucho la atención, así que quizá deje pasar ambos.

    ResponderEliminar
  5. Aun no he leído el libro así que estoy esperando para ver la película después jeje

    ResponderEliminar
  6. No me llama ni el libro ni la pelicula. A día de hoy no creo que lo lea! Pero me alegro que te haya gustado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el libro :O

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Todavía no pude leerme el libro. Necesito hacerlo con urgencia, ya que veo que a todo el mundo le gustó mucho y tiene muy buena crítica!
    Besos, me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  9. Holaa! no la he visto pero quiero leerme el libro primero jeje :)
    Gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  10. Holaaa.
    Aunque aún no he podido leer el libro (y no me faltan las ganas), me vi la película. La verdad me pareció muy linda, y he visto que es bastante fiel al libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola:D Pues la verdad es que me encantó el libro, aunque se me hizo un poco corto ^^ Estoy deseando leer la segunda parte! Un besin.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues ésta película me gustó, ahora quiero leer el libro >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué casualidad ya que vi esta misma película no hace mucho y coincido totalmente contigo, sobretodo en lo de los días. A mí también me dio la impresión que habían pasado más días y no sólo uno. También estoy totalmente de acuerdo con lo de la adaptación, quizá he echado en falta alguna escena pero en general he quedado satisfecha y la historia me ha parecido preciosa, sobretodo la relación entre Mia y Adam ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me sorprendió muchísimo y para bien, por si acaso iba con las expectativas bajísimas jajaj pero me encantó

    Me quedo por aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que el libro no me gustó mucho, pero en cambio la película me gustó muchísimo más, aunque esperaba algo más de ella, no sé porque y esperaba también más emoción y no encontré eso :(
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado! :)

    ResponderEliminar
  16. Aún no la he visto, pero la tengo pendiente. Espero que me guste ^^

    ResponderEliminar
  17. Adoro el libro y adoro la película, el libro es uno de mis favoritos...

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy de la Asociación Blogger y me quedo por aquí. Te espero en Aisha mas que un arte. Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Ais a mí esta historia me encantó y la película es super fiel al libro. Creo que es una de las pocas películas que son fieles a los libros. Me encantó la historia y el libro es una preciosidad. Coincidio totalmente contigo, gran reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Acabas de tocar mi corazoncito. Aún no he visto la película al menos no en una versión buena pero este libro lo amé, lo amo y lo amaré para siempre. Me emociono muchísimo y ha pasado a mis favoritos sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  21. Leí el libro para ver la película, y hasta la fecha no la he visto :( quiero verlaaaaa!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Me lei el libro hace un tiempo, y la pelicula la vi el año pasado, personalmente: me aburri un poco, la historia de amor entre Mia y Adam es perfecta, la ame, pero durante la pelicula me dormi :x aunque me gusto, eso si lo se
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  23. Buenass! Tengo pendiente el libro asique por ahora no veré la peli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho la película, aunque mis partes favoritas las quitaron aun así la disfrute :D creo que le falto promoción o algo así porque en lo personal me parecio mejor que bajo la misma estrella, aunque tampoco hay punto de comparación, en fin es una bonita historia, saludos

    ResponderEliminar
  25. Tengo ganas de verla y, obviamente, leer la obra.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar