Lo que fue de ella

lunes, 21 de julio de 2014



 Where she went, Lo que fue de ella

"— Pero, ¿tenemos que dormir? ¿Podemos quedarnos así por un tiempo?
—Toda la noche si quieres. Le contaremos nuestros secretos a la oscuridad "


El libro empieza a narrar tres años después de que el trágico accidente se llevara para siempre a la familia de Mía. Dejando atrás su ciudad natal en la Costa Oeste, Mía inicia una nueva vida que gira en torno a Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Lejos de allí también han pasado tres años desde que Mía abandonó a Adam sin darle explicación alguna. La simple idea de perderla supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y siendo constantemente acosado por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Después de leer If I Stay, debo admitir que esperaba algo más de este libro, los flashbacks siguen presentes en su forma de narrar, como pasaba en el primer libro, donde  la autora utiliza este recurso, intercalando con la nueva vida de Adam, explica acontecimientos anteriores que nos ayudan a entender al personaje. Como ha llegado hasta donde está y que ha pasado con su historia con Mía, después de que despertara. Este nuevo volumen narrado esta vez por Adam, nos explica que pasó años después, en un tiempo donde Mía sigue presente.  En su forma de narrar, Adam deja claro que aunque su vida siguiera adelante, aún no había logrado olvidar aquellos momentos con ella, y en su reencuentro, dejaba claro que no la había perdonado por abandonarle, claro que, quizás no es el único que está cabreado.

Después If I Stay desee leer este libro y no me ha decepcionado. De principio a fin, sin dejar de leer lo he acabado en apenas unas horas.  Es un libro que recomiendo si te gustó el primero.  En apenas unos meses 19 de Septiembre tendremos en cines la primera parte de esta historia, como se conocieron Adam y Mía y todo lo que pasó después. podéis ver el trailer Aquí