Mis ilustradores favoritos #2

¡Hola a todos! hoy os traigo la segunda parte de  Mis ilustradores favoritos.  En la entrada anterior, que si no la habéis visto la podéis encontrar AQUÍ. Esta semana os presento a dos de mis ilustradoras favoritas. Paula Bonet y Lyona Ivanova.   


Paula Bonet  

Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Pero su carácter impulsivo y las esperas y paciencia a las que obligan estas técnicas debido a los tiempos de secado, unido a la dificultad de integrar con las imágenes fragmentos de texto que según su criterio era necesario que convivieran con la propia imagen, hicieron que cambiara los óleos, el cobre, la madera y las gubias por el bolígrafo, las acuarelas y la tinta china. El resultado es más rápido y directo, y la rapidez e inmediatez son característica que su trabajo más reciente exige.



Estos son algunos de sus libros 





Lyona Ivanova


Lyona es famosa sobre todo por su faceta de directora de videoclips para conocidos grupos de música como Love of Lesbian, Lori,Meyers, Amaral o Sidonie, entre otros. Sin embargo, su trabajo va más allá de esta faceta: ella misma se define como ingeniera de cuentos y poemas, una artista sin complejos ni límites creativos que ha hecho de las redes sociales la plataforma para dar a conocer sus trabajos. Con sus dibujos y sus videos ha logrado crear una marca propia cada vez más cotizada. Lyona es la ilustradora del best sellerinfantil: Yo mataré monstruos por ti en tándem con Santi Balmes (autor del libro y cantante de Love of Lesbian)


Estos son algunos de sus libros 



Y bueno hasta aquí la entrada de hoy, espero que contéis que os parece. ¿Conocíais alguno de esos ilustradores? ¿Y ahora que pensáis de ellos? Otra cosa que quería preguntaros es si os gustan este tipo de entradas y si queréis que las siga subiendo.  


Ever ~




35 comentarios:

  1. Hola^^
    Paula Bonet me encanta >_<
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!
    Me encanta stos posteos, por favor traenos más autores. Me encanta Paula Bonet!, tiene tanta expresión sus ilustraciones, mucho sentimiento.
    Gracias por el aporte ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    A mí me encanta este tipo de entradas, pues soy aficionada al dibujo y todo lo relacionado con el, aunque a estos dos no los conocía. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el post, y el estilo ilustrativo que más me ha gustado es el de Lyona Ivanova, me parecen unas portadas monísimas.
    ¡Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!! A mí Paula Bonet me causa mucha curiosidad, tengo muchas ganas de tener los dos libros que mencionas en mis manos!!
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las ilustraciones <3
    Las primeras estan egniales y delicadas, y las últimas son muy tiernas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me suenan muchísimo las segundas ilustraciones..
    La verdad es que me gusta esta sección:)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La primera la conocía y sigo en Facebook, la segunda me suenan algunos de sus dibujos pero no sabía quién era.

    ResponderEliminar
  9. Hola, conozco a las dos y me encantan sobretodo Paula Bonet, pero no he leido ninguno de los libros que han ilustrado aunque me llama muchísimo, Yo mataría monstruos por tí y The End.

    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Las de Lyona Ivanova son monísimas.
    Te sigo :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué hermosas ilustraciones, sobre todo me ha quedado mucho las de Paula Bonet, son hermosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, regresando la visita. Me encantan los dibujos no conocía a ninguno, ni sus obras. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, regresando la visita. Me encantan los dibujos no conocía a ninguno, ni sus obras. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A Ivanova la conocía por Yo mataré monstruos por ti, pero a Bonet si pero no, es decir, conozco esas ilustraciones de la chica colorada pero no sabía quien las hacía jaja. Me gusta mucho la técnica de acuarelas así que la voy a anotar para buscar algo de ella.
    Soy nueva seguidora y te digo que me llamó muchísimo esta sección y espero que la sigas porque es muy interesante. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh, me gustan los dos estilos, pero más que todo el de Paula Bonet.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola bebe, la verdad es que no conocia a ninguno, pero me encantaron! besos

    ResponderEliminar
  17. He conocido hace poco el arte de Paula Bonet por el libro de Truffaut, y hace ilustraciones preciosas
    A Lyona Ivanova no la conocía pero ese estilo infantil me parece muy mono.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. No las conocía jeje me gustaría tener algún libro ilustrado pero nunca conseguí ninguno jajaja (y mi familia pasa de regalarme alguno xD)

    ResponderEliminar
  19. Esta sección de tu blog me gusta mucho. Conocía el trabajo de Lyona por Yo mataré monstruos por ti y me encanto, le dio una personalidad increíble al cuento.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Conocía a la segunda ilustradora por instagram. La verdad es que las dos son una pasada!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Justo he tenido ocasión de leer y ojear 813 y he quedado asombrada!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. La segunda ilustradora no la conocía, pero me encanta Paula Bonet^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Qué ilustraciones más bonitas! Las segundas me encantan ^^
    Bsos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta sobre todo la segunda! Un besito :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta sobre todo la segunda! Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Son geniales ^^
    y por supuesto que me encantaría que siguieras subiendo éstas entradas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que buenas ilustraciones y el libro de YO matare monstruos por ti me lo han recomendado :), saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Me encantan!
    Gracias por la entrada, son geniales!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Tengo una debilidad inmensa con Lyona Ivanova pero el trabajo de Paula Bonet es perfecto!

    un besazo :)

    ResponderEliminar
  31. Que hermosos dibujos de geniales ilustradores y si sigue haciendo estas entradas en mi opinión es bueno conocer sobre los que le dan vida a las portadas con sus obras de arte

    ResponderEliminar
  32. ¡La verdad es que son preciosas *-*! Me gusta mucho <3
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  33. Hala, pues como siempre no lo conocía pero me ha llamado mucho lo de "La vida es corta y la final te mueres" xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    Como dije la vez pasada, a Paula ya la conocía, pero de Lyona sólo conocía la portada del cono de helado. Su trabajo se me hace muy tierno.

    Un saludote.

    ResponderEliminar
  35. A mi me encanta Paula :)
    un beso enorme!

    ResponderEliminar